Robot aspirador

Tema en 'Off-Topic' iniciado por David B.V, 11 Oct 2017.

  1. David B.V

    David B.V Nergizo Gold

    Mensajes:
    322
    Me Gusta (rec.):
    131
    Puntos:
    43
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Ojito al nuevo robot que en el canal nipturbe en YouTube, tiene muuuuuy buena pinta.... dejo enlace...
     
  2. Jesús

    Jesús Nergizo Gold

    Mensajes:
    770
    Me Gusta (rec.):
    571
    Puntos:
    93
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Ubicación:
    Mallorca
    Releyendo esto, me acabo de acordar de que un caso típico en que la batería de los Roomba se rompe antes de tiempo es si no se deja el aspirador en su base de carga correctamente enchufada. La explicación es que la batería de los Roomba es de NiMH, y como tal tiene una cierta tasa de autodescarga. Si no está enchufada a la corriente, cada día que no la usas la batería se descarga un poco, y eso hace que vayas haciendo involuntariamente ciclos de carga y descarga que se la acaban cargando antes de tiempo. En cambio, si la Roomba queda enchufada, la batería siempre se mantiene al 100%, y no sufre tanto.

    A mí estuvo a punto de pasarme porque, en mi afán de reducir standbys, pretendía ponerle un interruptor al cargador de la Roomba para poder apagarlo cuando se cargase la batería al 100%, y fue cuando encontré esta explicación. Aunque la verdad es que, en pleno 2018, ya podrían ponerle una batería de litio normal y corriente y olvidarse de estos problemas (quizá los modelos de hoy día ya la tienen, no lo sé).
     
  3. LuciaDelgado

    LuciaDelgado Fulgencio

    Mensajes:
    2
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    27 Sep 2018
    la verdad es que yo también he escuchado de los xiaomi, realmente dicen que son una pasadisima, y he visto muchas otras cosas de la xiaomi y son excelentes
     
  4. PabloB

    PabloB SuperNergizo

    Mensajes:
    519
    Me Gusta (rec.):
    230
    Puntos:
    43
    Reg.:
    11 Sep 2018

    Yo acabo de reemplazar la batería a una de mis dos roombas (sí , tengo dos, estoy fatal, lo sé...), una 650, comprada en diciembre 2013, usada bastante durante casi tres años y que, por temas que no vienen al caso, se tiró un año largo sin ser usada y con la batería conectada. Tras eso se usó un año más hasta que ya empezó a morir...Al ser un modelo acabado en "0" la batería era de peor calidad.

    Como todas las baterias y tantas cosas sometidas a desgaste, su vida úti es muy variable.

    Ahora le he comprado una de extended life oficial, 70 euros puesta en casa, que va para mi otra roomba (751) quedándose la 650 con la antigua de la 751. No entiendo lo que leo por ahí de que te cuesta más la batería que el aspirador...salvo que algunos compren aspiradores muy baratos

    Respecto a las marcas baratas, compras maestras y demás opciones "pa listos" no sé qué tal irán. Lo que me gustaría saber es si, dentro de diez años o quince , encontrarán repuestos para ellas o tendrán que tirarlas y hacer otra compra "pa listos" y si tienen algún problema en garantía la marca les atenderá corriendo con todos los gastos de envío y recogida. Yo, en cambio, sé que irobot proporcionará repuestos para mis roombas, tiene un servicio postventa de enmarcar, y si las tiro será por otros motivos pero no porque no se puedan arreglar/mantener.

    Por cierto, mis dos roombas me costaron 334 euros la 650 y 289 euros la 751. No es difícil encontrar buenas ofertas y en esos precios dudo que te ahorres mucho comprando la "iconga" en vez de la genuina.
     
    Última edición: 27 Sep 2018
    A Jesús y Moonlight les gusta esto.
  5. Albert

    Albert Nergizo

    Mensajes:
    63
    Me Gusta (rec.):
    73
    Puntos:
    18
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Nuestro Roomba (mientras vivió) siempre iba a la base de carga a conectarse cuando finalizaba su trabajo, y la base de carga estaba siempre conectada a la red. Aun así la batería duró muy poco como os comenté.
    Saludos.
     
  6. mario_zgz

    mario_zgz Fulgencio

    Mensajes:
    4
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    1 Ago 2019
    Buenas, por lo que tengo entendido los productos Cecotec son fabricados en China y "rebranded" en España... pero no como los de la bellota extremeña: la gente de Cecotec viaja a China y busca los mejores proveedores, y creo que incluso los intenta conseguir en exclusividad.

    Dicho esto, sigo sin estar seguro de si es mejor un aspirador Cecotec o Xiaomi importado...
     
  7. David B.V

    David B.V Nergizo Gold

    Mensajes:
    322
    Me Gusta (rec.):
    131
    Puntos:
    43
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Yo tengo el Xiami 1, cuando no había nada parecido (con laser y app movil) una maravilla, ahora, si me tuviera que comprar otro me iba a por el Cecotec, por qué, por garantia (su pagina o comprado en Carrefour) y que tiene la aplicación móvil, funciona exactamente igual al Xiaomi, pero la aplicación la tienes en español, es más, Xiaomi las últimas versiones de su aspirador incluso han llegado a perder el laser, o su precio se ha disparado con la opción fregona, y cuando pasas de pagar determinado dinero, pues quieres una garantia
     
  8. lufegut

    lufegut Nergizo Gold

    Mensajes:
    650
    Me Gusta (rec.):
    633
    Puntos:
    93
    Reg.:
    13 Dic 2015
    La garantía de cecotec es caca de la vaca. Yo tengo un limpiacristales que no funciono bien desde el primer día, y a estas alturas ya tengo mas que claro que me lo voy a comer con patatas.

    Si alguien se quiere aventurar con Cecotec, que compre en Amazon, y nunca directamente a ellos. Al menos Amazon responde.

    Hay un grupo en facebook de afectados por productos cecotec.
     
    A Jesús le gusta esto.
  9. David B.V

    David B.V Nergizo Gold

    Mensajes:
    322
    Me Gusta (rec.):
    131
    Puntos:
    43
    Reg.:
    4 Ene 2016

    depende de cuantas veces lo uses y lo que recoja, pero el mismo robot te dirá cuando lo tengas que vaciar. El recipiente contenedor es de casi medio litro, pero si quieres que la limpieza sea efectiva, lo mejor es mirarlo antes de ponerlo y si ves que está a más de la mitad , lo vacias que es MUY sencillo y rápido, con eso consigues que el motor dure más tiempo y la limpieza sea mejor, por que al final, el bicho respira mejor.
     
  10. Santic

    Santic Fulgencio

    Mensajes:
    1
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    7 Ago 2019
    Muy buenas. Una buena opción es el Roomba 615, ya que viene con la batería Xlife y según el fabricante dura el doble de ciclos de carga que las normales de Ni-MH. Los Roomba son robots muy robustos y fiables y te puedes tirar 5 o 7 años con tu Roomba rodando por casa. Además el soporte técnico de irobot en España tengo entendido que es decente.
     
  11. Jesús

    Jesús Nergizo Gold

    Mensajes:
    770
    Me Gusta (rec.):
    571
    Puntos:
    93
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Ubicación:
    Mallorca
    El mío cumplirá 10 años dentro de nada, y como un campeón :). Eso sí, le he cambiado una vez la batería (por una no oficial de unos 25 eur, la oficial eran como 70), y una rueda que dejó de rodar bien y se la cambié (repuesto oficial que compré en eBay por unos 20 eur).
     
  12. PabloB

    PabloB SuperNergizo

    Mensajes:
    519
    Me Gusta (rec.):
    230
    Puntos:
    43
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Yo tb cambié la batería a mi roomba más antigua (del 2013) el año pasado. Estuvo como un año parada sin usarse ni quitar la batería, y eso no lo aguantó.
    Compré la oficial por 55 euros. Es la extendida y la verdad estoy muy contento. Se la puse a mi roomba más reciente (del 2015) y es un auténtico pepino: dura más de tres horas.

    Una cosa buena que tienen las roombas (aparte del servicio postventa) es que sus recambios oficiales son prácticamente intercambiables en su mayoría entre cualquier modelo, aparte de tener un precio bastante sensato. Y hay tb un mercado de piezas "no oficiales" que ya salen auténticamente tiradas de precio.
     
    A Jesús le gusta esto.

Compartir esta página