Consulta Requerimientos RITE sobre documentación técnica previa y posterior mantenimiento

ALIEN8

Fulgencio
Registrado
22 Ago 2022
Mensajes
3
Ubicación
BARCELONA
Wh
21
Hola

Me están haciendo una instalación de equipos frío/calor por conductos en una vivienda de varias plantas y tengo la duda acerca de la documentación técnica necesaria a entregar a la Administración y el tipo de mantenimiento necesario. El instalador me dice que no hace falta hacer nada, pero como tengo que firmar una declaración referente al cumplimiento de la normativa de la instalación, me quiero asegurar de que todo está en regla y no me están engañando.

En concreto quiero saber cómo se debería hacer el cálculo de la potencia térmica nominal total, al respecto de la cual la normativa RITE exige hacer un proyecto, o sólo una memoria técnica, o nada.

Se está montando un split para la planta buhardilla y un 2x1 para las plantas inferiores. Entiendo que según la normativa RITE, se han de sumar los valores de todos los equipos que habrá en la vivienda.

En las especificaciones de las máquinas me encuentro con las siguientes características:
  • Capacidad – Frío Nominal (Mín-Máx)
  • Capacidad – Calor Nominal (Mín-Máx)
  • Capacidad – kCal/h (frío)
  • Capacidad – kCal/h (calor)
  • Consumo Nominal – Frío
  • Consumo Nominal – Calor
  • Consumo eléctrico anual – Frío
  • Consumo eléctrico anual – Calor
¿Cuáles son los valores de referencia a emplear en el cálculo de la potencia térmica nominal?

En el caso que -como sospecho- haya que sumar los valores de calor/frío nominal, ¿qué valores se han de usar? ¿min, max o el que aparece como promedio?

En el caso del 2x1, ¿tengo que sumar los valores de las 2xunidades Interiores+1xUnidad exterior? ¿o sólo la exterior? ¿o sólo 1xinterior+exterior?

Muchísimas gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba