SAI

Jordi

Nergizo Gold
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
783
Wh
693
Para un pequeño consumo constante de 90-120W (esto seria la ont, el router, teléfono IP y un pequeño pc a modo de servidor) un SAI de 600VA o 700VA que autonomía me daría? Cuanto aumenta el consumo el hecho de tener el SAI en el conjunto?
 
En mi caso tengo router con ont integrada , un NAS, un puente Huecos y un mini pc. Me da una autonomía de 35 minutos.

El SAI en mi caso no gasta constantemente sino que "se enciende" para cargar las baterías , cuando lo hace son 35w y está encendido unos 3 min esto ocurre más o menos cada 3 h

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo uno de 500VA para un monitor, un servidor y un switch y funciona. Normalmente los SAIs indican cuanta autonomía tienen con distintas cargas (creo).
En cuanto al consumo, lo tendría que medir. Pero se calienta (al menos el mío) con lo cual el consumo seguro aumenta.
 
Finalmente compre un APC de 700VA. Exactamente el BX700VAU-GR

Con un consumo de 27W (ont, router, switch, miniPC i3 sin carga, un teléfono DECT inalámbrico) marca 76 minutos de autonomía.

Con un consumo de 62W (ídem anterior pero el miniPC i3 al 100% de carga) 33 mín de autonomía.

Con una carga de 80W, al primer caso añadí una TV Led de 42" marca 26 min de autonomía.

La app "powerchute" del fabricante dice consumo instantáneo / autonomía estimada, permite desactivar total o parcialmente alarmas sonoras y configurar la "sensibilidad" del SAI.

Me ha parecido pobre en cuanto notificaciones, no puedes configurar que mande un mail por ejemplo.
 
En el mini pc puedes instalar una distribución que se llama jeedom y es un controlador domótico.
Una de las infinitas opciones es que te mande un email o te llame por teléfono cuando el SAI no tenga corriente

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El mini PC lo tengo con windows 10, en este caso la app de APC si escribe en el registro de eventos de windows entonces con un pequeño script de powershell ya me saca del apuro y mando los correos cuando se va y vuelve la luz.
 
pero no estaría de más que las apps de los sais, incluso de los modelos más basicos ya permitieran configurar notificaciones via mail de forma fácil, sin tener de buscar alternativas, para usuarios más "fulgencios"
 
Yo tengo un SAI Salicru baratillo, pero tiene una interfaz USB que, enchufada al ordenador, permite acceder a todo tipo de información sobre el estado. Además es compatible con NUT, un software de gestión de SAIs muy chulo y que se integra con Home Assistant, por lo que puedo ver en todo momento si hay luz o no, el estado de la batería, cómo de "sobrecargado" va con lo que tiene enchufado, y configurar notificaciones. Concretamente me envía un telegram cuando se va la luz, y a partir de ahí cada minuto me dice cuánta batería le queda, hasta que vuelve la luz (normalmente son segundos) o, lógicamente, se acaba del todo la batería y deja de enviar nada :).

sai.png


Francamente, prefiero que tengan una interfaz medio estándar a la que acceder como quieras, que una app para móvil que hoy funciona y mañana a saber.
 
Según tengo entendido, los mejores SAI son los de APC. Tienen todos una calidad bastante buena, se pueden encontrar de diferentes gamas y además tienen una buena atención al cliente. Yo me compré hace un par de años el APC BX700U y estoy muy contento con él :)
 
Atrás
Arriba