Sabe alguien como afecta la rebaja fiscal a salarios bajos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iridium
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Iridium

Fulgencio
Wh
692
Según las nuevas medidas, dicen que las rentas entre 18000 y 21000 pueden pagar sobre 740 euros menos. Pero no he podido ver en base a que lo van a hacer, si por ejemplo, bajando el IRPF en esos tramos o que. Si fuera así, entiendo que el ahorro sería para todos, incluidos aquellos que ganen 24.000 euros o más. Independientemente de que luego suban el IRPF a tramos más altos.
¿Sabe alguien de que va la historia? ¿Uno que gane 20999 se beneficia del ahorro y uno con 21001 no? ¿O será como he comentado antes?

No lo han dicho como será, pero me ha parecido escuchar que se trataba de bonificaciones, me imagino que serán aumento de las deducciones por ser de ese tramo.

Es lo que hay; hace falta ver como lo aplican

[Nergiza.com] Sabe alguien como afecta la rebaja fiscal a salarios bajos?

Hay que esperar al desarrollo de la ley pero efectivamente para que afecte SOLO a los que ganan (o más bien declaran) 21000 euros no puede hacerse vía rebaja de ese tramo impositivo sino de otra forma (deducciónes, bonificaciones etc...)

A mi lo que me hace gracia es lo del impuesto a las grandes fortunas. Pongo un ejemplo.

Con 3.000.000€ el impuesto de patrimonio en Valencia es del 3%. 90.000€ del ala. Tal y como explican que se compensara con el impuesto nacional, seguirán siendo los 90.000.
Hay al menos, que yo conozca, un par de países que te eximen de impuestos si te vas con tu dinero a vivir allí (Portugal e Italia) durante 10 años.
En el espacio Schengen hay libre circulación de personas y capitales.
Pues con 90.000€ se puede vivir de PM en Lisboa y puedes volver de cuando en cuando a ver a la familia, y te libras además del IRPF. Y si tienes más dinero mejor, (Euromillones, ¿cuando?)
En mi caso, que admito que soy totalmente insolidario, no tendría ningún problema en cambiar mi país de residencia, por lo que lo del impuesto a las grandes fortunas, sólo sera efectivo si quien tenga el dinero decide compartirlo. Mucho hablar pero poco de gestionar bien.

A mi lo que me hace gracia es lo del impuesto a las grandes fortunas. Pongo un ejemplo.

Con 3.000.000€ el impuesto de patrimonio en Valencia es del 3%. 90.000€ del ala. Tal y como explican que se compensara con el impuesto nacional, seguirán siendo los 90.000.
Hay al menos, que yo conozca, un par de países que te eximen de impuestos si te vas con tu dinero a vivir allí (Portugal e Italia) durante 10 años.
Pues con 90.000€ se puede vivir de PM en Lisboa y puedes volver de cuando en cuando a ver a la familia, y te libras además del IRPF. Y si tienes más dinero mejor, (Euromillones, ¿cuando?)
En mi caso, que admito que soy totalmente insolidario, no tendría ningún problema en cambiar mi país de residencia, por lo que lo del impuesto a las grandes fortunas, sólo sera efectivo si quien tenga el dinero decide compartirlo. Mucho hablar pero poco de gestionar bien.
El patrimonio no siempre es dinero en metálico, es más, casi nunca lo es.

es tu decisión, pero a la hora de la verdad lo de que los ricos salen corriendo a cambiarse de residencia es un mito urbano... (otra cosa es que lo simulen, a lo Shakira, presuntamente, pero hacienda no se chupa el dedo)

Un rico aspira a una elevada calidad de vida y no va a asumir el sacrificio de no ver a sus seres queridos, amigos, estar cerca de su trabajo y fuentes de ingresos etc... por ahorrarse una cantidad mínima para él de dinero en impuestos... por no hablar de que muchas veces las propiedades están a nombre de sociedades, testaferros...aunque esto ya es otro tema y tb controlado por hacienda

Por cierto, con 3.000.000 de euros de patrimonio, no pagas 90.000 euros, sino aprox 35000 Los tipos van por tramos como en el IRPF , y además el tipo de 2,6 a 5 millones es del 2,62

Ojalá yo pudiera quejarme por tener que pagar ese impuesto...quién tuviera esos problemas.

Bueno, esta claro que no pago impuesto de patrimonio, y que lo que he dicho pertenece a "lo he leido en el libro del fontanero" pero eso no quita para que si alguna vez esta a mi alcance intente de todas las formas posibles no pagar, incluyendo las no legales.

Soy un convencido de que los gobernantes, sean del signo que sean, pertenecen al equipo del Sheriff de Nothingam, y prefiero mil veces a Robin.

Muchas veces se tiende a hablar de los impuestos como si fueran un "coste de la vida" que hay que intentar evitar y de los gobernantes como si fueran los beneficiarios de dichas cantidades.

Yo prefiero verlo como una contribución a gastos e inversiones que no tendríamos/disfrutaríamos de otra forma. Quitando la demagogia de los gastos superfluos que al final son el chocolate del loro:
-Infraestructuras de transporte y energía.
-Transporte público.
-Seguridad y protección interior y exterior. Policía, emergencias, seguridad ambiental, vigilancia sanitaria, etc.
-Educación universal.
-Sanidad de calidad.
-Justicia.
-Estado del bienestar. Pensiones y protección social.

Si no se pagaran impuestos o no los suficientes, ¿estamos dispuestos a renunciar a toda esa serie de servicios públicos?

Última edición:
Bueno, esta claro que no pago impuesto de patrimonio, y que lo que he dicho pertenece a "lo he leido en el libro del fontanero" pero eso no quita para que si alguna vez esta a mi alcance intente de todas las formas posibles no pagar, incluyendo las no legales.

Soy un convencido de que los gobernantes, sean del signo que sean, pertenecen al equipo del Sheriff de Nothingam, y prefiero mil veces a Robin.
es perfectamente legítimo que cualquiera trate de pagar los menos impuestos posibles dentro de la legalidad. Ello incluye, si crees que tu país tasa demasiado tu riqueza, mudarte.

Incluso el hombre más rico de España paga al cabo del año menos porcentaje de impuestos sobre su patrimonio e ingresos que tú o que yo pero luego se gasta la calderilla del bolsillo en un par de máquinas hospitalarias y aquí todos los mileuristas le hacen la ola...(que tb pagan más impuestos proporcionalmente que él) y ay del que ose no dar palmas que es un fracasao, un envidioso y un vago...

Utilizar métodos no legales, pues bueno, tú mismo...Me abstengo de comentar porque no quiero que me baneen ese tipo de cosas.

Atrás