Consulta Ruido en las tuberías de la condensación de la caldera

Instalador de gas. Tiene que revisar todo el trayecto de tubería e instalarlo correctamente, en el caso de que no lo esté.
Si están mal selladas las juntas del tubo de evacuación de humos, que va en el interior, y los gases de la combustión se mezclan con el aire aportado, debería en este caso hacer falsas explosiones, debido al incremento de gas que no hace combustión en el hogar, antes de hacer el goteo, pero cosas mas raras se han visto.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Hoy, como tengo el servicio servigas, he decidido ponerles una incidencia con esto para que lo viera alguien a verlo.

He tenido suerte, ha venido un chico joven, muy simpatico y controlaba bastante. Me ha aclarado varias cosas:
  • Mi caldera no es de condensación, es buena y tal pero no lo es.
  • Es un problema de dilatación de las tuberías, puede que cuando se calienten rozen unas con otras, que estén recibidas en algun sitio, etc, las posibilidades son muchas.
  • Es un problema que nadie me va a solucionar, nadie se moja porque es muy difícil asegurar que te lo arreglen y tb saber el alcance
Me ha dicho que viva con ello, que es lo mejor. Además debe tener dos acumuladores entonces tambien se pone en marcha cuando el agua de los mismos se enfria, eso responde a que a veces se oía cuando no habíamos abierto nada.
 
  • Mi caldera no es de condensación, es buena y tal pero no lo es.
Seguro que es de condensación la caldera? Estanca no es lo mismo que condensación.
:)


Lo que te ha contado tiene sentido. La solución radical sería cambiar todos los tubos asegurándose de que de hace bien.


No sé si se ha comentado, pero tienes la posibilidad de sacar el tubo directamente a fachada o aún lugar que sea fácil pasar un tubo nuevo?
 
:)


Lo que te ha contado tiene sentido. La solución radical sería cambiar todos los tubos asegurándose de que de hace bien.


No sé si se ha comentado, pero tienes la posibilidad de sacar el tubo directamente a fachada o aún lugar que sea fácil pasar un tubo nuevo?
Me lo ha dicho el técnico que ha venido, si tenia esa posibilidad. Y no la tengo esa chimenea está prácticamente al lado de la fachada que da a la calle, con toda seguridad puedo afirmar que no me van a dejar sacar el tubo a fachada.
 
Atrás
Arriba