Saber voltaje de línea de alta tensión y separación a construcción vivienda

Con respecto a las líneas de alta tensión y la radiación ionizante, pregunta de ignorante no conspiranoico, sino que intenta entender:

-Aún transportando la electricidad a baja frecuencia (no ionizante), en dichas líneas podrían llegar a producirse armónicos que sí alcanzaran el espectro de la radiación ionizante?

Con respecto a las líneas de alta tensión y la radiación ionizante, pregunta de ignorante no conspiranoico, sino que intenta entender:

-Aún transportando la electricidad a baja frecuencia (no ionizante), en dichas líneas podrían llegar a producirse armónicos que sí alcanzaran el espectro de la radiación ionizante?
La respuesta es un 'no' rotundo.

Y me alegra que digas 'no conspiranoico', porque el tema está cargado de convicciones de este tipo.

Quizá conviene ampliar un poco mi respuesta en el post #38:
- La frecuencia de la CA en las líneas de alta tensión es de 50 Hz
- La ionización empieza con la luz ultravioleta, con frecuencias superiores a 750 THz (Tera-Hertzios)
(1 THz = 1 000 000 000 000 Hz = 10^12 Hz)

El espectro de la radiación electromagnética es muy amplio y tiene características muy distintas en los extremos. Se puede decir que la CA de 50 Hz no tiene absolutamente nada que ver con la radiación ionizante (UVC; rayos X; rayos gamma etc.).

Fíjate que has escrito, "desde LOS 95" :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
A diferencia de los humanos, que suelen referirse al pasado por décadas ("los 90", "los años 20", etc.), las vacas, al tener menor esperanza de vida, se refieren al tiempo pasado en lustros, y suelen hablar de "los 95", "los 2005", etc. , ¿verdad @Jeopardize ? :emoji_smile:

A diferencia de los humanos, que suelen referirse al pasado por décadas ("los 90", "los años 20", etc.), las vacas, al tener menor esperanza de vida, se refieren al tiempo pasado en lustros, y suelen hablar de "los 95", "los 2005", etc. , ¿verdad @Jeopardize ? :emoji_smile:
Interpretación muy acertada, @Nach ... :emoji_clap:

No obstante, y a pesar de su esperanza de vida reducida, le deseamos muchos más años felices a @Jeopardize !

Mi primer móvil (no me acuerdo del modelo exacto pero era analógico y de moviline):

images

Mi segundo móvil:

f3503997-2409-48a7-afb5-3919b538044d

Buscad año de aparición en el mercado y calculad... :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Mi primer móvil (no me acuerdo del modelo exacto pero era analógico y de moviline):

images

Mi segundo móvil:

f3503997-2409-48a7-afb5-3919b538044d

Buscad año de aparición en el mercado y calculad... :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
El primero que pones, el Motorola StarTac fue mi primer móvil, en línea de prepago y allá por el 98, me parece. Eso sí, era de Movistar digital GSM. Si el tuyo fue analógico de Moviline y del 95, entonces sería un Motorola MicroTac:

1701953691575.png

El primero que pones, el Motorola StarTac fue mi primer móvil, en línea de prepago y allá por el 98, me parece. Eso sí, era de Movistar digital GSM. Si el tuyo fue analógico de Moviline y del 95, entonces sería un Motorola MicroTac:

Ver el archivos adjunto 24836

Exacto! Con display a segmentos led!
Bueno, es que ya ni me acuerdo... :emoji_sweat:

Atrás