Consulta ruido aire acondicionado

No tiene creo
caf1ee701aeb0d8e075b1a7a36d6b259.jpg


Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

El diferencial es el naranja.

No obstante ese cuadro no anda muy fino para tener 30-35 años. Cuando vayan que le den un repaso. Al menos que las protecciones correspondan al grosor de los cables.

Me chirria que los enchufes los metan en un solo térmico con la iluminación, cuando la iluminación va en cables mas finos (1,5) y soportan solo 10A, tu lo tienes metido en el de 16A. El general no es tal, sino un limitador de potencia que actua de otra forma distinta.

¿Estaba así de origen o lo han ido tocando en reformas varias?

Lo importante ya no es que cumpla normativa o no (que va a ser que no), sino que este en condiciones de seguridad.
 
El diferencial es el naranja.

No obstante ese cuadro no anda muy fino para tener 30-35 años. Cuando vayan que le den un repaso. Al menos que las protecciones correspondan al grosor de los cables.

Me chirria que los enchufes los metan en un solo térmico con la iluminación, cuando la iluminación va en cables mas finos (1,5) y soportan solo 10A, tu lo tienes metido en el de 16A. El general no es tal, sino un limitador de potencia que actua de otra forma distinta.

¿Estaba así de origen o lo han ido tocando en reformas varias?

Lo importante ya no es que cumpla normativa o no (que va a ser que no), sino que este en condiciones de seguridad.
Bueno esos nombres los puse yo en función de que un día probé que apagaba que una y que apagaba otra y fui poniendo nombres o sea que puede estar mal puesto también, una vez vinieron hace ya unos años y añadieron algún aparatillo de esos al cuadro pero no idea la verdad que le tendría que decir al electricista para que lo revisara?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 
Entonces los cables que van a todos los enchufes tendrian que ser de 2'5?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 
Entonces los cables que van a todos los enchufes tendrian que ser de 2'5?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

En instalaciones antiguas se ponían enchufes conectados al circuito de iluminación en previsión de las típicas lamparillas de mesilla de noche.

Así que te encontrarás algunos a 2.5 y otros a 1.5. El de 2.5 ira a una palanquita de 16A y el de 1.5 a una de 10A. Así que aunque actualmente no cumpla normativa estan los circuitos perfectamente protegidos.

Lo malo es que en la reforma hayan unido esos dos circuitos para hacer sitio en el cuadro para poner otra palanquita en lugar de poner palanquitas estrechas tipo DPN (sólo si tu instalación es de fase + neutro).

El electricista cuando quite la tapa del cuadro verá lo que hay detrás y te dirá si esta todo bien o no. Y sobre todo, un reapriete dada la antigüedad nunca viene mal.
 
Hola amigos yo tengo un problema con mi aire acondicionado, estamos en temporada de calor en casa y en las madrugadas se me está congelando el aire, que se puede hacer en ese caso? para que deje de congelarse?
 
Hola amigos yo tengo un problema con mi aire acondicionado, estamos en temporada de calor en casa y en las madrugadas se me está congelando el aire, que se puede hacer en ese caso? para que deje de congelarse?

Buenas, es mejor que abras un nuevo hilo para tu problema, así no se cruzan unos temas con otros. Seguramente sea falta de gas.
 
Atrás
Arriba