¿Sacar calor del cajón de la chimenea del insert?

Si tu idea es hacer solo un agujero para extraer aire, ¿de dónde va a salir ese aire? Si el cajón está sellado en cada planta, no te va a funcionar muy bien ni con ventiladores. Por eso te comentaba lo de hacer dos agujeros para que haya ventilación natural por convección (lo que te permitiría ahorrarte los ventiladores), y siempre los podrás poner más adelante según veas que tal funciona.
Una buena observación, aunque creo que está resuelto, pues en la planta baja, tanto arriba como abajo del insert, hay 2 rejillas que dan al cajón del insert y que están comunicadas con el cajón de la chimenea por los agujeros del forjado por los que pasa este.


Por otro lado he pensado que antes de liarla, en cuanto llegue el frío y encienda el insert, podría hecer un taladro en el cajón y meter un termómetro por ahi para ver que temperatura alcanza el aire antes de liarme a reventar el pladur.
 
Una buena observación, aunque creo que está resuelto, pues en la planta baja, tanto arriba como abajo del insert, hay 2 rejillas que dan al cajón del insert y que están comunicadas con el cajón de la chimenea por los agujeros del forjado por los que pasa este.


Por otro lado he pensado que antes de liarla, en cuanto llegue el frío y encienda el insert, podría hecer un taladro en el cajón y meter un termómetro por ahi para ver que temperatura alcanza el aire antes de liarme a reventar el pladur.

Y de paso mide el monóxido de carbono, no sea que algún día te encuentren "pajarito".
 
Y de paso mide el monóxido de carbono, no sea que algún día te encuentren "pajarito".
A ver... que el humo va por dentro de un tubo de metal, doble y con aislamiento, y por fuera va tapado con el pladur.

Sólo quiero agujerear el pladur. No el tubo de salida de humos coñe... que igual soy un poco tonto, pero aún hay alguna neurona que chisporrotea en mi.
 
Última edición:
A ver... que el humo va por dentro de un tubo de metal, doble y con aislamiento, y por fuera va tapado con el pladur.

Sólo quiero agujerear el pladur. No el tubo de salida de humos coñe... que igual soy un poco tonto, pero aún hay alguna neurona que chisporrotea en mi.

Si hombre, si no te quito la razón, pero yo no lo haría.
Bueno, para meter la suegra en la habitación, quizás si... :emoji_slight_smile:
 
Si hombre, si no te quito la razón, pero yo no lo haría.
Bueno, para meter la suegra en la habitación, quizás si... :emoji_slight_smile:
A ver, no saldrá nada por ahí que no pueda salir en las rejillas que tengo abajo y arriba del insert en la planta baja, no? al final es todo un hueco comunicado.

En mi caso, cambio suegra por cuñada, si no te importa.
 
A ver, no saldrá nada por ahí que no pueda salir en las rejillas que tengo abajo y arriba del insert en la planta baja, no? al final es todo un hueco comunicado.

En mi caso, cambio suegra por cuñada, si no te importa.

No si era un estereotipo; mi suegra es una santa!
 
Pensaba que el paranoico del foro era yo... voy a comprar un detector de CO ipso flauto xD

No sé chico, yo con estas cosas no juego; y supongo que ya me empiezas a conocer.
En teoría te puede ir bien (con ventilador), pero cualquier escape o problema de humos ya te la lía.
Hablo en serio por si no se nota.
 
Atrás
Arriba