Sal Lavavajillas

Un inciso sobre PUREZA: Para mi ablandador doméstico, estoy dispuesto a pagar un extra del 10% por una "sal" del 99,8% de cloruro sódico, respecto a otra del 99,5% (sacos de 25 kg que me duran alrededor de 1 año).

Parecen purezas prácticamente idénticas, pero la primera promete tener un 40% menos impurezas que la segunda.
¿Donde compras los sacos de 25kg?
 
Menuda másterclass!! Muy interesante, de verdad...
Desde ahora estaré mucho más pendiente del cloruro sódico! :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
Por curiosidad e interés, y sin ánimo de hacer ninguna publicidad... Cuál es la marca blanca que según la OCU es más digna? No soy socia de la OCU ni pretendo hacerme...
Si no se pudiese poner aquí por normas del foro, agradecerías me lo dijeses por MP.

Gracias por toda la info! :emoji_upside_down:
y yo tambien.
 

Por desgracia, no hay forma de que el etiquetado de la bolsa o caja nos indique su composición, por lo que en la inmensa mayoría de los casos solo podemos saber: Marca, Presentación (pastillas o gránulos), Peso y Precio. Así es muy dificil comparar.

Sin embargo, el cloruro sódico es un producto tan barato que es dificil imaginar que alguien sea tan estúpido como para adulterarlo. En estas condiciones, para mí, el precio, la presentación (pastillas o sal gruesa, envases no demasiado grandes, ecología) son determinantes para decidirme.

Por si te sirve de ayuda hoy acabo de comprar para mi casa 1 bolsa de SAL LAVAVAJILLAS EN ESCAMAS de 3 kg de marca blanca de Consum por 1,0€ (0,33€/kg, precio prácticamente idéntico a los sacos de 25 kg de sal en pastillas que compro para el descalcificador general).

Información adicional en la bolsa:
  1. Envasador: Sal Bueno
  2. Antiapelmazante E-536 (ferrocianuro de potasio) 20 mg/kg.
Para legos: Sal Gruesa especial para lavavajillas envasada por una conocida empresa valenciana.
 
Última edición:
Por desgracia, no hay forma de que el etiquetado de la bolsa o caja nos indique su composición por lo que en la inmensa mayoría de los casos solo podemos saber: Marca, Presentación (pastillas o gránulos), Peso y Precio. Así es muy dificil comparar, aunque el cloruro sódico es un producto tan barato que es dificil imaginar que alguien sea tan estúpido como para adulterarlo. En estas condiciones, para mí el precio, la presentación (pastillas o sal gruesa, envases no demasiado grandes, ecología) son determinantes para decidirme.

Por si te sirve de ayuda hoy acabo de comprar para mi casa 1 bolsa de SAL LAVAVAJILLAS EN ESCAMAS de 3 kg de marca blanca de Consum por 1,0€ (0,33€/kg, precio prácticamente idéntico a los sacos de 25 kg de sal en pastillas que compro para el descalcificador general).

Información adicional en la bolsa:
  1. Fabricante Sal Bueno
  2. Antiapelmazante E-536 (ferrocianuro de potasio) 20 mg/kg.
Para legos: Sal Gruesa especial para lavavajillas fabricada por un conocido fabricante español.

Sospecho que la hoja técnica que le corresponde sea la siguiente

 
Si se dispone de ella y no es muy costosa la instalación, rotundamente SI.

Probablemente, como propina, se pueda reducir la dosis de detergente.
Me alegra saberlo, en mi futura casa habrá sistema de recogída de aguas pluviales y no sabía para que más podría usarlo aparte de huerta, inodoro y lavadora.
¿Para que más se podrá usar?
 
Me alegra saberlo, en mi futura casa habrá sistema de recogída de aguas pluviales y no sabía para que más podría usarlo aparte de huerta, inodoro y lavadora.
¿Para que más se podrá usar?
Pues entiendo que para todo, salvo beber. En mi casa el aljibe está conectado a la red de tuberías de la casa, por lo q podría usarse para todos los grifos, incluido ducha.
No lo tengo operativo xq tengo que poner canalones y filtro, lo haré esta primavera (o en el próximo confinamiento jajaja)
 
Pues entiendo que para todo, salvo beber. En mi casa el aljibe está conectado a la red de tuberías de la casa, por lo q podría usarse para todos los grifos, incluido ducha.
No lo tengo operativo xq tengo que poner canalones y filtro, lo haré esta primavera (o en el próximo confinamiento jajaja)
Si, la verdad es que por mí usaría el agua de la lluvia para todo, incluso la ducha, igual suena un poco prehistórico pero bueno!!


Para beber y cocinar ya es un poco más delicado, pero yo mil veces, haciendo rutas por el monte, he bebido de arroyos con dudosa garantía sanitaria y aquí sigo!!
 
Atrás
Arriba