Consulta Ruidos unidad exterior

Tema en 'Aerotermia' iniciado por DavidPS, 21 Oct 2019.

1. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Mira el modelo equivalente de lesol, que dan más info técnica Lesol - Caucho Metal: Soportes Antivibratorios-Pies de máquina-S/S-B/AS
    El que menos aguanta son 90kg por unidad, creo que es carga por unidad, no los 4.

A DavidPS le gusta esto.
  2. dbizarro

dbizarro Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    2 Oct 2019
    Hay unas tablas, pero más o menos acostumbra a ser el peso total dividido entre los puntos de apoyo.

En tu caso haciendo números redondos, 100kg de peso total entre los 4 puntos de apoyo, necesitas 4 silentblocks que soporten 25kg cada uno.

Se montan:

Antivibratorio - esparrago - tuerca-arandela- carga que tienen que soportar - tuerca.

Con la tuerca que queda abajo, regulas la altura, para que el equipo quede a nivel. Y la tuerca de arriba es para hacer contra tuerca con la de abajo y que quede todo bien fijado.

Antes de hacer nada, asegúrate que no tengas tubos rígidos o muy cortos y no te permitan mover la máquina lo suficiente para montarlos.

Saludos

Dbizarro.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

A DavidPS le gusta esto.
  3. OP
    OP
    DavidPS

DavidPS Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    21 Oct 2019
    Buenas de nuevo.

Para salir de dudas, esta mañana he hablado con los fabricantes de los amortiguadores y efectivamente era por unidad. Al final me he decantado por esta opción:

soporte antivibratorio tsr

He puesto dos de los más pequeños (10-25 kg) que tienen en la zona del electroventilador (mucho más ligera) y otros dos de los siguientes (25-45 kg) en la zona donde está el compresor y la bomba, zona mucho más pesada.

Hemos tenido cuidado a la hora de levantar el cacharro por las tuberías, aunque al ser plásticas y no estar completamente ajustadas nos ha permitido levantarlo sin problemas.

Así de primeras hemos notado bastante mejoría en la planta de abajo, desde nuestra habitación apenas se escucha y antes era bastante molesto. Pero en la planta de arriba, aunque algo menos, todavía se escucha. Estoy planteándome hacer un armazon hueco de aluminio o de acero inoxidable y rellenarlo de material aislante acústico con el fin de reducir el volumen de la máquina, no sé si me explico, o poner algún panel acústico en la pared trasera... no sé si alguno de vosotros ha visto, instalado o hecho algo similar...

Mañana mejoraremos el aislamiento de las tuberías. Os iré contando, más que nada por si alguien tiene interés...

¡Gracias!

4. OP
    OP
    DavidPS

DavidPS Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    21 Oct 2019
    Creo que es fácil malinterpretar lo del armazón. Me refiero a algo como esto:

Captura.JPG

Estando cubierta del todo la parte superior y enrejillado en la parte frontal y laterales para permitir la ventilación siendo la parte trasera (contra la pared) solida y rellena de aislante acústico.

Saludos

5. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.464
    Reg.:
    18 Dic 2017
    No, eso va a reducir el rendimiento.
    Con los ventiladores que llevan cualquier cosa que lo obstruya ligeramente hará que baje el caudal de aire

A DavidPS le gusta esto.
  6. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    A DavidPS le gusta esto.
  7. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
  8. OP
    OP
    DavidPS

DavidPS Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    21 Oct 2019
  9. OP
    OP
    DavidPS

DavidPS Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    21 Oct 2019
    Tienes toda la razón pero he tenido otra idea... Yo la comento porque no quiero meter la pata... Algo así:

IMG_20191025_100928.jpg

En aluminio lacado en blanco para que por lo menos no destaque demasiado, hueco por dentro, es decir, accesible para poder poner material absorbente acústico. De esta forma, creo, que no perturbaría el caudal de aire del ventilador y podría colocarlo a suficiente distancia como para no afectar al disipador. Os paso otra foto para recordaros la posición de la máquina:

IMG_20191025_101639.jpg

De esta forma podría reducir la transmisión de sonido por la pared trasera y evitar, en medida de los posible la transmisión lateral y superior. Ahora otro tema...

Comprobando el espectro de sonido a aislar he comprobado que las frecuencias van en torno a los 50 y 150 Hz con lo que, si compro el primer aislante acústico que me hubieran vendido no serviría para mucho ya que estos son eficaces a partir de los 500Hz (voces, televisión...) e incluso me atrevería a decir que de los 1000Hz. Para frenar estas frecuencias tan graves es necesario que este tipo de islantes tengan un espesor mínimo de 8cm, es decir, una pasada... tendré que buscar que materiales son más efectivos. Pero lo primero de todo...

¿Veis viable esta solución? Espero que con mi triste dibujo y la foto os sirva para poder haceros a la idea..

10. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    La preocupación no es solo la salida de aire sino también la toma, tienes la máquina bastante pegada a la pared ya como para meterle algo por detrás, tendrías que separarla. Además si no le dejas coger aire de alrededor acabará absorbiendo el del frente que estará mezclado con la descarga y por lo tanto más frío (peor rendimiento).

A DavidPS le gusta esto.
  11. OP
    OP
    DavidPS

DavidPS Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    21 Oct 2019
    Cierto es...

¿Y eliminando la chapa superior? De la máquina a la pared tengo ahora mismo 12cm y estamos hablando de un espesor de unos 4cm-4,5cm con lo que quedarían unos 8 cm libres, ¿sería suficiente? Creo que el aislamiento que más me podría interesar es el lateral y posterior.

12. OP
    OP
    DavidPS

DavidPS Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    21 Oct 2019
    Juer... soy el más pesado del mundo... mil disculpas... que no quiero molestar... :(

Compartir esta página