Ruido en Aerotermia: Modo silencioso en desescarche + Perdida rendimiento tubos refrigerante

schrute86

Fulgencio
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
3
Ubicación
Huesca
Wh
23
Hola,

Tengo instalada una aerotermia Baxi de 16 KW y la verdad que estoy muy contento con el funcionamiento y el rendimiento. El único problema que tenemos es que la instalamos justo encima de nuestro dormitorio por recomendación del instalador y el ruido es bastante molesto porque nos entra por la chimenea del nuestro baño. El problema sobre todo es con los ciclos de desescarche (primero como una especie de vaciado del gas y al final del ciclo la máquina aumenta las revoluciones y se escucha en la habitación como si fuera un reactor!!!)

Estamos mirando para encontrar una solución y me surgen una par de preguntas:

* El modo silencioso de las unidades exteriores controla también los ciclos de desescarche? Si no es así, es por demás instalarlo ya que es la parte que más ruido. Supongo que por parámetros algo se podría ajustar porque está haciendo varios desescarches estas noches y ninguna nochese está bajando de tres grados...lo cual no tiene mucho sentido.

* Estamos mirando para mover la máquina de sitio lo que nos obligaría a tener que pasar los tubos por encima de la cubierta (al aire libre) aunque con su debido aislamiento y seguramente una chapa también por encima de protección ambiental y acústica. Sería unos 15 metros por el exterior aprox. Creeis que la perdida de rendimiento sería muy significativa? Yo entiendo que al ser gas no debería haber mucha pero si alguien tiene experiencia con esto sería de gran ayuda...

Gracias de antemano a todos!!!
 
Hola,

Tengo instalada una aerotermia Baxi de 16 KW y la verdad que estoy muy contento con el funcionamiento y el rendimiento. El único problema que tenemos es que la instalamos justo encima de nuestro dormitorio por recomendación del instalador y el ruido es bastante molesto porque nos entra por la chimenea del nuestro baño. El problema sobre todo es con los ciclos de desescarche (primero como una especie de vaciado del gas y al final del ciclo la máquina aumenta las revoluciones y se escucha en la habitación como si fuera un reactor!!!)

Estamos mirando para encontrar una solución y me surgen una par de preguntas:

* El modo silencioso de las unidades exteriores controla también los ciclos de desescarche? Si no es así, es por demás instalarlo ya que es la parte que más ruido. Supongo que por parámetros algo se podría ajustar porque está haciendo varios desescarches estas noches y ninguna nochese está bajando de tres grados...lo cual no tiene mucho sentido.

* Estamos mirando para mover la máquina de sitio lo que nos obligaría a tener que pasar los tubos por encima de la cubierta (al aire libre) aunque con su debido aislamiento y seguramente una chapa también por encima de protección ambiental y acústica. Sería unos 15 metros por el exterior aprox. Creeis que la perdida de rendimiento sería muy significativa? Yo entiendo que al ser gas no debería haber mucha pero si alguien tiene experiencia con esto sería de gran ayuda...

Gracias de antemano a todos!!!
Si os funciona muy bien no habéis pensado en cambiar de habitación?
 
Jaja no es mala opción pero es que es la habitación de matrimonio con baño propio y vestidor
 
Hola,

Tengo instalada una aerotermia Baxi de 16 KW y la verdad que estoy muy contento con el funcionamiento y el rendimiento. El único problema que tenemos es que la instalamos justo encima de nuestro dormitorio por recomendación del instalador y el ruido es bastante molesto porque nos entra por la chimenea del nuestro baño. El problema sobre todo es con los ciclos de desescarche (primero como una especie de vaciado del gas y al final del ciclo la máquina aumenta las revoluciones y se escucha en la habitación como si fuera un reactor!!!)

Estamos mirando para encontrar una solución y me surgen una par de preguntas:

* El modo silencioso de las unidades exteriores controla también los ciclos de desescarche? Si no es así, es por demás instalarlo ya que es la parte que más ruido. Supongo que por parámetros algo se podría ajustar porque está haciendo varios desescarches estas noches y ninguna nochese está bajando de tres grados...lo cual no tiene mucho sentido.

* Estamos mirando para mover la máquina de sitio lo que nos obligaría a tener que pasar los tubos por encima de la cubierta (al aire libre) aunque con su debido aislamiento y seguramente una chapa también por encima de protección ambiental y acústica. Sería unos 15 metros por el exterior aprox. Creeis que la perdida de rendimiento sería muy significativa? Yo entiendo que al ser gas no debería haber mucha pero si alguien tiene experiencia con esto sería de gran ayuda...

Gracias de antemano a todos!!!

Respecto al modo silencioso es dudoso que afecte a los desescarches, pero por probarlo no perdéis nada, siempre que la potencia limitada os dé suficiente para calentar la casa. Para que desescarche no hace falta por cierto que haya temperaturas bajo cero. A mayor distancia de tubos y más gas refrigerante en sistema lógicamente el rendimiento se resiente pero si la alternativa es no dormir por las noches...
 
Igual es más fácil cambiar la ventilación del baño, tendreis que ver si es posible. En la Hitachi aún con modo noche, para los desescarches no se limita
 
Yo moveria la unidad exterior. Yo tengo una Hitachi de 16kw a 6 metros de distancia del dormitorio, en una terraza que queda separada de la vivienda por un patio, y aún así se oye, aunque sea levemente y permita dormir perfectamente.

No querría tener este trasto pegado a la fachada.
 
Yo moveria la unidad exterior. Yo tengo una Hitachi de 16kw a 6 metros de distancia del dormitorio, en una terraza que queda separada de la vivienda por un patio, y aún así se oye, aunque sea levemente y permita dormir perfectamente.

No querría tener este trasto pegado a la fachada.
Por desgracia tenemos poco margen pero me gustaría alejarla al menos un poco de encima de la habitación para que se amortigue algo el sonido. Espero no perder mucho rendimiento...

La aerotermia tiene muchas ventajas y beneficios pero el ruido es un inconveniente y los instaladores lo deberían tener muy en cuenta siempre. No me quiero imaginar como a la gente en la ciudad se le ocurra empezar a ponerlo en patios interiores, va a acabar todo el mundo en el juzgado jaja
 
Jaja no es mala opción pero es que es la habitación de matrimonio con baño propio y vestidor

Bien, pues sabido eso......Lo primero que hay que ver de tu Baxi de 16 KW es cuantos metros de tubería frigorífica admite como máximo y cuantos con la nueva ubicación habría en total, y también si con su carga de refrigerante da para los nuevos metros o habría que añadir lo que corresponda. Obviamente todo el movimiento de la unidad exterior, con unaS circunstancias u otras, va a tener un costo económico y posteriormente en su funcionamiento diario también una pequeña perdida de rendimiento.

La otra opción, si se puede, es apantallar la unidad exterior, que también tiene un costo, y comparar.

Si pones una/s fotos de la actual ubicación de la unidad se podría ver las posibilidades de hacer ese apantallamiento.
 
Atrás
Arriba