Rpm ventilador condensadora

alber666

Fulgencio
Registrado
13 Abr 2018
Mensajes
141
Wh
157
Buenos días!!

recientemente me han instalado tres maquinas mistsubishi electric dos sf25 y una sf35 , bien pues noto que el ventilador de una de las sf25 el funcionamiento es totalmente diferente a las demas , en modo refrigeracion este nunca se ralentizan las RPM , siempre van a " FULL " y como mucho se para el ventilador pero nunca las ralentiza por lo que el ruido es bastante odioso por la noche ,

me surge esta duda por que a misma orden de mando funcionamiento temperaturas y pruebas , las otras dos maquinas si ralentizan el ventilador de la condensadora por lo que el ruido es minimo , que podria estar pasando siendo las mismas maquinas y funcionamientos diferentes ?
me gustaria saber por donde van los tiros o si es normal ya que tengo que hablar con el instalador y no se mucho como plantearselo , y que no me diga gato por liebre , muchisimas gracias a todos por el apartado y compartir duda gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues pueden ser muchas cosas antes que pensar en una avería, habría que ver como esta instalada la unidad exterior respecto a las otras (foto?), consigna de la interior, longitud de tubería, carga de gas, estado de filtros, etc...
Una vez esto se podría empezar a pensar en sondas, transductores, etc...
 
Pues pueden ser muchas cosas antes que pensar en una avería, habría que ver como esta instalada la unidad exterior respecto a las otras (foto?), consigna de la interior, longitud de tubería, carga de gas, estado de filtros, etc...
Una vez esto se podría empezar a pensar en sondas, transductores, etc...
Hola Carlos gracias por tu respuesta avería no se llevan un mes instalados y estoy empezando a ponerlos ahora son nuevos ,, te paso foto
La de arriba es la que haría lo que comento esta es la de la habitación pared pared la otra tiene más metro de tubo es la del comedor: consigna de la interior esto no que es' y la carga de gas pues no lo sé creo que hicieron el vacío pero pocos minutos me dijeron que bastaba! Yo.creo que enfriar , enfrían bien el que me da dudas es justamente el que hace lo del ventilador , cómo podría saber que están enfriando bien? Más que nada para si los tengo que llamar no les diga ninguna tontería ni saber por dónde empezar, gracias de antemano
e2fb3b9a6b7506d56530d64f58667db5.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Y esta es la que ninse oye normalmente el ventilador superndeapacitooo Yves una sf25 tambien
277349388d997074305fd0ecad87946c.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Mirad foto de ahora mismo la de arriba se acaba de parar pero no regula la velocidad y la de abajo que ayer si regulaba hoy tb va muy rápido ayer los probaba por la noche

Segunda foto el de arriba
Tercera el de abajo ( comedor )
c4042529b340aed1d7ef744bf916cd6f.jpg
0fcc8af6866e3adf29eef97c26d5dbeb.jpg
b04f07563aa542b0608786aaee0fe3b7.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola Carlos gracias por tu respuesta avería no se llevan un mes instalados y estoy empezando a ponerlos ahora son nuevos ,, te paso foto
La de arriba es la que haría lo que comento esta es la de la habitación pared pared la otra tiene más metro de tubo es la del comedor: consigna de la interior esto no que es' y la carga de gas pues no lo sé creo que hicieron el vacío pero pocos minutos me dijeron que bastaba! Yo.creo que enfriar , enfrían bien el que me da dudas es justamente el que hace lo del ventilador , cómo podría saber que están enfriando bien? Más que nada para si los tengo que llamar no les diga ninguna tontería ni saber por dónde empezar, gracias de antemano
e2fb3b9a6b7506d56530d64f58667db5.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Puedes poner una foto de lateral?
 
Del.lateral de las conexiones o el otro?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues a priori yo lo veo bastante claro, a tu instalador le hubiese venido muy bien leerse esto Ebook: No solo splits - La guía definitiva del aire acondicionado y bomba de calor | Nergiza , además del problema que comentas hay algún otro defecto de instalación.

La máquina de arriba no tiene por donde tomar aire, por lo tanto condensa alto y acelera el ventilador para compensarlo, estos días te funciona, cuando venga el calor de verdad probablemente se bloquee

La máquina de abajo tampoco está muy bien instalada, pero al menos tiene cierta entrada de aire por abajo y además tiene el lateral troquelado, la de arriba no tiene ese troquel lateral, solo toma por atrás, pero el instalador ha bloqueado la entrada de aire por ambos laterales y por arriba, por lo que solo le queda el hueco de abajo en el que está generando depresión el equipo de abajo.

Si pones solo la de arriba funciona algo mejor?
 
Pues a priori yo lo veo bastante claro, a tu instalador le hubiese venido muy bien leerse esto Ebook: No solo splits - La guía definitiva del aire acondicionado y bomba de calor | Nergiza , además del problema que comentas hay algún otro defecto de instalación.

La máquina de arriba no tiene por donde tomar aire, por lo tanto condensa alto y acelera el ventilador para compensarlo, estos días te funciona, cuando venga el calor de verdad probablemente se bloquee

La máquina de abajo tampoco está muy bien instalada, pero al menos tiene cierta entrada de aire por abajo y además tiene el lateral troquelado, la de arriba no tiene ese troquel lateral, solo toma por atrás, pero el instalador ha bloqueado la entrada de aire por ambos laterales y por arriba, por lo que solo le queda el hueco de abajo en el que está generando depresión el equipo de abajo.

Si pones solo la de arriba funciona algo mejor?
La de abajo es la sf35 y por lo visto.si viene troquelada entonces crees 100 pprn100 que la.separacion trasera no le es suficiente? Debe hacer unos 10cm a la pared bueno como ves en la.foto, no si la.pongo sola funciona igual el ventilador siempre.a full y como puedo arreglar.esto se.tiene que hacer cargo? Joe qué mal.cuerpo tengo con el.dineral que me.he gastado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La de abajo es la sf35 y por lo visto.si viene troquelada entonces crees 100 pprn100 que la.separacion trasera no le es suficiente? Debe hacer unos 10cm a la pared bueno como ves en la.foto, no si la.pongo sola funciona igual el ventilador siempre.a full y como puedo arreglar.esto se.tiene que hacer cargo? Joe qué mal.cuerpo tengo con el.dineral que me.he gastado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Esos 10cm serían suficiente si la máquina estuviese libre por arriba y por los laterales (como la que está sola), pero esa solo tiene esos 10cm por abajo, y además ese hueco lo bloquea el aire de toma de la de abajo.

Va a ser complicado que el instalador te lo solucione, si no es capaz de darse cuenta al instalarlo no va a ser capaz de entender el problema, más aún si el equipo funciona.

Siempre lo digo: máquina buena + instalador malo = instalación mala
 
Atrás
Arriba