Salto de diferencial con mi placa de inducción

Oigres

Fulgencio
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
10
Wh
185
Buenas, tengo un problema de salto de diferencial con mi placa de inducción marca bosh. Es totalmente nueva y lo que ocurre es que cada semana o dos semanas aproximadamente (cuando le parece), salta el diferencial. No salta por su uso, de hecho todas las veces que ha saltado ha sido cuando no se ha estado usando (supongo que aunque no se use tendrá un standby y contará como si estuviese conectada las 24 horas).

El tema es que en un vídeo vi que decían que el fabricante bosh recomienda poner diferencial superinmunizado ya que sus electrodomésticos dan armónicos. No se si esto es cierto ¿alguien lo sabe? pero no se si esa será la solución o también leí que podría ponerle un filtro EMI, pero no se si la propia placa de inducción ya lleva este filtro incorporado o no, ya que si lo llevase incorporado sería una tontería ponerle otro extra supongo...

Entonces... ¿Que pensáis? ¿Que me recomendáis?
 
¿Cómo sabes que el salto de diferencial lo provoca la placa de inducción? ¿Lo has comprobado? Porque desde luego, si es por armónicos, debería provocar más cuando está funcionando y no cuando está en stand by.
 
Lo se por que obviamente he comprobado a ir bajando palancas hasta que no saltara. La palanca (magneto) de la placa de inducción la estoy subiendo únicamente cuando cocino y así lleva sin saltar el diferencial 3 meses...
 
Yo tengo placa Bosch y no tengo diferencial superinmunizado, aunque tengo uno decente (Schneider), y nunca he tenido problemas.
Es muy raro que salte con la placa en stand-by, tiene que pasar algo raro.
 
Yo también tengo todo Schneider y lo que me extraña es que la cocina se montó toda nueva, osea toda la electricidad y electrodomésticos nuevos. Obviamente pasa algo "raro" , eso ya lo se yo, lo que necesito saber es a que podría deberse para intentar buscarle solución.

NOTA: Ahora que me estoy acordando, en el magneto de la placa de inducción también metieron la campana y unas luces leds que alumbran la encimera pero estamos en las mismas, siempre que ha saltado nunca ha sido usando ninguna de esas cosas.
 
NOTA: Ahora que me estoy acordando, en el magneto de la placa de inducción también metieron la campana y unas luces leds que alumbran la encimera pero estamos en las mismas, siempre que ha saltado nunca ha sido usando ninguna de esas cosas.
Leyendo esto lo único que me atrevo a decirte es que llames a un electricista competente porque unir esas cosas en un mismo circuito no se puede hacer y a saber lo que tienes en la instalación. Y lo dice uno que conoce un caso donde inducción + horno + frigo + extractora + plano de trabajo + luz cocina + timbre comparten magnetotérmico de 10 A. Y no, no salta tan a menudo (la línea que va a la vitro es de 2,5 mínimo) y no, es inviable cambiarlo por ahora.

Lo más probable es que tengas una fuga al límite de tolerancias por el resto de aparatos que comparten no magnetotérmico sino diferencial y la nueva vitro lo esté rematando. Como digo, necesitas que te midan las fugas y posiblemente saneen más de una cosa que no debe compartir circuito e incluso cambiar diferencial.
 
El diferencial superinmunizado es algo que siempre viene bien tener. yo que tú empezaría por ahí, a tu instalación eléctrica siempre le vendrá bien tenerlo
 
Siempre y cuando no te importe gastarte el dinero, efectivamente poner un superinmunizado no te va a hacer daño y con suerte te soluciona el problema. Pero ten en cuenta que a lo mejor no lo hace, porque no te han medido las corrientes de fuga ni han visto si realmente el problema viene de tu vivienda o puede ser de fuera.
 
¿Qué modelo es?

En casa de un familiar me pasó algo parecido, supongo que por suma de derivaciones. Fue justo al poner una nueva inducción y horno bosch.

La instalación es trifasica con un sólo diferencial para todo y mucho cacharro electrónico. Llegué incluso a cambiar el cableado de la vitro hasta el cuadro (el anterior se había quemado un poco por unas fichas de empalme mal instaladas y aprovechando que tenia cable lo cambié a libre de halógenos).

Al final me dediqué a ir independizando circuitos con un diferencial monofasico sobrepuesto para detectar la linea que fallaba. Fue independizar la inducción y cero saltos desde entonces. Así que simplemente saqué el icp, pasé el general a la caja del icp y puse un diferencial para la inducción en su lugar.
 
NOTA: Ahora que me estoy acordando, en el magneto de la placa de inducción también metieron la campana y unas luces leds que alumbran la encimera pero estamos en las mismas, siempre que ha saltado nunca ha sido usando ninguna de esas cosas.
Huy huy, reformas Paco a la vista, eso que te han hecho es una ñapa como una casa, y aun pudiendo no siendo la causa del problema, puedes estar seguro de que hay más pifias como esta.

Yo reformé toda la instalación eléctrica haciéndolo yo todo, tiene boletin en regla del 2020, no escatimé en nada, ni cable ni tubo ni seguridad, cada cosa por su circuito, tengo 13 PIAs con 3 diferenciales e instalé la toma de tierra.

Y el diferencial sólo me lo encontré abajo sin razón aparente una vez en los 4 años que tiene esta instalación. Las otras dos o tres veces que ha saltado, ha sido por razones absolutamente justificadas que implicaban riesgo para las personas.

Te tocará medir corrientes de fuga desconectando aparatos, no vaya a ser que la inducción no sea el problema. Si no sabes y/o no tienes pinza amperimétrica, llama a un electricista.

PD: Y mis diferenciales son normalitos Hager
 
Huy huy, reformas Paco a la vista, eso que te han hecho es una ñapa como una casa, y aun pudiendo no siendo la causa del problema, puedes estar seguro de que hay más pifias como esta.

Yo reformé toda la instalación eléctrica haciéndolo yo todo, tiene boletin en regla del 2020, no escatimé en nada, ni cable ni tubo ni seguridad, cada cosa por su circuito, tengo 13 PIAs con 3 diferenciales e instalé la toma de tierra.

Y el diferencial sólo me lo encontré abajo sin razón aparente una vez en los 4 años que tiene esta instalación. Las otras dos o tres veces que ha saltado, ha sido por razones absolutamente justificadas que implicaban riesgo para las personas.

Te tocará medir corrientes de fuga desconectando aparatos, no vaya a ser que la inducción no sea el problema. Si no sabes y/o no tienes pinza amperimétrica, llama a un electricista.

PD: Y mis diferenciales son normalitos Hager

Idem. Yo me puse 12 circuitos con 4 diferenciales. Uno exclusivo para el frigo. Todo a estricto reglamento con dos circuitos de fuerza por habitación.

Miedo me dan las reformas Paco. Me pusieron en el compromiso e hice una instalación a unos conocidos. Pues bien. Reformas Paco 2-3 años después le tapó una caja de registro en el baño. Directamente con cemento. Con dos cojones. Menos mal que lo dejé sin empalmes y todo iba de paso.

Luego reformas Paco2 en la cocina, tiempo después, se dedicó a sacar lineas a su aire del circuito de vitro o donde pillaran. Todo tras advertirles que no hicieran esas chapuzas.

¿Sabes lo que les dije cuando me dijeron que les saltaba la luz? Que llamaran a Paco…
 
Idem. Yo me puse 12 circuitos con 4 diferenciales. Uno exclusivo para el frigo. Todo a estricto reglamento con dos circuitos de fuerza por habitación.
¿No es un poco destroyer tener un diferencial exclusivo para el frigo? Aunque es uno de los principales electrodomésticos de la casa, tiene un consumo individual bastante pírrico, y tampoco parece que sea algo que valga la pena ir enchufando/desenchufando para ahorrar.
 
Atrás
Arriba