Consulta Ruido en radiadores desde cambio de caldera

underdog

Fulgencio
Wh
15
Hola,

hace un par de semanas me cambiaron la caldera, y funciona estupendamente, pero tengo una duda. Desde el cambio, al encender la calefacción, algunos radiadores (creo que no todos) hacen un ruido como de flujo de agua, como de velocidad de agua pasando, un rumor que por la noche se hace más notorio, claro. No es el típico gorgoteo de cuando hay que purgar, sino un rumor como de funcionamiento, es difícil de explicar. No es que sea super molesto pero me gustaría saber el motivo y si hay alguna manera de atenuarlo. Mi teoría peregrina es que como es nueva la caldera y algo más potente el agua va más rápido, jejeje, pero qué se yo...

En fin, si alguien sabe cuál puede ser el motivo y cómo suavizarlo soy todo oídos.

Saludos,

Hola underdog,

generalmente el ruido es porque hay aire... o al cambiar la caldera que haya quedado dentro un poco de suciedad....

Hablo desde mi poco conocimiento, aquí hay expertos que seguro te asesorarán bien.

Un saludo.

Hola, primero de todo gracias por responder. He revisado los radiadores, a abrirles la válvula de purgar e inmediatamente me ha salido agua, asi que no parece que haya aire.

Saludos,

Ahora estoy recordando que el instalador abrió la válvula de los purgadores automáticos de los tubos del circuito general de la calefacción. Se ve que estaba cerrada y yo no tenía ni idea, y me dijo que han de estar abiertas para que el purgador haga su función. Puede ser el motivo? No creo, no?

Ahora que parece que apretará de nuevo el frio, cuando funcionen los radiadores lo podrá comprobar si es eso o no.

Una reflexión. Como este sonido a agua corriendo se produce desde el cambio de caldera, podría ser que tuviera que ver con la potencia/velocidad de la bomba? Quizás sea más fuerte y empuja el agua más deprisa y por eso se oye? Quizás se pueda regular la velocidad de la bomba para que la velocidad del agua sea más lenta? o estoy diciendo una tontería?

Saludos,

Una reflexión. Como este sonido a agua corriendo se produce desde el cambio de caldera, podría ser que tuviera que ver con la potencia/velocidad de la bomba? Quizás sea más fuerte y empuja el agua más deprisa y por eso se oye? Quizás se pueda regular la velocidad de la bomba para que la velocidad del agua sea más lenta? o estoy diciendo una tontería?

Saludos,
No es una tontería, tiene sentido.

Si puedes regular la bomba y bajarle caudal sería interesante probarlo.

Atrás