Salto de diferencial con mi placa de inducción

Yo tengo toda la cocina Bosch, salvo la inducción, que es Balay (o sea Bosch jeje). No tengo diferencial superinmunizado. Son diferenciales normales de la marca Hyundai en mi caso, y no ha saltado ninguno nunca.
 
¿No es un poco destroyer tener un diferencial exclusivo para el frigo? Aunque es uno de los principales electrodomésticos de la casa, tiene un consumo individual bastante pírrico, y tampoco parece que sea algo que valga la pena ir enchufando/desenchufando para ahorrar.
Si salta intempestivamente el primer día de tus vacaciones yo me pido nopi limpiarlo cuando vuelva, costes económicos de la comida a parte. Si minimizas esa probabilidad, mejor. Yo, de hecho, independizaba con otro diferencial superinmunizado también las cosas críticas II: alarmas, PC, domótica, acuario, etc (igual el acuario aparte por eso del agua).

Yo ya digo, por sectorizar que no sea, te permite redundacia, poder independizar averías, trazar fallos y hacer mejoras fácilmente. El fundamento del REBT es evitar que el Paco2 te haga una instalación con 3 automáticos para toda la casa y se quede tan ancho (los mínimos están tarados para que nada arda). Y aun así lo hace
 
¿No es un poco destroyer tener un diferencial exclusivo para el frigo? Aunque es uno de los principales electrodomésticos de la casa, tiene un consumo individual bastante pírrico, y tampoco parece que sea algo que valga la pena ir enchufando/desenchufando para ahorrar.
Es para intentar aislar posibles saltos de diferencial que te dejen la nevera desconectada en tu ausencia.
 
Yo tengo toda la cocina Bosch, salvo la inducción, que es Balay (o sea Bosch jeje). No tengo diferencial superinmunizado. Son diferenciales normales de la marca Hyundai en mi caso, y no ha saltado ninguno nunca.
¿Diesel o gasolina?
 
Llama a un electricista, lo primero que te separe la campana y los led (cada uno debe ir a su circuito correspondiente) la placa con su linea y automático independiente.

Segundo pinza de fugas en mano comprobación de las mismas, para descartar sumas de fugas de varios circuitos y comprobación de aislamiento de los conductores con un multifunción.

Ni que decir comprobación de tierra y diferenciales.

Y si todo lo anterior es correcto, un diferencial SI , será tu aliado. :emoji_grin:

De Schneider, nada de cosas raras.
 
¿No es un poco destroyer tener un diferencial exclusivo para el frigo? Aunque es uno de los principales electrodomésticos de la casa, tiene un consumo individual bastante pírrico, y tampoco parece que sea algo que valga la pena ir enchufando/desenchufando para ahorrar.

Aparte de lo dicho por [mention]josefe220 [/mention], se une que hay temporadas que no vivo en mi piso. Prefiero poder cortar por zonas dejando nevera y router / cámaras encendidas sin depender del resto.

De esta forma me aseguro que si algo salta por cualquier motivo, no afecte al frigo. La linea va directamente sin cortes con corrugado forrado, no hay malos contactos ni humedades del vecino que valgan. Lo puse forrado precisamente para evitar que me machacaran el tubo para que entrara en x sitio o que hicieran ángulos muy cerrados ya que es más duro.
 
Buenas tardes. Escribo para deciros que antes de tomar la decisión de comprar un diferencial superinmunizado opté por revisar los cables de la placa de inducción que van conectados a una ficha de empalme. Aparentemente estaban bien, pero había un hilo del cable de tierra salido de la ficha aunque estaba cerca del recubrimiento y no tocaba ningún otro cable. Aun así quité los cables de la ficha y los metí de nuevo bien colocados y dándoles un buen apriete. Desde entonces no ha vuelto a saltar el diferencial y ya van algo más de 3 semanas aproximadamente. Anteriormente, venía saltando cada semana o cada 5 días o así. No sé si será casualidad que no ha saltado aún o que algo mal había en esa ficha de empalme. A mi lo único que se me ocurre es que quizás algún cable no estaba del todo bien apretado y estaba haciendo arco voltaico o yo que sé la verdad, pero es curioso que no me haya vuelto a saltar. Quizás también podría ser que al momento de yo mover la ficha hacia fuera de la caja de la pared no viera nada raro pero cuando estaba dentro estaba de otra posición tocando con algo o algo así... ni idea la verdad.

¿Pensáis que puede ser algo de lo que digo? ¿Si no me salta más, osea, si es que está arreglado, que creéis que había mal en la ficha como para que saltara el diferencial?

Gracias, un saludo.
 
¿Estaba esa "ficha" manchada de aceite?.
 
Pues creo que no, además no estaba en una zona donde pudiera caerle aceite ni nada parecido. Lo que se me ocurre es que pudiese estar el hilo de tierra ese que estaba salido en contacto con algo conductor dentro de la caja de la pared (no pude ver demasiado por que estaba muy profundo bajo la encimera entre una cajonera, osea, me refiero que no tenía ni mucha maniobrabilidad para trabajar ni mucha luz para observar bien el alojamiento. Si salta os lo haré saber, y si no salta en 1 mes mas aproximadamente pues también.
 
Gente, casi pasó otro mes y sigue sin saltar. Estoy casi convencido de que algo pasaba en la regleta o ficha de empalme o como queramos llamarla. Supongo que habría algún mal contacto ya que me resulta muy muy extraño que aun no haya saltado el diferencial cuando antes lo hacía 1 vez en semana aproximadamente. Me resulta raro igualmente que fuera de ahí pero eso parece...
 
Pues creo que no, además no estaba en una zona donde pudiera caerle aceite ni nada parecido. Lo que se me ocurre es que pudiese estar el hilo de tierra ese que estaba salido en contacto con algo conductor dentro de la caja de la pared (no pude ver demasiado por que estaba muy profundo bajo la encimera entre una cajonera, osea, me refiero que no tenía ni mucha maniobrabilidad para trabajar ni mucha luz para observar bien el alojamiento. Si salta os lo haré saber, y si no salta en 1 mes mas aproximadamente pues también.
Hola,
Ya se que respondo tarde, pero leyendo esto he caído en u problema similar que tuve.
En mi caso no había contacto pero un pelo del cable se ha is salido del contacto y hacía arco.
El electricista lo puso bien y se acabaron los problemas.
 
Atrás
Arriba