Consulta Ruidos unidad exterior

Tema en 'Aerotermia' iniciado por DavidPS, 21 Oct 2019.

1. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    OK, pero si el agua que hay dentro del intercambiador se convierte en hielo puede reventar con bastante facilidad, no es la primera vez que lo veo. Los equipos se protegen de esto haciendo funcionar la bomba de agua.

2. sergiotas

sergiotas Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    28 Oct 2019
    Podría ser, pero de momento perfecto. Vivo en una zona que es común bajar de cero grados. Quizás sea porque el aparato lo tengo en el tejado, que es la parte más alta e igual las tuberías no estás completamente llenas o igual es porque tengo muy bien aisladas las tuberías, que las tengo.

3. sergiotas

sergiotas Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    28 Oct 2019
    Aparte creo que él lleva anticongelante

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    ¿Qué quieres decir con esto? ¿Qué espesor de aislamiento tienes?

5. sergiotas

sergiotas Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    28 Oct 2019
    En la parte del tejado le puse el aislante típico flexible (una especie de goma negra. Pero con el tiempo el sol se la comía. Entonces le puse otra goma aislante nueva, y le proyecte poliuretano en espuma (el que venden en botes). Unos 6 o 7 centímetros le metí. Luego lo recubrí con cinta de aluminio para protegerlo del sol. Y perfecto, lleva años sin molestar. Si puedo luego le hago una foto, ahora no puedo. En la parte interior de la casa es suelo radiante.

6. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.483
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Creo que la espuma de poliuretano en bote no tiene buenas propiedades térmicas... En comparación con el poliuretano de verdad

A Carlos le gusta esto.
  7. moi

moi Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    15 Jun 2018
    Una maquina monobloc, las tuberías de agua se conectan con latiguillos a la maquina, también para el tema de las vibraciones.
    No las conectas directamente a la tubería. Se ponen unos latiguillos
    de 1/1,4 entre codos y tuberías.

8. Uticox

Uticox Nergizo

Me Gusta (rec.):
    14
    Reg.:
    28 Feb 2017
    Venga pues yo voy a poner un poco mas difícil el tema de los silenblocks. Resulta que para el agua caliente tengo un Ariston lydos hybrid. No llega a ser aerotermia pura pero tiene un pequeño compresor que hace las veces de calentador en vez de la resistencia. Esta unidad tiene la forma de un termo eléctrico convencional y está colgado en la pared.
    El problema reside en que cuando salta el compresor hace un ruido de la leche ya que transmite las vibraciones directamente a la pared. Tiene un anclaje de este tipo [​IMG]

Se os ocurre alguna forma o tipo de anclaje que evite la transmisión de vibraciones a la pared??

Un saludo

9. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Vas a tener que poner dos ángulos de este tipo en cada lado:
    upload_2019-10-31_10-6-40.jpeg
    y el silentblock en el medio

Ojo que el aparto tenga latiguillos o algo que permita que se mueva sin romper la tubería.

PD: Como buen troll (ver avatar) has publicado como respuesta en otro tema en vez de abrir uno nuevo que sería lo suyo

10. Uticox

Uticox Nergizo

Me Gusta (rec.):
    14
    Reg.:
    28 Feb 2017
    He aprobechado la coyuntura y me he aprobechado del tema. Sorry. Aún así no entiendo bien la solución que propones

Un saludo

11. dbizarro

dbizarro Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    2 Oct 2019
    Dos escuadras por cada punto de apoyo, para poder montar el silentblock en vertical.
    Más o menos algo así : L -|

Pd. El dibujo con teclado de Android quizás no sea muy claro...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

12. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Pones la "L" en la pared, el silenblock apoyado en la parte hortizontal de la "L" y luego otra "L" apoyada en la parte de arriba del silentblock, luego atornillas el termo a la parte vertical de la segunda "L"

Compartir esta página