Consulta Ruido excesivo condensadora

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ánodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ánodo

Fulgencio
Wh
566
Buenas tardes,

En un bloque tenemos un ruido excesivo en una condensadora de conductos y ya es muy molesto.

La congelación que se observa en el lateral es normal?

Gracias

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Ruido excesivo condensadora
    IMG_20230305_172432.webp
    154,5 KB · Visitas: 77
  • [Nergiza.com] Ruido excesivo condensadora
    IMG_20230305_172417.webp
    190,4 KB · Visitas: 64
Claro que es normal, llegará un momento (dependiendo de la condición ambiental) en el que se llega a veces incluso a formar una capa completa.. Entonces las máquinas inician el famoso desescarche para retirar todo ese hielo y poder seguir funcionando con un rendimiento aceptable.

muchas máquinas juntas, no demasiada distancia de la pared, máquinas ya con años, tuberías al raso con el aislamiento ya perdido...

no son las mejores condiciones para el silencio...

Muchas máquinas juntas, no demasiada distancia de la pared, máquinas ya con años, tuberías al raso con el aislamiento ya perdido...
No son las mejores condiciones para el silencio...
El mantenimiento brilla por su ausencia...
[Nergiza.com] Ruido excesivo condensadora

Mientras calienten o enfríen nada importa. :emoji_face_palm:

Hola tristemente es uno de los problemas de comprar bombas de calor de las económicas. Tienes la ventaja que por 4 duros te pones otra igual… suele ocurrir que se gastan los silent blocks, los compresores pillan vicios que se transmiten en vibraciones y demás. Esto es a rasgos generales… puede haber alguna causa de todas formas que haga el compresor trabajar en modo destroy! Pero por el aspecto… me da a eso.

Hombre, las maquinas son de fujitsu, no chinas. La congelación si ocurre con poco tiempo de funcionamiento es probablemente por falta de gas. Los ruidos probablemente los silentblock ya endurecidos. Al vecinos de turno le toca hacer mantenimiento.

Pd: esos aislantes estan pidiendo la renovación a gritos. Una vez renovados ponerle una chapa de galvanizado para protegerlos del sol.

Gracias por las respuestas, es cierto que falta mantenimiento que no se realiza desde el año 2006.

Por mi parte, ya renové mi máquina completa el año pasado, ejemplo que deberían de tomar los demás propietarios.

Saludos

Gracias por las respuestas, es cierto que falta mantenimiento que no se realiza desde el año 2006.

Por mi parte, ya renové mi máquina completa el año pasado, ejemplo que deberían de tomar los demás propietarios.

Saludos

Yo cambiaría los silentblocks y los aislantes de los tubos así de entrada.

Lo primero ayudará a que las vibraciones se transmitan menos, y lo segundo ayudará a que la máquina trabaje a un régimen más bajo y por lo tanto produzca menos vibraciones y ruidos.

El mantenimiento ciertamente brilla por su ausencia, pero en mi opinión, si no hay fugas de gas ni ningún componente de la máquina en mal estado, no veo la necesidad de cambiar la máquina entera. De hecho me parece una animalada tirar un aparato que funciona.

Atrás