Ruido del compresor del aire acondicionado del vecino

robiza

Fulgencio
Registrado
22 Ago 2022
Mensajes
1
Ubicación
España
Wh
10
¡Hola!

Es mi primer post en este foro. Encantado de formar parte de Nergiza y conocerles. :emoji_slight_smile:

Les voy a trasladar un problema que tengo con el aparato compresor del aire acondicionado del vecino, y que vengo soportando desde hace ya unos cuantos años, para que me den su opinión sobre el estado del mismo.

boceto.png


Tal y como detallo en este rápido boceto, vivo en vivienda unifamiliar, la cual, da a la cochera de la vivienda unifamiliar del vecino por la parte derecha, donde tiene situado mi vecino su aparato compresor del aire, mirando hacia mi vivienda.

compresor-1.jpg

compresor-2.jpg
compresor-3.jpg


Este es el aparato en cuestión. Cada vez que está encendido, que tanto en verano como en invierno suelen ser más de 15 horas (de entre ellas de 11 de la noche a 8 de la mañana), produce un ruido considerablemente mayor al que produce mi aparato (algo así a algo más que el ruido que puede producir un frigorífico viejo), metiéndose en las habitaciones de mi casa incluso con las ventanas (no climalit) cerradas.

Y lo que es aún peor, se puede sentir en gran parte de mi vivienda un zumbido/vibración continuo, que es insoportable para mi agudo oído. El aparato está continuamente en marcha y nunca entra en stand by o en periodo de reposo en ningún momento, por lo que la contaminación acústica se hace aún más difícil de soportar.

Por ello, les remito las fotografías del estado del aparato para que me puedan dar una opinión sobre el estado de la instalación en sí y de los silentblocks, que hasta donde tengo entendido es la pieza que se utiliza para reducir la vibración de un compresor.

Gracias.
 
Lamento escuchar que estás pasando por esto. Debe ser muy malo.

No tienen dinero para reemplazar la goma por un par de euros, pero ¿tienen dinero para hacer funcionar esto durante 15 horas al día? Este AC es muy viejo y probablemente consume mucha energía.

Para mí, parece que solucionaron el problema con un trozo de madera, lo que definitivamente provocará una transferencia de sonido no deseada. Pero me temo que incluso con los amortiguadores de vibraciones intactos, este aire acondicionado seguiría siendo bastante ruidoso debido a su antigüedad.
 
Lo primero debes de consultar la norma de ruido de tú ayuntamiento, ya que es con la que legalmente podrás hacer algo (en algunos ayuntamientos está prohibido el encendido de maquinaria de aire acondicionado por la noche). Con los Db máximos, podrás llamar a la policía local para una medición y con esa medición se puede denunciar.

Lo segundo, pasar a casa del vecino a hablar con él, de buena manera, comentándole lo poco que costaría poner unos silentblocks nuevos (que presumiblemente ese sea el problema).


También decirte que yo tengo un problema parecido con mi vecina de arriba, se le olvida de vaciar el agua y me cae a mi balcón y toldo, en este caso, es 24/7 por que está enganchada a la luz (ojo que tu vecino no lo este....) saltandose el contador; en mi caso he dado parte a eléctricas y no han venido todavía.....
 
¡Hola!

Es mi primer post en este foro. Encantado de formar parte de Nergiza y conocerles. :emoji_slight_smile:

Les voy a trasladar un problema que tengo con el aparato compresor del aire acondicionado del vecino, y que vengo soportando desde hace ya unos cuantos años, para que me den su opinión sobre el estado del mismo.

Ver el archivos adjunto 16206

Tal y como detallo en este rápido boceto, vivo en vivienda unifamiliar, la cual, da a la cochera de la vivienda unifamiliar del vecino por la parte derecha, donde tiene situado mi vecino su aparato compresor del aire, mirando hacia mi vivienda.

Ver el archivos adjunto 16207
Ver el archivos adjunto 16208Ver el archivos adjunto 16209

Este es el aparato en cuestión. Cada vez que está encendido, que tanto en verano como en invierno suelen ser más de 15 horas (de entre ellas de 11 de la noche a 8 de la mañana), produce un ruido considerablemente mayor al que produce mi aparato (algo así a algo más que el ruido que puede producir un frigorífico viejo), metiéndose en las habitaciones de mi casa incluso con las ventanas (no climalit) cerradas.

Y lo que es aún peor, se puede sentir en gran parte de mi vivienda un zumbido/vibración continuo, que es insoportable para mi agudo oído. El aparato está continuamente en marcha y nunca entra en stand by o en periodo de reposo en ningún momento, por lo que la contaminación acústica se hace aún más difícil de soportar.

Por ello, les remito las fotografías del estado del aparato para que me puedan dar una opinión sobre el estado de la instalación en sí y de los silentblocks, que hasta donde tengo entendido es la pieza que se utiliza para reducir la vibración de un compresor.

Gracias.
Desafortunadamente, cada vez que le preguntaba muy cortésmente a algún vecino sobre el ruido, siempre estaban molestos por eso. Incluso traje una botella de vino, pero todavía estaban molestos e hicieron aún más ruido que antes. En mi caso me mudé. No vale la pena vivir tu vida en un mal ambiente. Vale más que el dinero.
Pero esta máquina se ve horrible, incluso hecha en casa. Como último recurso, podría ofrecerles comprar una unidad exterior nueva (por unos pocos cientos de euros)
 
El problema con los compresores es que hacen un ruido muy molesto pero difícilmente va a superar los db permitidos. Sobre todo un sonido grave acompañado de vibración, que por cierto no parece que nadie haya considerado nunca como algo molesto
 
Sobre el ruido, poco puedo decir que no se haya dicho. Lo único que se me ocurre es que quizás podría ayudar intercalar uno o dos trozos del mismo caucho usado en los silentblocks entre cada brazo vertical del soporte y la pared para amortiguar posibles vibraciones entre estos brazos y la pared de la que están colgados y/o eventuales tacos amortiguadores de sonido (que ignoro si existen).

Imagino que el citado compresor está suficientemente separado de la pared como para que no entren nunca en contacto (no hay fotos al respecto)

Otra pregunta: si te colocas en la calle con la oreja a la altura del compresor ¿el ruido sigue siendo tan molesto o, por el contrario, disminuye apreciablemente (al estar de lado)?

Hay una cosa que me intriga: dada la orientación de la unidad exterior -que apunta directamente hacia vuestra vivienda- y estando, como está, a tan corta distancia, no dices nada del desagradable chorro de aire caliente/frio que necesariamente debe estar lanzando directamente sobre tu fachada durante la canícula y el invierno respectivamente.
 
Atrás
Arriba