Retraso en la factura

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Barnavalles, 14 Ene 2017.

  1. BlancaNobilis

    BlancaNobilis Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    24 Ene 2017
    Me pasó exactamente lo mismo. La última factura recibida es del pasado mes de octubre. Di la lectura en su momento (ponen un papel en el condominio para que se apunte), y volví a darla como tres veces más, desde MiEndesa, teléfono e incluso me presenté ayer en las oficinas. He probado ahora desde la página endesadistribucion.es y me dice que mi contrato no existe. Lo único que se me ocurre es una incidencia consecuencia del hecho que a principio de enero, en una mañana laboral, vinieron a cambiar los contadores y, como soy un común mortal y trabajo, no pude atenderlos.
    ¿Tal vez entonces automáticamente dieron de baja cualquier lectura diferente a la del sistema analógico?
    En otro foro, hablando del mismo tema, se mencionó el hecho de que siendo primeros de año esperan "la regularización" para facturar más dinero. No estaba especificado de que tipo de regularización....¿de impuestos? Completamente ignorante en estos temas...¿ alguien sabe de que podría tratarse?
    Me pondré en contacto telefónicamente con la distribuidora y a ver si finalmente me resuelven el problema. Gracias por la info y un saludo!
     
  2. BlancaNobilis

    BlancaNobilis Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    24 Ene 2017

    Hola Fulgencio, no consigo insertar el CUPS desde la web Endesa Distribución. Las instrucciones son seis dígitos desde el tercer al octavo excluyendo ES, pues resulta que seguidamente tengo 00314059****** etc...lo que yo entiendo es insertar el 314059 o también probé 003140 pero me da error en ambos casos. ¿Como lo hiciste tú?
    También probé a llamar y nada, por el tono, parece inexistente.


    Intenté dar lecturas unas ocho veces por diferentes medios y canales (desde cuenta de usuario en MiEndesa, via mail, whatsapp, chat, llamada e incluso presentándome ayer en las oficinas)..primero les aparece pues dicen que no y en fin, me tienen mareada y la factura demora más y más incrementando el importa (casi cuatro meses!!!!)

    Hoy llamé a la Agencia Catalana del Consum en calle Pamplona 113 en Barcelona (tel.935516666) y me dijeron de ir y llevar todo lo que tenga para documentar solicitud etc..
    Si alguien tiene que recurrir a ellos, aconsejo grabar cualquier interacción con la compañia.

    Es un agobio todo este asunto y una vergüenza que además de tener que pagar de golpe una cifra absurda, tenga que recorrerme la ciudad y comerme el cerebro para que no me sancionen en la demora de un pago que creó la misma compañía.
     
    Última edición: 24 Ene 2017
  3. Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    A mi hace tiempo que me vetaron en la web de endesa distribución, que cabrones

    Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
     
  4. BlancaNobilis

    BlancaNobilis Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    24 Ene 2017

    Y conoces la causa? Te has quejado mucho? has amenazado? :p NO sé, sólo intento adivinar. Por mi parte creo que no sea algo personal. Esas compañías conocen millones de trucos para exentarse de cualquier responsabilidad o intentar cobrar más de lo que deberían. Ya tuve un problema con Endesa hace un par de años y por suerte un amigo abogado lo solucionó rápidamente amenazándolos de denunciarlos creo a "Mines e industries" (nunca me acuerdo el nombre de esta entidad). Cedieron de inmediato porque habrían recibido una sanción muy superior de lo que habrían ganado siguiendo haciendo trampas.
    P.D. (espero sea claro, no soy española :))))
     
  5. A ese cups le faltan numeros, de todas maneras, No lo publiques!!!

    Y si, tienes que poner el ES0031+ lo que sigue TODO JUNTO.

    Como curiosidad, el ES0031 significa que es un punto de suministro de Fuerzas Electricas de Catalunya S.A.(FECSA).

    Saludos.
     
  6. BlancaNobilis

    BlancaNobilis Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    24 Ene 2017
    Lo oculté en parte pero ahora sigue en las citas! jajaja
    De todas formas ya sé que faltaban dígitos, los oculté expresamente justo por esto ;-)
    Fuerzas Electricas o Debilidades, el CUPS (todo junto obviamente), no consigo insertarlo en la página correspondiente. Que frustración!!!
     
  7. Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Si, bueno. Estuve un tiempo quejándome porque me hacían facturas estimadas y calculaban lo que ellos querian, siempre por encima de lo consumido de verdad, y me rehicieron como 3 veces la misma factura y las 3 mal.
    Al final me dijeron que si quería una revisión del contador debían mandarme un técnico y cobrarme 40€, y ahí me dejé de quejar.
    A partir de ese momento no puedo entrar en la web de endesa distribución, me dice que la contraseña no es correcta. La cambio y nada da el mismo error.
    Asi que supongo que me han vetado.

    Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
     
  8. NostromoADF

    NostromoADF Nergizo Gold

    Mensajes:
    580
    Me Gusta (rec.):
    381
    Puntos:
    63
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Vuelvete a dar de alta con otro correo electrónico. A mi me pasó hace tiempo y no le di más vueltas.
     
  9. Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Lo hice. Y al poner el mismo Cups me hizo lo mismo. No me deja entrar con ningun correo,. Soy persona nongrata jajaja

    Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
     
  10. Jorge Payer

    Jorge Payer Nergizo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta (rec.):
    39
    Puntos:
    28
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Si antes hablo antes me
    facturan. Ya la tengo. 21€ no está nada mal la verdad, la mitad de lo que venía facturando jejeje

    Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
     
    A Manu le gusta esto.
  11. Manu

    Manu Nergizo Gold

    Mensajes:
    170
    Me Gusta (rec.):
    79
    Puntos:
    28
    Reg.:
    13 Dic 2015
    A mi me ha llegado tambien una factura, desde el 30 de Noviembre sin leer contador (con telegestion operativa). Ha llegado el termino fijo de 35 dias y una lectura estimada de CERO "0" kWh de consumo. Hace unos dias les llamé para darles las lecturas. No entiendo nada, no se a que juegan....
     

Compartir esta página