Ruido Unidad Exterior

Kimmet

Fulgencio
Registrado
20 Ene 2022
Mensajes
5
Ubicación
Cerdanyola
Wh
12
Hola,
Se que hay muchas quejas por los ruidos de las unidades exteriores y estoy bastante preocupado. Os explico. Voy a dcomprar un piso donde me han colocado encima del comedor y cocina los 15 compresores del edificio entero. El constructor me asegura que no sentiré nada de ruido y no me creo nada. Han instalado Samsung aerotermia y la mayoría de los pisos son de más de 100 metros cuadrados. Han instalado silentblocs sobre hormigón y no dejan de insistirme que no escuchare nada desde el comedor y cocina. He gastado todos mis ahorros y vendido todo lo que tenía por esta promoción. Estoy acojanado. Que aconsejáis?
 
Hola,
Se que hay muchas quejas por los ruidos de las unidades exteriores y estoy bastante preocupado. Os explico. Voy a dcomprar un piso donde me han colocado encima del comedor y cocina los 15 compresores del edificio entero. El constructor me asegura que no sentiré nada de ruido y no me creo nada. Han instalado Samsung aerotermia y la mayoría de los pisos son de más de 100 metros cuadrados. Han instalado silentblocs sobre hormigón y no dejan de insistirme que no escuchare nada desde el comedor y cocina. He gastado todos mis ahorros y vendido todo lo que tenía por esta promoción. Estoy acojanado. Que aconsejáis?

Hombre, de momento poco puedes hacer, tampoco te agobies.

No se puede asegurar nada ni en un sentido ni en otro, no obstante si llegado el caso el ruido fuera excesivo , pues ya se sabe, si no se arregla por las buenas, peritaje, abogados y buena suerte.

Ten en cuenta que casi peor que el ruido son las vibraciones, y si las hay no vas a ser el único afectado porque eso se transmite por toda la estructura.
 
Pero vosotros que sois expertos, decís que una unidad si no se mantiene bien ya hace ruido. 15?? Por mucho que me aseguren, no me lo creo. Además, cuantos metros máximos pueden poner de tubos, porque hay viviendas que están a más de.treinta metros de distancia
 
Si está todo realizado bajo un proyecto acústico y de la vibración no debieras de tener problema.
Yo les exigiría a los promotores que te lo enseñaran antes de comprarlo, porque estas cosas que se dejan a la ligera... después traen problemas seguro.
 
Además. Ahora son nuevos, cuando se deterioren con el paso del tiempo....quién va ha decirle al vecino que baje el volumen de su compresor? El constructor?
 
Si está todo realizado bajo un proyecto acústico y de la vibración no debieras de tener problema.
Yo les exigiría a los promotores que te lo enseñaran antes de comprarlo, porque estas cosas que se dejan a la ligera... después traen problemas seguro.
Me dices que me den el proyecto y estudio acústico antes de comprar por si las moscas. Dicen que son capaces de darme un papel por escrito con garantía de 10 años . Pero a qué nivel de ruido garantizan?
 
Hablamos de 15 compresores no de 3 o 4. Alguno de vosotros compraría tranquilo?
 
Hablamos de 15 compresores no de 3 o 4. Alguno de vosotros compraría tranquilo?
pero has comprado ya o no?

Si has comprado, pues a lo hecho, pecho...

La sensibilidad al ruido es muy relativa, yo como te decía más que por el ruido me preocuparía por las voibraciones, pero si está bien hecho ni una cosa ni la otra tienen que molestarte, en especial con ventanas cerradas.
 
Hablamos de 15 compresores no de 3 o 4. Alguno de vosotros compraría tranquilo?
Lo normal es que no te molesten si lo han hecho mínimamente bien ; poco puedes hacer hasta que entres a vivir. Como mucho el día de la primera visita de defectos les digas a todos que prueben la aerotermia a tope y ves si te molesta , si esa vista es antes de la LPO , te molesta y no te hacen caso , podrías denunciar en el Ayto e intentes retrasar la LPO que al promotor le haces la pascua. intentará subsanarlo antes de llegar a eso
 
Hablamos de 15 compresores no de 3 o 4. Alguno de vosotros compraría tranquilo?

Se tiende a pensar que 15 focos de ruido hace 15 veces más ruído que uno y no es así. No creo que la diferencia entre 4 y 15 sea tan grande, más aún cuando son exactamente iguales.

No, no compraría tranquilo, pero también te digo que bien hecho no deberías de tener problemas.
 
Se tiende a pensar que 15 focos de ruido hace 15 veces más ruído que uno y no es así. No creo que la diferencia entre 4 y 15 sea tan grande, más aún cuando son exactamente iguales.

No, no compraría tranquilo, pero también te digo que bien hecho no deberías de tener problemas.

Exactamente; al tratarse de fuentes sonoras no coherentes, dos unidades no hacen del doble de ruido (+3dB) que una de sola; hacen más ruido, pero la cuantía es muy difícil de determinar..
Yo lo veo muy en el linde de la aceptación, y en todo caso me apuntaría al consejo de Apg.
Depende mucho de cómo se ha instalado y la problemática suele darse no con la propagación aérea sino con la propagada estructuralmente.
 
Exactamente; al tratarse de fuentes sonoras no coherentes, dos unidades no hacen del doble de ruido (+3dB) que una de sola; hacen más ruido, pero la cuantía es muy difícil de determinar..
Correcto. Además, el oido humano no funciona de forma lineal, sino aproximadamente logarítmica.
Es decir, si el ruido es 4 veces más fuerte, se percibe como el doble de ruidoso; y si el ruido es 10 veces más fuerte, la sensación es 3 veces más fuerte.
 
Atrás
Arriba