S. O. S

Neu

Fulgencio
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
5
Wh
8
Yo tenía un calentador de butano para cocinar y agua caliente. Ambas cosas usabamos minimamente. Obligada pir repsol y con la salida de humos en 57años no habia pasado nada he tenido que poner termo electrico de 30 l para calentar agua. El uso son 10minutos un dia a la semana. No se si hago bien pero esta siempre desenchufado exceto una hora antes de dar ese uso de 10minutos.que hago? Esta bien lo que hago? Por cierto antes de los 10minutos el agua ya sale fria
 
Si quieres que el agua te salga caliente al menos durante esos 10 minutos que la vas a usar, tendrás que calentarla o bien durante más tiempo o bien a mayor temperatura, si es posible.
Quizá REPSOL te ha hecho un favor, la seguridad es muy importante y una salida de humos de 57 años pues.... además te ahorras dinero si tenías gas canalizado exclusivamente para eso
 
Era gas butano. 57años sin tener salida de humos pir la escasez de uso ose
a esta bien no enchufar el termo y con 2 horas antes valdra, supongo=
.. Sale demasiado caliente pero en 8 minutos sale fria. Un programador en es
te caso huelga, supongo
 
Calentador a gas sin tener salida de humos... te han hecho un favor. Yo lo tengo fuera en el lavadero, y eso que es estanco.

¿Harías una fogata en casa sin abrir ninguna ventana? Total como solo vas a quemar leña 10 minutos... pues lo mismo con esto, que no puedas ver las emisiones no significa que no las haya.

En esa hora no llega a calentar todo el agua, ponle 2h antes, ¿ de cuántos litros es?

Por cierto, vaya título más alarmista.
 
Solo 30 l. Uso 10 minutos una vez a la semana. Por eso esta desenchufado. Siento el título sí. Pero engañada, sí, por técnico repsol ya que el mismo al volver a revisar comentó que no era necesario haber puesto termo electrico en esa casa. Asi es había salida por un agujero existente en la propia cocina para salida de humo a la chimenea del tejado. Aunque ya está hecho.
 
Solo 30 l. Uso 10 minutos una vez a la semana. Por eso esta desenchufado. Siento el título sí. Pero engañada, sí, por técnico repsol ya que el mismo al volver a revisar comentó que no era necesario haber puesto termo electrico en esa casa. Asi es había salida por un agujero existente en la propia cocina para salida de humo a la chimenea del tejado. Aunque ya está hecho.

Cada uno se puede sentir afectado de una forma u otro, lo primero es tranquilizarse.
Depende del volumen de donde estuvo el calentador, se puede considerar defecto mayor o menor, el caso es que no tenía tubería de evacuación de los gases de la combustión, hacía ese hueco. Y eso ya te digo que si el volumen de la cocina es o no superior, creo recordar que a 8 m cúbicos, puede ser peligroso, aún teniendo ese agujero conectado a la chimenea.
Para tu pregunta, ese termo necesita un mínimo de 30 minutos para que te caliente el agua de una manera correcta en cualquier epoca del año.
Y por eliminar el calentador por un termo, depende de como lo mires, para unos estará bien y para otros no. Pero si hubieras tenido que cambiar el calentador por otro de gas, ya es obligatorio que sea estanco, con un doble tubo tanto para la entrada de aire como para la salida de la combustión, y ahí te hubieras gastado mas dinero que poner el termo para lo que lo usas.
 
Lo usarás 10 minutos pero si el termo es de solo 30 litros y durante esos 10 minutos consumes por ejemplo 47 litros nunca la vas a tener caliente xD
 
Ya. Entonces que puedo hacer pirque para ese consumo no voy a poner un termo de 80 l aun estando este de 30 por decir algo, 3 horas previo enchufado no saldria al final de los 10minutos caliente es asi no?
 
Ya. Entonces que puedo hacer pirque para ese consumo no voy a poner un termo de 80 l aun estando este de 30 por decir algo, 3 horas previo enchufado no saldria al final de los 10minutos caliente es asi no?
No entiendo la pregunta.

Yo lo conectaría una hora antes para empezar con una temperatura del termostato elevada. A cuánto tienes el termostato ahora?
 
Ya. Entonces que puedo hacer pirque para ese consumo no voy a poner un termo de 80 l aun estando este de 30 por decir algo, 3 horas previo enchufado no saldria al final de los 10minutos caliente es asi no?
Son valoraciones muy personales lo de "caliente" y "frio". Tendrás que hacer tus pruebas de prueba/error y determinar si con XX horas consigues que te suministre agua caliente esos 0 minutos, depende del caudal de agua de salida y de la temperatura del agua de entrada que se va "mezclando" con la del termo según va saliendo la caliente.
Pero vamos, si con 2/3 horas encendido (y se apaga la luz significando que el termo ha alcanzado la temperatura prevista) no consigues que la temperatura te aguante pues tendrás que aumentar el volumen del termo a su temperatura
 
Atrás
Arriba