Consulta Ruidos unidad exterior

DavidPS

Fulgencio
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
21
Wh
224
¡Hola!

Me presentero ya que es mi primer post aquí...

Hemos reformado íntegramente una vivienda en Collado Villalba y decidimos instalar un sistema de aerotermia para ACS y suelo radiante. Entre multitud de cosas, mejoramos el aislamiento térmido de la vivienda: ventanas de PVC con doble acristalamiento 4-16-4 e insuflamos celulosa en las cámaras de aire de los tabiques exteriores y la verdad que en cuanto al aislamiento térmico estamos muy contentos pero no tanto con el acústico.

La máquina que tenemos es Aerotermia Thermira monobloc THGM08HDM que comercializa Gabarrón (aunque según tengo entendido es el mismo fabricante que para Daikin). La unidad exterior y el hidrokit quedan unificados en la misma unidad en este modelo. Os dejejaría el link pero me faltan mensajes... :)

Ruidos de la calle apenas entran pero sí que ahora, recién encendida la aerotermia para empezar a calentar el suelo (que aquí ya rondamos los 5º en las 1as horas de la mañana y 12º a lo largo del día) hemos notado que la unidad exterior hace demasiado ruido.

La vivienda es un dúplex y la máquina la tenemos en la planta de arriba en una terraza que da a un patio de vecinos. Por el momento nadie me ha dicho nada pero por si acaso he activado el modo "silencioso" desde las 00h hasta las 08h para evitar molestias. La máquina apoya sobre unos soportes de ladrillo y está atornillada directamente a éstos sin silentblocks. La terraza está justo encima de la habitación donde dormimos.

Voy a ver si puedo adjuntar alguna fotografía.

¿Qué puedo hacer para reducir el ruido? ¿Podría forrar internamente la parte del compresor con algún aislante para reducir el ruido? ¿Cambiar los tornillos por unos silentblocks cilíndricos mejoraría en algo? ¿Qué se os ocurre?

Supongo que si en algún momento los vecinos se quejaran tendré que instalar algún panel para que el sonido rebote pero claro... me gustaría evitarlo...

Mil millones de gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191021_141644.jpg
    IMG_20191021_141644.jpg
    71,7 KB · Visitas: 1.166
  • IMG_20191021_141653.jpg
    IMG_20191021_141653.jpg
    110 KB · Visitas: 924
  • IMG_20191021_141706.jpg
    IMG_20191021_141706.jpg
    64,9 KB · Visitas: 860
Buenas

Puedes poner más fotos de la instalación... no tiene buena pinta... esos tubos malamente aislados con cinchas y retorcidos a la derecha no serán tuberías de agua no?

Si no te han puesto silent blocks y te han colocado el compresor sobre el ladrillo como si fuera una televisión, pues mal empezamos... lógicamente no sólo vas a padecer más vibraciones y ruídos sino que además vas a acortar la vida útil del compresor mucho. Los silent blocks son imprescindibles.

No entiendo a qué te refieres con "forrar el compresor con aislante" pero no hagas nada porque lo más probable es que empeores la situación. El compresor no se debe cubrir ni modificar.

Esa máquina o mucho me equivoco o de Daikin no tiene nada. Si algún comercial te ha dicho algo al respecto habrá sido para venderte la burra...Tiene toda la pinta de ser alguna china genérica rebranded...
 
Última edición:
Buenas!

Por partes...

Son tuberías de agua sí, es la entrada y salida del circuito que llega a la máquina, malamente aislados no tengo ninguna duda, está en mis planes de mejora, pero tan retorcidos no me da la sensación, ¿o sí lo están?. Son tuberías multicapa que entran a la sala de al lado donde tengo la válvula de 3 vías, depósitos de ACS y de inercia y demás...

Anotado, los siletblocks imprescindibles, eso ya me lo imaginaba. ¿Qué silentblocks debería poner? ¿Cilíndricos, con macho al soporte y atornillado a la máquina con arandela de goma?

Os paso fotos del interior de la máquina.

Gracias nuevamente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191021_144403.jpg
    IMG_20191021_144403.jpg
    120,3 KB · Visitas: 775
  • IMG_20191021_144518.jpg
    IMG_20191021_144518.jpg
    52,8 KB · Visitas: 686
  • IMG_20191021_144527.jpg
    IMG_20191021_144527.jpg
    64,2 KB · Visitas: 657
  • IMG_20191021_144538.jpg
    IMG_20191021_144538.jpg
    67 KB · Visitas: 619
  • IMG_20191021_144544.jpg
    IMG_20191021_144544.jpg
    161,2 KB · Visitas: 612
  • IMG_20191021_144803.jpg
    IMG_20191021_144803.jpg
    147,3 KB · Visitas: 619
Buenas

No entiendo a qué te refieres con "forrar el compresor con aislante" pero no hagas nada porque lo más probable es que empeores la situación. El compresor no se debe cubrir ni modificar.

No me refiero a forrar el compresor, me refiero a forrar la chapa metálica por dentro en el apartado derecho de la máquina, dónde está el compresor.
 
que comercializa Gabarrón (aunque según tengo entendido es el mismo fabricante que para Daikin)

No me consta y tiene poca pinta de ser así

La máquina apoya sobre unos soportes de ladrillo y está atornillada directamente a éstos sin silentblocks. La terraza está justo encima de la habitación donde dormimos.

Tu mismo lo has dicho todo ya.

¿Cambiar los tornillos por unos silentblocks cilíndricos mejoraría en algo?

Es lo primero
 
¿Puede ser esta maquina del fabricante chino Gree?



Yo no me atrevería a forrar nada, es posible que se sobrecaliente la maquina. Lo primero es poner los silentblocks y quitar los grillos que pudiera tener (que no debería).
 
Buenas!

Por partes...

Son tuberías de agua sí, es la entrada y salida del circuito que llega a la máquina, malamente aislados no tengo ninguna duda, está en mis planes de mejora, pero tan retorcidos no me da la sensación, ¿o sí lo están?. Son tuberías multicapa que entran a la sala de al lado donde tengo la válvula de 3 vías, depósitos de ACS y de inercia y demás...

Anotado, los siletblocks imprescindibles, eso ya me lo imaginaba. ¿Qué silentblocks debería poner? ¿Cilíndricos, con macho al soporte y atornillado a la máquina con arandela de goma?

Os paso fotos del interior de la máquina.

Gracias nuevamente.

Me gustaría ver las tuberías que salen directamente del compresor, que se ven un poco en tu primeras fotos, son las que, no sé si será la foto, veo con unos ángulos bastante pronunciados...

El resto... veo tuberías sin aislar... cinchas demasiado apretadas...aislante de interior en exterior...

Forrar la placa por dentro aparte de no recomendable (puede afectar a la disipación de calor entre otras cosas y seguro que te anula la garantía oficial) creo que poco te va a hacer porque sospecho que, más que ruido, lo que oyes y lo que molesta son las vibraciones que se transmiten directamente a la estructura del edificio sin ser amortiguadas por los sielnt blocks...
 
¿Puede ser esta maquina del fabricante chino Gree?

Yo no me atrevería a forrar nada, es posible que se sobrecaliente la maquina. Lo primero es poner los silentblocks y quitar los grillos que pudiera tener (que no debería).

Tiene toda la pinta... Al menos por lo que veo lleva tiempo en el mercado... Pues me la han metido doblada... :(
 
Pues respondiéndoos a ambos lo primero de todo será los silentblocks y que haré cuanto antes. Y por supuesto que no forraré nada.

Me gustaría ver las tuberías que salen directamente del compresor, que se ven un poco en tu primeras fotos, son las que, no sé si será la foto, veo con unos ángulos bastante pronunciados...

El resto... veo tuberías sin aislar... cinchas demasiado apretadas...aislante de interior en exterior...

Forrar la placa por dentro aparte de no recomendable (puede afectar a la disipación de calor entre otras cosas y seguro que te anula la garantía oficial) creo que poco te va a hacer porque sospecho que, más que ruido, lo que oyes y lo que molesta son las vibraciones que se transmiten directamente a la estructura del edificio sin ser amortiguadas por los sielnt blocks...

Ahora mismo te paso las fotos, dame 5 minutos.

Muchísimas gracias a todos.
 
Tiene toda la pinta... Al menos por lo que veo lleva tiempo en el mercado... Pues me la han metido doblada... :(

Lo que hacen algunos comerciales no tiene nombre, pero tb tengamos en cuenta que si nos venden una supuesta daikin a mitad o menos de precio que la daikin auténtica hay gato encerrado sí o sí... y esto aplica para todas las industrias y productos en los que supuestamente se dan duros a peseta...

Pero bueno, ponle silent blocks lo antes posible (antes de cargarte la máquina por las vibraciones) e igual te sale buena y acabas alegrándote.
 
Lo que hacen algunos comerciales no tiene nombre, pero tb tengamos en cuenta que si nos venden una supuesta daikin a mitad o menos de precio que la daikin auténtica hay gato encerrado sí o sí... y esto aplica para todas las industrias y productos en los que supuestamente se dan duros a peseta...

Pero bueno, ponle silent blocks lo antes posible (antes de cargarte la máquina por las vibraciones) e igual te sale buena y acabas alegrándote.

Te paso las fotos...

En cuanto al forrado de las tuberías. Según he comprobado que las que no van forradas son:

.- Toma de agua para llenado de depósito de ACS y de inercia
.- Tubería del vaso de expansión del depósito de ACS.
.- Tuberías que comunican con el desagüe y las válvulas de seguridad de exceso de presión.

El resto van (mejor o peor) forradas.

Por el momento el poco tiempo que la hemos aprovechado en verano (nos mudamos a últimos de agosto) el resutado en refrescante muy bueno, lo mismo en consumos... vamos a ver en invierno qué tal...

En cuanto al forrado de interior o exterior me temo que soy un total ignorante... tendré que informarme sobre qué y como poner el forro porque efectivamente estoy seguro que de que muy bien no está puesto y que ahí perdemos eficiencia.

Ahí van las fotos. Si necesitas algo más las subo...

Cre que la tubería que tiene el codo de 90 es la que sale impulsada de la máquina, la que no tiene el codo de 90 es la que retorna.

Gracias de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191021_164117.jpg
    IMG_20191021_164117.jpg
    91,3 KB · Visitas: 595
  • IMG_20191021_164125.jpg
    IMG_20191021_164125.jpg
    116,8 KB · Visitas: 566
  • IMG_20191021_164325.jpg
    IMG_20191021_164325.jpg
    73,9 KB · Visitas: 530
  • IMG_20191021_164533.jpg
    IMG_20191021_164533.jpg
    123 KB · Visitas: 767
ok, veo que te han puesto tuberías plásticas desde el compresor al interior, supongo que entre otras cosas por el escaso espacio disponible. por fuera tampoco es tanta la superficie que queda sin aislar auque evidetemente mejor que esté todo aislado. El tema es si pega mucho el sol ahí con los años ese aislante que no parece ser de exterior (el de exterior es blanco/reflectante) se te va a degradar
 
Atrás
Arriba