¿Sacar calor del cajón de la chimenea del insert?

A ver... que el humo va por dentro de un tubo de metal, doble y con aislamiento, y por fuera va tapado con el pladur.

Sólo quiero agujerear el pladur. No el tubo de salida de humos coñe... que igual soy un poco tonto, pero aún hay alguna neurona que chisporrotea en mi.

El principal problema que veo para que caliente de forma apreciable la habitación de arriba es que tu mismo has dicho que el tubo es doble y que el espacio entre ambos tubos lleva aislamiento. ¿Es asi?

En caso afirmativo es como si nos preguntases si un radiador eléctrico cualquiera nos va a calentar estando el radiador completamente rodeado de aislante. Dependerá del grueso y de la calidad del aislante.

De todas formas, supongo que algo hará.
 
El principal problema que veo para que caliente de forma apreciable la habitación de arriba es que tu mismo has dicho que el tubo es doble y que el espacio entre ambos tubos lleva aislamiento. ¿Es asi?

En caso afirmativo es como si nos preguntases si un radiador eléctrico cualquiera nos va a calentar estando el radiador completamente rodeado de aislante. Dependerá del grueso y de la calidad del aislante.

De todas formas, supongo que algo hará.
El calor que quiero capturar creo que no viene del tubo.... viene del insert, y atraviesa por el hueco donde pasa la chimenea. Básicamente porqué en el forjado se hizo un agujero "grande" y luego se pasó el tubo por dentro, que no llega a llenarlo del todo. No se tapó la "holgura" porqué como iba a ir luego el cajón de pladur daba lo mismo.

@Jeopardize ya me está acojonando por eso... últimamente tengo pesadillas con vacas.
 
El calor que quiero capturar creo que no viene del tubo.... viene del insert, y atraviesa por el hueco donde pasa la chimenea. Básicamente porqué en el forjado se hizo un agujero "grande" y luego se pasó el tubo por dentro, que no llega a llenarlo del todo. No se tapó la "holgura" porqué como iba a ir luego el cajón de pladur daba lo mismo.

@Jeopardize ya me está acojonando por eso... últimamente tengo pesadillas con vacas.

En este caso, si no hay un circuito de retorno por el cual el aire mas frio baje al lugar donde está el insert, tampoco podrás calentar con demasiadas alegrías.
 
El calor que quiero capturar creo que no viene del tubo.... viene del insert, y atraviesa por el hueco donde pasa la chimenea. Básicamente porqué en el forjado se hizo un agujero "grande" y luego se pasó el tubo por dentro, que no llega a llenarlo del todo. No se tapó la "holgura" porqué como iba a ir luego el cajón de pladur daba lo mismo.

@Jeopardize ya me está acojonando por eso... últimamente tengo pesadillas con vacas.

No hombre!
Es que me ha tocado tangencialmente un caso de envenenamiento por CO y estoy un poco "sensibilizada" con el tema.
 
Buenas, me he saltado 3 páginas asi que si me repito pido disculpas.

Mira si tu insert tiene salida de aire para estancias colindantes, en ese caso podrías conducir parte del aire caliente hacia donde tú quieras, en este caso en tu estudio y lo tendrías fácil subiendo paralelamente al tubo de salida de humos.
 
Acabo de encontrar este hilo y siento la necesidad de comentar:

(1) La idea de aprovechar el calor que se escapa por un tubo o por un canal de pladur me gusta

(2) Si el aire que saldrá del agujero planeado no se calienta gracias al tubo (por ser éste de doble pared con aislamiento), sino del insert de abajo, le tendría mucho respeto al humo y al CO (ver los comentarios de @Jeopardize)

(3) Si haces un agujero abajo y otro arriba, el aire caliente saldrá por el de arriba, donde peor se aprovecha. Me parece más eficiente hacer solo un agujero a aproximadamente 1m del suelo, para que por ahí salga el aire que entra por los agujeros en plantas inferiores. Si fuese necesario, apoyar el flujo de aire con ventiladores

(4) Quizá la mejor opción sería evitar que el aire caliente suba por el canal de pladur, tapando éste a la altura del techo. La habitación se calentaría, pasando el calor por el pladur, sin necesidad de agujerearlo

(5) Si no fuera tanto trabajo, creo que sustituir el tubo de doble pared por uno sencillo sería una buena opción. Entiendo que los tubos de doble pared están pensados para el exterior; en el interior pueden ser contraproducentes

(6) Se pueden combinar varias de las opciones

(7) Hágase como sea, según me hago una imágen de la situación, el efecto calefactor del invento probablemente será pobre
 
a mi la idea me parece muy buena. Yo tengo un insert edelkamin mal instalado.con los dos tubos de conduccion extra que estan dentro de una campana de pladur por lo que todo el calor se me quedaba
"dentro". Lo que hice fué abrir dos rejillas en el pladur lo mas abajo posible para la entrada de aire y sacar el aire caliente por arriba y forzarlo hacia abajoo con un ventilador.
 
16747508730018675181236614138639.jpg
16747509276554057681765878748205.jpg
16747509860414073111507423459707.jpg
 
Atrás
Arriba