Ruido del aire del vecino?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anita

Nergizo Gold
Wh
1.668
Desde hoy, supongo la situación extrema de calor....ha llevado que alguno de mis vecinos creo que ha instalado un equipo de aire acondicionado. Vivo en un piso, y desde ayer escucho un ruido continuo algo molesto , parece el motor del compresor de un aire....
No sé si es el de arriba o el de al lado o no se de dónde....

Hay algo que se pueda hacer al respecto?
Lo primero sería averiguar quién es, pero el ruido no soy capaz de encontrar el origen....
Lo único que se me ocurre es subir al vecino y preguntarle ...
Hay alguna normativa de ruidos?
Me he instalado los equipos más silenciosos y ahora escucho los del vecino.....

Si el aire es nuevo lo verás reluciente en la fachada. En cuanto llevan un tiempo a la intemperie se nota claramente.

Hay una normativa sobre ruidos continuos y otra sobre fachadas, si el aparatejo queda a la vista puedes reclamar si no pidió permiso de instalación.

Sobre los ruidos, en Zaragoza a partir de las 22.00 horas no puede superar los siguientes db. (Pero lo mejor es hablar con el vecino, por que muy normal no es aunque que se oiga tanto)

UsoLocalesDía
(8.00 a 22.00 h)
Noche
(22.00 a 8.00 h)
Sanitario(*)Dormitorios
Zonas Comunes
35
40
27
30
ResidencialPiezas habitables
Pasillos, aseos y cocinas
40
45
27
30
DocenteAulas
Dormitorio preescolar
40
35
30
27
Servicios terciariosHospedaje(**)
Despachos profesionales
Oficinas
40
40
45
28
40
45

Última edición:
El tema es primeramente intentar averiguar qué vecino es, ya que no consigo verlo, quizá han puesto el aire en su balcón y no lo veo pero hace un ruido tipo vibración continúa...no sé si es el de arriba , el de al lado, o arriba al lado....
Con una App, he podido medir unos 40-42 db, por la noche a las 24:00...supongo que será algo inexacto. Tengo doble acristalamiento y cerramiento komerling.
desde luego suena a compresor, como si fuera un frigorífico a toda marcha...
lo lleva poniendo 3 días, lo cual sospecho es aire acondicionado....Pero se escucha bastante más que el mío.

podria incluso ser un aire portátil de interior, o humidificador con gran ventilador ..
Sospecho que tocar a la puerta y preguntarle va a tener respuesta no satisfactoria....

Y una carta anónima en el buzón del posible... o en el portal, poniendo la norma, pero en el encabezamiento pones "Debido a las molestias causadas por los aires acondicionados mal instalados o mal mantenidos, que provocan ruidos molestos e imposibilad de dormir, se recuerda que:"

Está historia me tiene intrigada... Será un aire? Será una lavadora? Será una mala máquina? Una mala instalación?

Que será, será....?

Informa de los avances porfa!

Si es una vibración más que un ruido puede ser un compresor instalado en balcón directamente a suelo sin silent blocks, difícil de ver por lo tanto...

Yo soy bastante sensible a los ruídos, y como parte de mi arsenal de cabecera tengo unos tapones de silicona antiruido hechos a medidaque me pongo todas las noches y tb, para casos más graves, unos de espuma, los mejores los Noton, aunque Ototap y 3M tampoco están mal.

Igual es un problema de resonancia. En mi casa desde que monté los aires tengo un problema curioso, que en mi caso, al no molestar a nadie, pués no me he molestado en hacer nada.

El caso es que la unidad exterior está atornillada con un soporte a la pared de mi terraza, con sus silentblocks adecuados para su peso. Detrás de dicha pared tengo el estudio, y en el otro extremo del estudio está el lavadero.

Pues bien, incluso con el compresor a bajo régimen, a un nivel que estando en la terraza ni lo oyes, a veces produce un ruido extraño como un "brrrrrrrrrrrrrrrr" que se escucha sólo en el lavadero (que recuerdo, está en el lado opuesto de la casa) y en un punto concreto del pasillo del piso de abajo. Si te mueves un par de metros, silencio total. Incluso junto a la puerta que da a la terraza y que tiene el compresor al lado, no se oye nada. Es un ruido curioso que "retumba" y desde luego si lo tuviera que escuchar todo el dia, sería molesto.

Justo debajo de dicho compresor, tengo también anlcado un compresor más grande de una unidad de conductos, y extrañamente, aunque este es mucho más ruidoso si estás en la terraza, no produce el mencionado efecto.

Mi teoria es que provoca algun tipo de resonancia con la estructura del edificio que provoca este efecto. Mira que no sea algo parecido. Igual tu vecino ni lo sabe.

Atrás