rookie con Fotovoltaica

Pantoja2

Fulgencio
Registrado
9 Mar 2021
Mensajes
2
Ubicación
Pantoja
Wh
21
Buenas tardes.
llevo 2 meses con placas solares en el tejado de casa, unas canadian solar de 440 (5 unidades) y un inversor fronius primo de 3000w.

de momento contentísimo con la instalación ya que 1/3 de lo que consumo sale de mi tejado.

pero me estoy encontrando con muchas trabas para poder compensar excedentes.

mi instalador mandó los papeles a industria en delegación Toledo para registrar mi instalación.

a los 15 dias me dijo que me pusiera en contacto con mi distribuidora, Naturgy para el contrato de compensacion de excedentes.
ellos me pidieron que enviase un formulario que hay en una web donde indico que soy productor y me vendo la energia a mi mismo.

pues bien desde el 12 de febrero estoy esperando a la formalizacion de dicho contrato.
dicen que la suministradora de mi zona (antigua union fenosa) le tiene que notificar a ellos que tengo la instalacion en orden.
por otra parte la suministradora, a la cual llamé por telefono indica que es la distribuidora la que tiene que mandar una notificacion como que tengo instalacion FV para que puedan actuar.

a todo esto. desconozco los plazos que se manejan para lograr dicho contrato. y por lo que leo, me temo que nunca lo conseguiré en Naturgy.

Alguno de mi misma provincia y proveedor ha logrado su cometido?
 
El concepto de suministradora no existe, son distribuidora (dueña de las redes) y comercializadora (la que vende la energía). En las comercializadoras existen las reguladas (PVPC) y mercado libre. Todas ellas han de tener nombres comerciales unívocamente diferentes. En el caso de lo que antes era Unión Fenosa (o Gas Natural Fenosa) se renombró a "Naturgy" como comercializadora de mercado libre, "Comercializadora Regulada" para mercado regulado y "UFD" (Unión Fenosa Distribución) como distribuidora. La distribuidora es la que te toca por zona, pero la comercializadora se puede elegir y no ha de ser del mismo grupo que tu distribuidora, y siempre que puedas escoge mercado regulado (más barata), pero no sé si con solar y compensación de excedentes se puede.

En primer lugar revisa los trámites porque igual tu confusión de nombres y conceptos puede estar enrevesando todo entre comercializadora y distribuidora.
 
Gracias por la respuesta.
El suministro en mi zona es la antigua Unión Fenosa, udf y mi comercializadora, tienes razón con la denominación, es naturgy.
Yo llamé a naturgy, siguiendo, las órdenes de biosolar, mi instalador, y quién presentó los papeles de la instalación en industria.
Y desde aqueln entonces, un mes, si llamo a distribuidor me remiten a comercializadora y si llamo a comercializadora cuando consigo que me atienda alguien que está pendiente de distribuidor....
 
Si no lo estas ve cambiando al mercado regulado, son mas agiles alli. Hay que enviar la peticion a la distribuidora y ya lo validan
 
Atrás
Arriba