Consulta Ruidos unidad exterior

Tema en 'Aerotermia' iniciado por DavidPS, 21 Oct 2019.

1. dbizarro

dbizarro Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    2 Oct 2019
  2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Si te refieres a las gráficas, las he sacado de la documentación técnica del modelo en concreto en la página del fabricante Lesol

3. OP
    OP
    DavidPS

DavidPS Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    21 Oct 2019
    Entonces... ¿creeis que afectaría al rendimiento de la máquina instalar algo así?

IMG_20191025_124341.jpg

Lo haría en plan pantalla acústica en alumunio. Con la cara que mira a la máquina multiperforada y relleno de lana de roca teniendo una membrana asfáltica al otro lado con el fin de islar y amortiguar el mayor sonido posible. Quedaría de espacio detrás de la máquina unos 8 cm, lo mismo que al lateral hasta la pantalla y nada en la parte superior, así imagino que no afectaría tanto al caudal de entrada de aire... pero, ¿merecerá la pena?

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    No sabría decirte, no me da la impresión que vaya a ser muy efectivo la verdad, lo digo porque te va a costar un dinero (o tiempo) y tengo muchas dudas de que funcione

5. dbizarro

dbizarro Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    2 Oct 2019
    Que tipo de ruido es? Me refiero a que si suena igual cuando estás delante la máquina y suena el mismo tipo de ruido dentro.

Mira la placa de características a ver la cantidad de ruido que indica. Creo que es un valor después de Lw o Lwa, no lo recuerdo.

O quizás el ruido sea de otro elemento que funciona a la vez que la máquina.

Un ruido sin escucharlo es muy complejo averiguar que lo provoca o por donde viene.

Saludos
    Dbizarro

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

A DavidPS le gusta esto.
  6. OP
    OP
    DavidPS

DavidPS Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    21 Oct 2019
    Buenas,

Perdonad, que he estado fuera el fin de semana. En cuando pueda hago unas grabaciones. Gracias.

7. sergiotas

sergiotas Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    28 Oct 2019
    Yo tengo una aerotermia con Saunier Duval y aunque reconozco que me funciona de lujo, es un poco ruidosa. Yo no la oigo, pero tengo un vecino que duerme justo al lado y se me quejo. Lo solucione con un magnetotermico desde el que la enciendo o la apago completamente. Apagarla desde el panel no es solución porque a veces se autoconecta para limpiarse de escarcha. Vamos, que la enciendo a las nueve de la mañana y le doy caña hasta que cae la noche. Además me puse unas placas solares y mi consumo tiende a cero :)

8. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    740
    Reg.:
    11 Sep 2018
    a qué te refieres con un magnetotermico? yo tengo un problema similar (no puedo apagar la unidad exterior nada más que subiendo a la azotea)

9. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Y si tienes temperaturas negativas por la noche, cómo hace el equipo para protegerse si no tiene tensión?

10. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    740
    Reg.:
    11 Sep 2018
    ah, si se corta tensión no me interesa...que eso tb puedo hacerlo cortando la toma de corriente en el cuadro...

11. sergiotas

sergiotas Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    28 Oct 2019
    Tire los cables hasta el cuadro eléctrico del pasillo

12. sergiotas

sergiotas Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.: