Revisión obligatoria de gas cada 5 años

Franalba

Fulgencio
Wh
19,0
Hola amigos foreros, desde enero de 2018 tengo en casa gas natural para calefacción. Tenía entendido que toda la instalación pasa una revisión cada 5 años. Hasta el momento la distribuidora no ha contactado conmigo. No se si eso es normal y le habrá pasado a más gente. ¿Tendré que contactar yo con ellos para advertirlo?. Agradecería vuestras aportaciones. Saludos.

A mi la distribuidora me mandó una carta avisando. Hace años ponían un cartel en el portal.

Depende de la distribuidora de tu zona, en mi caso Andalucía.

Hola amigos foreros, desde enero de 2018 tengo en casa gas natural para calefacción. Tenía entendido que toda la instalación pasa una revisión cada 5 años. Hasta el momento la distribuidora no ha contactado conmigo. No se si eso es normal y le habrá pasado a más gente. ¿Tendré que contactar yo con ellos para advertirlo?. Agradecería vuestras aportaciones. Saludos.
Creo que quien mejor te lo podrá aclarar es tu distribuidora de gas. Deben tener registro de la fecha de alta de instalación y poder comunicarte el procedimiento que siguen para realizar la revisión. Nedgia, por ejemplo, suele enviar una carta de aviso con dos meses de antelación.

Es durante el quinto año , no te preocupes ; cobran por ello y no dejarán de ganar ese dinerito fácil , te avisarán de una firma u otra .

Rescato el hilo para comentar que esta semana he recibido la comunicación de que mi instalación pasará la revisión obligatoria la segunda semana de diciembre. Por tanto, cuando se van a cumplir casi 6 años.... Como alguno de vosotros decíais algo más de 5 años y un dinero que la distribuidora no deja de ganar.

Rescato el hilo para comentar que esta semana he recibido la comunicación de que mi instalación pasará la revisión obligatoria la segunda semana de diciembre. Por tanto, cuando se van a cumplir casi 6 años.... Como alguno de vosotros decíais algo más de 5 años y un dinero que la distribuidora no deja de ganar.
Bueno, deja que revisen por cuatro euros que si no la gente haría autenticas barbaridades con algo que es muy peligroso y puede matar a muchas personas

En el piso anterior, que teniamos gas,
Nos llegaba un SMS de la distribuidora y 2 meses antes de cumplir los 5 ponian el cartel en el portal.

Por el precio es importante hacerla, que como dicen hay algunas barbaridades que dan miedo y muchos viviendo en comunidad que pueden afectar a muchos y el coste es muy bajo.

Hola,

Yo la pasé en octubre 2018 y este año en abril me enviaron un e-mail y un SMS indicándome los pasos para la revisión y tal.

Quizás tienes o el resto de usuarios si les pasa algo similar, tienen que mirar si tienen bien actualizados sus datos (teléfono o e-mail) de contacto.

De todas formas, si se os pasase la fecha, después de 6 meses te enviarían un aviso de corte de suministro y durante ese aviso puedes contactar con ellos y pasar la revisión y ya está.

Pero como dijo alguien, al ser cada 5 años, por la seguridad de los tuyos y de todas, pasarla (y pienso igual que vosotros que es un robo lo que nos hacen día a día con los precios).

Saludos,

Atrás