Ruido electrico por la bombillas.

Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
255
Puntos de reacción
114
Puntos
43
Visitar el sitio
Wh
1.731,8
Se supone que todo pasa una homologación para evitar interferencias electromagneticas. No se si antes tambien pasaba, tambien habia menos variedad y marcas, pero parece que hay laxitud en la homologaciones. El CE se puede autohomologar y no se como o cuanto se controla y hay un logo similar pero diferente CE que es China Export.

El caso es que las bombilla de LED pueden emitir mas ruido en la red que una bombilla que es una simple resistencia.

Que sabeis del tema?
HAce tiempo vi un video provando bombillas con un osciloscopio y se veia muchos picos, pero no se si eso significa algo y se atenua enseguida o si se mide en el cable de los enchufes .

Envio porque no lo he peridido de milagro.
Recuperado tras reinicio.
 

quimete74

SuperNergizo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
788
Puntos de reacción
869
Puntos
93
Sitio web
www.blogbombillas.com
Wh
1.607,2
Pues que la mayoría de bombillas led "baratas" que no sean de primera marca (Philips, Osram) no pasan ninguna homologación CE ni de seguridad, están importadas directamente de China y cuando las enchufas si tienes una radio cerca solo se oye ruido de taladro para que os hagais una idea, montan una porquerría de electrónica, se ahorran hasta los condensadores, por lo que si miras con una camara la bombilla encendida verás el parpadeo que hace.

El CE que ponen es el CE "chino" de "China Export", no el logo CE de conformidad Europea.


Y si encimas las compras en Aliexpress u otros directamente en China, son autentica basura y sin ninguna garantía del vendedor.

La mayoría de las veces estas bombillas duran menos que una incandescente y alumbran la mitad que lo que dicen aunque indiquen que duran 50000 horas o digan que tienen tantos lumens, todo mentira.

Y el problema seguirá mientras que la gente busque comprar lo más barato posible (aunque tenga que cambiar la bombilla cada X meses) en vez de comprar algo de una mínima calidad que dure lo que indique (años), más basura electrónica para el planeta!
 
Última edición:
Arriba