Saltan los plomos cuando se funde una bombilla.

cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
Es mas una curiosidad que un problema.

Unas cuantas veces cuando se me ha fundido una bombilla me han saltado los plomos. Pocas veces puede que recuerde 3.
La ultima la bombilla del microndas. Me asuste, porque no hace nada de gracia quedarme sin microondas en plena pandemia cuando es dificil comprar cosas.
Saltaron dos automaticos en serie, pero al final el microondas funciona, calienta y solo se ha fundido la bombilla.
Pero no entiendo que salten los plomos por fundirse una bombilla, cuando deberia correr menos corriente.
Alguien lo sabe?
 
Si la bombilla al fundirse provoca un corto salta para proteger. Aquí pasaba hace años con el alumbrado de la calle, cuando se fundía alguna bombilla se caía la fase y se quedaba a oscuras. Luego ya lo arreglaron y no volvió a pasar
 
A mi me esta funcionando mejor otras webs. Están tardando mucho en enviar mientras que otras en 24 horas tienes en casa los productos.

Vaaaale, so que hay límites. Jajaja Depende de si vende Amazon directamente o es intermediario.

Pero en mi experiencia, hoy en día es tanto o más fácil comprar por internet que antes del Covid
 
Vaaaale, so que hay límites. Jajaja Depende de si vende Amazon directamente o es intermediario.

Pero en mi experiencia, hoy en día es tanto o más fácil comprar por internet que antes del Covid

Cierto, hay mucha gente que esta perdiendo el miedo a comprar online y eso se esta notando mucho en las ventas.

Además muchas empresas locales se han reintentado con servicio a domicilio directo. Es época para aprovechar oportunidades de negocio.
 
Lo que se me ocurre que puede pasar es que al fundirse, el chispazo haga que el corriente ataje y en lugar de ir por la espiral vaya directa y genere un conductor virtual mas corto y menos resistencia, debido al plasma generado o el metal volatilizado.

No explica mucho, pero cuenta otros casos.
Salta el magnetotérmico al fundirse una bombilla
 
Última edición:
Si cuando la bombilla revienta hace saltar el magneto térmico es porque la bombilla no tiene un fusible de seguridad dentro y se le quema algún componente electrónico y se produce un cortocircuito: mal diseño, ahorro de costes, marca CE de "China Export" que no cumple las normativas de seguridad de la Unión europea.
 
Las dos que recuerdo que le hayan pasado han sido bomillas de filamento normales, ni halogenas.
Una de la habitacion y la ultima del microondas.
No recuerdo que ninguna bombilla no convencional, haya hecho saltar lo plomos.


Si cuando la bombilla revienta hace saltar el magneto térmico es porque la bombilla no tiene un fusible de seguridad dentro y se le quema algún componente electrónico y se produce un cortocircuito: mal diseño, ahorro de costes, marca CE de "China Export" que no cumple las normativas de seguridad de la Unión europea.
q
 
Atrás
Arriba