Consulta Requisitos legales para instalar A/C con R-32

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Mr. Cold, 1 Mar 2019.

1. Mr. Cold

Mr. Cold Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 Mar 2019
    Buenos días,

El problema que se me presenta ahora es que tengo unos clientes que van a empezar a trabajar con equipos tipo split domésticos con el refrigerante R32. Ellos suministran los equipos al cliente final y yo los instalo.
    Me podrían por favor ayudar sobre todo el tema del R32 ? me refiero tanto a nivel técnico como a nivel burocracia.
    Las principales dudas que tengo, pero estoy abierto a cualquier consejo suplementario son:
    • Realmente los splits no podrán abocardarse ? porque Panasonic me dice que el montaje es idéntico al R-410A !! salvo manómetros y bomba de vacío.
    • Pongamos el caso que tenga que instalar un split de 3000 frigorías tengo que realizar un certificado de instalación ? ya se que un proyecto ya no hace falta porque fue derogado en el BOE el pasado 8/12/2018. Pero yo entiendo que el instalador necesita legalizarlo/certificarlo de alguna manera. Es correcto ? Teneis constancia de que tipo de plantilla hay que usar para ese certificado ?
    • El cliente debe obligatoriamente tener contrato de mantenimiento con nosotros ?
    • Sobre RC, si lo he entendido bien también se a derogado y ya no hace falta ni los 900.000€ para el instalador ni tampoco los 500.000€ para el cliente titular de la instalación. Es correcto ?
    De momento seria eso pero de verdad agradecería toda la información posible al respecto.

Por cierto soy de Barcelona por si a nivel legal puede variar de una comunidad a otra.

Quedo a la espera de vuestra valiosa información.

Muchas gracias

2. RaVFa

RaVFa Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    24 Feb 2019
    Hola, como usuario, he pedido precio de equipos con r32, No me han hablado de nada de esto que comentas, sobre la Obligación de mantenimiento y proyecto por tener más de 3000 frigorias. Voy a preguntar al instalador a ver que me dice.

Compartir esta página