Ruido en radiadorde agua con caldera estanca

AlbertoMata

Nergizo
Wh
318
Muy buenas.

Tengo un radiador doble de chapa que me tiene loco. Hace ruido cada vez que la bomba entra en funcionamiento. Como si hubiera una megaburbuja. La cuestión es que el radiador calienta con normalidad. Es el primer radiador después de la caldera. Ya he purgado todos por el método tradicional y he bajado la velocidad de impulso de la caldera.

Qué mas puedo hacer??

Gracias!!

Tengo exactamente el mismo problema. Mis ruídos con como de goteo en dos radiadores, uno de ellos bastante cercano a la caldera aunque no sabría decir si el más cercano.

son radiadores de tipo panel como éstos. En el resto, no me pasa.

[Nergiza.com] Ruido en radiadorde agua con caldera estanca

Tb detecto irregularidades en el calentamiento, como si no se llenaran del todo, estando más fría la parte de la esquina superior opuesta a la entrada de agua. En mi caso entiendo que con una purga se solucionaría, pero el tornillo está durísimo y no me he puesto a ello... como el resto de radiadores funcioa bien tampoco me preocupa demasiado.

Pues eso. Purgar. Quizás tengas que hacerlo varias veces. Si no es eso, quizás un cuerpo extraño en la tubería pueda hacer ruido, pero no sé si sonaría como a burbujas, más bien sonaría a gas saliendo a presión de una olla.

Muchas bombas tienen varias velocidades (una palanquita en la propia bomba) si está en el máximo igual el caudal es muy alto y hace ruido al pasar por los radiadores, podéis probar a bajar la velocidad a ver si mejora...

Muchas bombas tienen varias velocidades (una palanquita en la propia bomba) si está en el máximo igual el caudal es muy alto y hace ruido al pasar por los radiadores, podéis probar a bajar la velocidad a ver si mejora...
Eso también lo hice...y nada...

Eso también lo hice...y nada...
Un video no vendría mal, para identificar el ruido.
Aunque creo que necesitamos un control hidráulico, en la instalación. Cierras todos los detetentores, y con la calefacción encendida vas abriendo media vuelta el primer radiador y así paulatinamente hasta el último que tendrá que estar totalmente abierto. Espero el vídeo por si es otro problema.

Prueba ésta forma de purgar, a mí me ha ido bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues decir que a mi también me ha ido bien. Solo lo hice en el radiador en cuestion porque tenía prisa y fenomenal. Al principio salió un poco de agua y luego parecía el culo de un bebé, como pedorreaba el gas... jajajajaja y luego ya gotitas de agua.

Muchas gracias!! Perfecta forma de purgar de la mejor forma y con toda la lógica del mundo.

Un saludo!!

Atrás