Consulta Ruido de la unidad exterior

• Iniciador del tema Iniciador del tema drazenp1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

drazenp1

Fulgencio
Wh
34
Buenos días,

Tengo un equipo de aerotermia Mundoclima MUENR-07-H6 Bomba Alta eficiencia sin deposito 230v. Está instalado en la terraza. Para modo calefacción, la temperatura de impulsión es 35 grados. La casa se calienta correctamente.

Estoy preocupado por el alto ruido que hace la máquina cuando salta el ventilador, cada 5-10 minutos, cuando baja la temperatura del agua a unos 32 grados, empieza a girar y al ponerse a altas revoluciones produce un ruido fuerte y molesto durante unos 20-30 segundos. Cuando alcanza la temperatura de unos 39-43 grados, el ventilador se para y no vuelve a arrancar hasta que no baja la temperatura. En ningún momento salta el icono del compresor en el cuadro de mandos.

¿Es normal este modo de funcionamiento para una máquina inverter? ¿No debería estar girando a un modo más constante y sin tantos picos?
¿Es posible regular el funcionamiento del ventilador para que no parezca que despega un avión?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo,
Alejandro

Sin más datos es complicado ayudarte, me tiene pinta de que a no tener depósito de inercia el equipo hace constantes arrancadas y paradas y al final funciona como un ON/OFF en vez de como un inverter.

Habría que ver si llega a entrar el compresor o no en esas arrancadas, podría ser otra cosa.

Otro tema es que esos mundoclima son equipos chinos remarcados y la calidad es la que es, y eso se ve muy claramente en el tema ruidos.

Tienes silent blocks instalados? que no serías al primero al que no se los instalan...

El que la máquina sea inverter no implica que siempre vaya a estar funcionando. Hay un régimen límite de potencia minima para el inverter que, si no se requiere al estar ya el agua a la temperatura adecuada, conduce al apagado del compresor

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Desde luego, el símbolo del compresor no aparece en ningún momento. No sé si saltará cuando las condiciones climáticas sean más adversas.
Lo que sí arranca y se para es el ventilador. No me preocupa el consumo del ventilador pero sí el ruido que hace durante algunos segundos cuando se pone a girar a altas revoluciones.
En cuanto a los silent blocks, sí los hay en los cuatro apoyos de la máquina al suelo. El ruido no creo que sea por vibraciones, esa es mi impresión, sino por la velocidad del ventilador, pero claro no soy ningún experto. Mi principal duda es si es necesario que se alcance ese régimen tan alto de revoluciones cada 5-10 minutos.
En cuanto al fabricante de la máquina, no sé si es chino o no. El compresor es Mitsubishi Electric al menos según figura en las especificaciones técnicas. que sea verdad o no ya es otra cosa.

es complicado saber si son normales o no esos ruidos sin un video. Como dice Carlos más arriba en marcas de esa gama esas "brusquedades" pueden ser normales.

El ventilador es normal que siempre gire a muchas revoluciones, aunque no debería ser demasiado ruidoso

En cuanto al fabricante de la máquina, no sé si es chino o no

[Nergiza.com] Ruido de la unidad exterior

[Nergiza.com] Ruido de la unidad exterior

Hola a todos

El funcionamiento del ventilador es normal, eso es debido al control de condensación que lleva el equipo, en marcas de calidad, en lugar de parar y arrancar el ventilador, acelera y desacelera, por lo tanto casi en el 99% del tiempo esta en funcionamiento, por norma general los ventiladores son también inverter y van al compás de los compresores. Esto es a grandes rasgos.
En el equipo Mundoclima, hasta los que yo conozco, efectivamente para y arranca para evitar que se congele el evaporador de la unidad exterior, esto es común en todos los equipos, pero como he comentado, esto se hace de un modo u otro.
De todos modos si el equipo lo tienes en garantía avisa al SAT y que le den un vistazo, puede ser que se hayan desequilibrado las aspas del ventilador.

Espero que haya sido de ayuda.

Hola, a ver si me podéis ayudar... necesito comprar un aire acondicionado 2x1 para una tienda. Una unidad irá en la tienda y la otra en un despacho pequeñito. El caso es que la unidad exterior va en el despacho con una ventilación a la calle... pero el ruido se va a oír en el despacho... necesito que me digáis un aire acondicionado que la unidad exterior haga poco ruido...

otra duda: para la tienda que hace unos 35m2, cuanta potencia me recomendáis?

¡¡Muchísimas gracias!!

Hola, a ver si me podéis ayudar... necesito comprar un aire acondicionado 2x1 para una tienda. Una unidad irá en la tienda y la otra en un despacho pequeñito. El caso es que la unidad exterior va en el despacho con una ventilación a la calle... pero el ruido se va a oír en el despacho... necesito que me digáis un aire acondicionado que la unidad exterior haga poco ruido...

otra duda: para la tienda que hace unos 35m2, cuanta potencia me recomendáis?

¡¡Muchísimas gracias!!

Por favor abre un hilo nuevo para tu consulta, este tema tiene más de 6 meses

Atrás