Consulta Sacar corriente del cuadro eléctrico

Si tienes espacio coloca un magneto nuevo y conecta todo allí
Uf, pero un magneto nuevo para un trasto que apenas gastará 0,5W, ¿no es un poco matar moscas a cañonazos? :)

En realidad mi reparo a conectar directamente al magneto de iluminación o similar es también que un día venga un electricista o alguien de la compañía eléctrica y me diga que ese empalme chapuza es una aberración que no cumple normativa (o que se me prenda fuego la casa :) ). Tengo la sensación de que instalando un enchufe en carril DIN "como mandan los cánones" y luego enchufando yo lo que sea allí queda todo como más limpio y "normativo".

Como además con mi seguro del hogar me vienen de regalo un par de intervenciones de electricistas al año, tampoco me costaría dinero, pero pienso que igual me estoy pasando de escrupuloso y tampoco es para tanto la cosa.
 
no es un poco matar moscas a cañonazos? :)
Bueno, no lo veas desde el punto de vista de la seguridad, si no de la comodidad. Es como tener un interruptor.

En realidad mi reparo a conectar directamente al magneto de iluminación o similar es también que un día venga un electricista o alguien de la compañía eléctrica y me diga que ese empalme chapuza es una aberración que no cumple normativa
Pasa foto y te lo diremos nosotros ;)
Pero que no tiene mucho misterio. Question de apretar bien, asegurar que todos los pelos quedan dentro y que no pierdes sección.

Pero claro, si lo tienes gratis que te lo haga el electricista.

Eso sí, a mí me gusta más con magnetotermico
 
Uf, pero un magneto nuevo para un trasto que apenas gastará 0,5W, ¿no es un poco matar moscas a cañonazos? :)

En realidad mi reparo a conectar directamente al magneto de iluminación o similar es también que un día venga un electricista o alguien de la compañía eléctrica y me diga que ese empalme chapuza es una aberración que no cumple normativa (o que se me prenda fuego la casa :) ). Tengo la sensación de que instalando un enchufe en carril DIN "como mandan los cánones" y luego enchufando yo lo que sea allí queda todo como más limpio y "normativo".

Como además con mi seguro del hogar me vienen de regalo un par de intervenciones de electricistas al año, tampoco me costaría dinero, pero pienso que igual me estoy pasando de escrupuloso y tampoco es para tanto la cosa.
No tengas miedo, nadie acudirá a tu casa xD
A las malas mira a ver si tienes algún seguro del Hogar con Maphre, Pelayo o similar que incluyan trabajillos tipo "manitas" que te lo hacen gratis xD
 
Como además con mi seguro del hogar me vienen de regalo un par de intervenciones de electricistas al año, tampoco me costaría dinero, pero pienso que igual me estoy pasando de escrupuloso y tampoco es para tanto la cosa.
leí tan rápido que se me pasó esto jaja aprovecha ese seguro
 
La manera de dar tension a un contador o monitor de carga es sacar la alimentacion a la salida del IGA. Despues pones un termico de 10A o un portafusible en la fase para fusible de 22x58, y ya puedes conectar el aparato ahi.
Saludos
 
Ale, al final ya me he atrevido, he aflojado un poco el tornillo del magnetotérmico al que van los enchufes de toda la casa, he metido el cable y he vuelto a apretar. Todo parece funcionar y la casa no está en llamas, por lo que asumo que la cosa ha sido un éxito :)

Ahora a ver si hago la review del aparatejo, que la verdad es que estoy contento.

Muchas gracias a todos!
 
Atrás
Arriba