Reuso de máscarillas faciales COVID19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y en cambio si pones "mask reduces covid severity" en San Google hay varias noticias (con menciones a personal médico) que indican que llevar mascarilla hace que te expongas a pequeñas dosis del virus (más pequeñas que si no llevaras). Eso hace que la enfermedad no sea tan severa y te vayas inmunizando poco a poco.

Conclusión: nadie tiene ni puñetera idea de nada. Así que lo mejor es aplicar la de "más vale prevenir que curar" y llevar mascarilla. Que muertes por covid hay (y muchas) pero por llevar la mascarilla de momento no :)

Y considero que esto es lo que está aplicando el gobierno: como no se sabe lo que es bueno y malo con el virus lo mejor es ir sobreseguros.

I así nos va... De momento vamos segundos en el ranking mundial del COVID-19. Con un poco mas de esfuerzo adicional nos podemos llevar la medalla de oro.

No estoy hablando en términos políticos, sino, estadísticos. No creo en absoluto que el PP lo habría hecho mejor.

¿Estás seguro que el hecho de llevar mascarilla no provoca muertes?.

¿Como osas poner al mismo nivel a la Fundación Cochrane y a San Google? ¿Inconsciencia? ¿Falta de formación médica?
 
En el exterior y manteniendo distancia es absurdo llevarla, y obligar a ello ha sido pura demagogia, de acuerdo.
Estoy parcialmente de acuerdo.

Pero me da la sensacion de que se hace para evitar picaresca.
Cuando era solo obligatoria cuando no se podia mantener distancia nadie la llevaba. Porque digamos que la norma permitía flexibilidad y la gente se aprovechaba de esto.
 
¿Como osas poner al mismo nivel a la Fundación Cochrane y a San Google? ¿Inconsciencia? ¿Falta de formación médica?
Las noticias mencionan a doctores. Quizás no es lo mismo pero hasta que no se demuestre lo contrario no se puede descartar nada.

Y es ese el tema, como no sabemos lo que es cierto de lo que es falso es mejor ir a lo seguro.


¿Estás seguro que el hecho de llevar mascarilla no provoca muertes?.
No se puede estar seguro de nada.
Pero estoy seguro que las mascarillas provocan muchas menos muertes que el covid


I así nos va... De momento vamos segundos en el ranking mundial del COVID-19. Con un poco mas de esfuerzo adicional nos podemos llevar la medalla de oro.
Eso ya es otro tema.
Priorizamos la economía, estoy seguro que ningún país ha tenido tanto transito de turistas como españa.

Intentamos compensar es la gran movilidad (seamos sinceros, en los países del norte no se sociabilizan tanto como nosotros) con le llevar mascarilla siempre (que no voy a entrar en si es correcto o no)
 
Estoy parcialmente de acuerdo.

Pero me da la sensacion de que se hace para evitar picaresca.
Cuando era solo obligatoria cuando no se podia mantener distancia nadie la llevaba. Porque digamos que la norma permitía flexibilidad y la gente se aprovechaba de esto.


En Madrid la llevaba prácticamete todo el mundo, incluso por la calle, cuando estas eran transitadas o estrechas. Está en cualquier caso por ver un contagio o no digamos ya un foco al aire libre sin máscaras, incluso sin distancia de seguridad, pero lo fácil es normativizar donde no hay coste y encima hay presión popular.

Aunque estoy de acuerdo que se buscaba en cierto modo "homogeneizar" la norma y facilitar su imposición, actualmente sigue permitiendose mucha flexibilidad (consumo de snacks o bebidas, fumar, hacer deporte...) y es un estímulo para llevar modelos de mascarillas menos efectivos, pero bueno, sé que es predicar en el desierto.
 
Las noticias mencionan a doctores. Quizás no es lo mismo pero hasta que no se demuestre lo contrario no se puede descartar nada.

Y es ese el tema, como no sabemos lo que es cierto de lo que es falso es mejor ir a lo seguro.



No se puede estar seguro de nada.
Pero estoy seguro que las mascarillas provocan muchas menos muertes que el covid



Eso ya es otro tema.
Priorizamos la economía, estoy seguro que ningún país ha tenido tanto transito de turistas como españa.

Intentamos compensar es la gran movilidad (seamos sinceros, en los países del norte no se sociabilizan tanto como nosotros) con le llevar mascarilla siempre (que no voy a entrar en si es correcto o no)

De acuerdo que los rankings hay que cogerlos con pinzas, y más su análisis causal.

Sociológicamente, por edad de la población, tipología de viviendas, tipo de trabajos, pautas de socialización, más testeo intensivo y accesible (con todos sus defectos actualmente España es de los países en los que más rápido se testean y más fácilmente se conisgue un test) vamos a estar siempre de los peores. Tampoco hay que estar constatemente flagelándonos por ello. No vamos a tener menos casos graves y muertos que países como Alemania o los nórdicos, que tienen 3 años menos de esperanza de vida (y parece poco pero son muuuuuchos menos ancianitos) y socializan mucho menos.

Por contra, si alguna vez hay una vacuna, seremos de los que antes nos la pongamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Mirar lo que ha dicho el decano del Colegio de Biologos de Euskadi sobre las mascarillas, que, mira por donde, va contra las mascarillas mas tupidas (las FP2 y FP3), precisamente las que yo defendía:

"Las mascarillas además presentan algunas problemáticas, como la autocontaminación por
tocar y reutilizar la mascarilla ya contaminada, una ligera disminución de oxígeno ya que
cuando inspiramos el aire que respiramos tiene un 21% de oxígeno y con la mascarilla hay una
pérdida cercana al 2%, es decir que empezamos la respiración en inspiración con un pequeño
déficit,
al darse una menor introducción de oxígeno en la inspiración ( ligera hipoxia), pero el
principal problema a mi modo de ver se da con la expiración ya que al expirar expulsamos
cerca de un 4% de CO2, y con la mascarilla parte de ese CO2 nos lo volvemos a introducir en
los pulmones, ya que hay que tener en cuenta además que la densidad del CO2 es mayor que
la del O2, por lo que este se escapará con una mayor facilidad
. Si una persona respirando en
condiciones normales realiza unas 15 inspiraciones-expiraciones por minuto, las personas que
tengan que utilizar la mascarilla durante varias horas seguidas estarían introduciéndose
cantidades de CO2 y de ahí los posibles dolores de cabeza que pueden padecer sobre todo
aquellas personas que estén obligadas por situación laboral a llevarlas durante muchas horas.
Esto explica también por qué las personas que padecen del respiratorio están eximidas de
utilizarla."
 
De acuerdo que los rankings hay que cogerlos con pinzas, y más su análisis causal.

Sociológicamente, por edad de la población, tipología de viviendas, tipo de trabajos, pautas de socialización, más testeo intensivo y accesible (con todos sus defectos actualmente España es de los países en los que más rápido se testean y más fácilmente se conisgue un test) vamos a estar siempre de los peores. Tampoco hay que estar constatemente flagelándonos por ello. No vamos a tener menos casos graves y muertos que países como Alemania o los nórdicos, que tienen 3 años menos de esperanza de vida (y parece poco pero son muuuuuchos menos ancianitos) y socializan mucho menos.

Por contra, si alguna vez hay una vacuna, seremos de los que antes nos la pongamos.

Yo hablaba de mortalidad atribuida al COVID-19, donde los tests tienen poca influencia sino se hace un seguimiento.
 
Mirar lo que ha dicho el decano del Colegio de Biologos de Euskadi sobre las mascarillas, que, mira por donde, va contra las mascarillas mas tupidas (las FP2 y FP3), precisamente las que yo defendía:

"Las mascarillas además presentan algunas problemáticas, como la autocontaminación por
tocar y reutilizar la mascarilla ya contaminada, una ligera disminución de oxígeno ya que
cuando inspiramos el aire que respiramos tiene un 21% de oxígeno y con la mascarilla hay una
pérdida cercana al 2%, es decir que empezamos la respiración en inspiración con un pequeño
déficit,
al darse una menor introducción de oxígeno en la inspiración ( ligera hipoxia), pero el
principal problema a mi modo de ver se da con la expiración ya que al expirar expulsamos
cerca de un 4% de CO2, y con la mascarilla parte de ese CO2 nos lo volvemos a introducir en
los pulmones, ya que hay que tener en cuenta además que la densidad del CO2 es mayor que
la del O2, por lo que este se escapará con una mayor facilidad
. Si una persona respirando en
condiciones normales realiza unas 15 inspiraciones-expiraciones por minuto, las personas que
tengan que utilizar la mascarilla durante varias horas seguidas estarían introduciéndose
cantidades de CO2 y de ahí los posibles dolores de cabeza que pueden padecer sobre todo
aquellas personas que estén obligadas por situación laboral a llevarlas durante muchas horas.
Esto explica también por qué las personas que padecen del respiratorio están eximidas de
utilizarla."

bueno, pero eso no tiene nada que ver con sus efectos en la reducción de contagios por vía aérea. Que es un rollo llevarlas y que se respira peor lo sabemos todos...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Yo hablaba de mortalidad atribuida al COVID-19, donde los tests tienen poca influencia sino se hace un seguimiento.
el número de muertos te va a depender en grandísima medida de la edad de los infectados, y España es tras japón el país del mundo con la población más envejecida (y más recluída en residencias).
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Otra sorprendente y preocupante relación estadística directa es la expuesta por el citado decano del PV entre la frecuencia de vacunación para la gripe y la mortalidad por COVID-1 tanto por paises, como por comunidades autónomas:

Captura de pantalla 2020-09-16 a las 13.44.42.png
Captura de pantalla 2020-09-16 a las 13.44.19.png
 
Otra sorprendente y preocupante relación estadística directa es la expuesta por el citado decano del PV entre la frecuencia de vacunación para la gripe y la mortalidad por COVID-1 tanto por paises, como por comunidades autónomas:

Ver el archivos adjunto 4148Ver el archivos adjunto 4149
A ver si va a ser porque lo que más se vacunan contra la gripe son precisamente los ancianos, situaciones de riesgo y personal sanitario...que son los que más palman por covid...

No sé, digo yo...
 
@mbc:

Las noticias mencionan a doctores. Quizás no es lo mismo pero hasta que no se demuestre lo contrario no se puede descartar nada.

Y es ese el tema, como no sabemos lo que es cierto de lo que es falso es mejor ir a lo seguro.



No es lo mismo cuando un periodista dice que un médico ha dicho algo, que cuando se lo oyes directamente al médico.

No es lo mismo cuando un médico dice algo en una entrevista o una conversación informal que cuando lo escribe.

Lo que haya escrito sencillamente un médico, no tiene el mismo valor que si cita, o no cita, estudios que respalden sus argumentos. Luego se verá la mayor o menor credibilidad de los mismos.

Lo que no es serio en absoluto es cuando la OMS, una editorial del The Lancet, un Colegio de Dentistas, la AEMPS, ... o cualquier otro estamento supuestamente serio hace una declaración mas o menos solemne y la distribuya "urbi et orbi" sin apoyarse con los pertinentes estudios.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba