Consulta Rescindir bono social

Andriykohut

Fulgencio
Wh
506
Hola. Tengo un problema y necesito resolverlo cuanto antes. Actualmente estoy con CURENERGIA y tengo bono social. Los precios de la luz no para de subir, por eso me planteo cambiar la compañía. Pero con el bono social ninguna compañía puede solicitar el cambio. Cómo rescindir el bono social ?

Hola. Tengo un problema y necesito resolverlo cuanto antes. Actualmente estoy con CURENERGIA y tengo bono social. Los precios de la luz no para de subir, por eso me planteo cambiar la compañía. Pero con el bono social ninguna compañía puede solicitar el cambio. Cómo rescindir el bono social ?

Si se puede si en la contratación dices que desistes al bono social.

Pasa a cualquier tarifa de las grandes sin permanencia y luego a repsol / imagina / naturgy compromiso.

Ignora las noticias de la tele y siguen donde estás, a menos que quieras pagar más.
Por ese motivo ninguna compañía puede solicitar el cambio.

si tienes Bono Social yo me quedaba donde estas, como mucho revisa tú potencia por si puedes ajustarla.

Esta misma mañana he cambiado un punto con bono social a naturgy compromiso, según sigues los pasos para contratar hay uno donde te dice si aceptas renunciar a la aplicación del bono social.

En esta casa ya no compensa seguir en pvpc ni teniendo el bono social, con el frio han empezado a usar los AC para calentar la casa y se ha disparado la factura. De 40-45€ que venían pagando ha subido a 115€ con el 70% de descuento, pero como es solo por cierta cantidad de kwh no le compensa seguir en pvpc y menos con precios como los de hoy que rozan los 50c.

[Nergiza.com] Rescindir bono social

Ignora las noticias de la tele y siguen donde estás, a menos que quieras pagar más.
Por ese motivo ninguna compañía puede solicitar el cambio.
Buenas @Miquel Fuertes,

Me molesta mucho llevarte la contraria, pero, ¿incluso para alguien que este consumiendo, pongamos, 850 kWh al mes no le conviene salirse del PVPC? Si supiesemos que el precio elevado se acaba el mes que viene, diría lo mismo, pero esto va para largo. Llevamos 6 meses así, y tiene pinta de que va a durar otros tantos o más.

Un saludo. Cuidaros.

Buenas @Miquel Fuertes,

Me molesta mucho llevarte la contraria, pero, ¿incluso para alguien que este consumiendo, pongamos, 850 kWh al mes no le conviene salirse del PVPC? Si supiesemos que el precio elevado se acaba el mes que viene, diría lo mismo, pero esto va para largo. Llevamos 6 meses así, y tiene pinta de que va a durar otros tantos o más.

Un saludo. Cuidaros.
No te moleste hombre. De entrada no doy por asumido que alguien consume 850 kwh al mes hasta que no lo dice. Respondo según datos aportados. Si el OP no dice el motivo por el que quiere dejar el bono social, asumo que no ha hecho números. El promedio nacional es del orden de 250 kwh/mes, poco más que lo que subvenciona el bono social.

No te moleste hombre. De entrada no doy por asumido que alguien consume 850 kwh al mes hasta que no lo dice. Respondo según datos aportados. Si el OP no dice el motivo por el que quiere dejar el bono social, asumo que no ha hecho números. El promedio nacional es del orden de 250 kwh/mes, poco más que lo que subvenciona el bono social.

Algo han cambiado en el Bono Social.
En esta es 70% de potencia y de una parte del consumo.

Antes de cambiar, asegúrate de que te vale la pena, porque ahora mismo el bono social lleva un descuento del 60% en la energía, en lugar del 25%. Es verdad que está capado, así que si consumes mucho más de tu límite te interesa cambiar.
En noviembre he consumido 913kwh de los cuales sólo 163 han sido bonificados. Creo que sí que merece la pena dejar la pvpc

Buenas @Miquel Fuertes,

Un saludo. Cuidaros.
El precio de la luz ahora mismo es de 49céntimos. Una locura. El mes de noviembre consumí 913 kwh y page 227€ con precio maximo 35 céntimos. Adjunto archivos con el precio de hoy y para mañana

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Rescindir bono social
    883C0057-0BE0-4C85-811A-CA2ED3F52D24.webp
    18,6 KB · Visitas: 31
  • [Nergiza.com] Rescindir bono social
    0A18DA26-47C9-4F00-877F-B6920F97DECE.webp
    49,9 KB · Visitas: 28
Última edición:
Atrás