Consulta Saludos de un pre-jubilado.

Mglillo

Fulgencio
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
9
Wh
54
Pues eso, primero querría saludar como novato antes de pedir consejos sobre tarifas, etc.
Se trata de una segunda vivienda que utilizo (una persona sola únicamente) los meses de verano y algún fin de semana el resto del año.
Actuálmente lo tengo con un plan de Iberdrola de segunda vivienda (antes estuvo con el de 8 horas). He visto que hay muchos que defienden a capa y espada la DH, pero después de descargas las curvas y hacer la simulación de la CNMC no lo tengo muy claro.
1.- La calefacción y el ACS es comunitario de la finca.
2.- El mayor consumo vendría por los aparatos de limpieza (lavadora, plancha, aspirador, etc.)
Como los hábitos son que por las mañanas las paso fuera hasta el mediodía (playa, bicicleta, paseos, etc), por las tardes/noche se concentra el mayor porcentaje de consumo, vitro, horno, microondas, tele, ordenador, y sobre todo iluminación. Estos consumos no se pueden derivar a otros horarios, por lo que únicamente podría llevar a las mañanas la limpieza.
Repito que he sacado simulaciones con consumos del año pasado y la diferencia entre la 2.0A y la 2.0 DHA son de alrededor de 2 Euros al mes. Teniendo en cuenta que el único consumo con el piso cerrado es el frigorífico que gasta 0,8 Kw día (A+++) si prefiero olvidarme en este apartamento de mirar la hora antes de encender nada ¿es recomendable en ese caso también la discriminación horaria o paso a la normal que también tiene en cuenta las horas para cuando está vacío?
Se me olvidaba que al cambiar a PVPC también ahorraría algo en la potencia fija que es más barata que en la liberada.
Muchas gracias y perdón por el tocho y disculpas si ya se ha tratado el tema de la gente mayor que pasa las tardes en casa, pero no he encontrado nada, lo siento.
Un saludo,
Mariano Gómez.
 
Buenas Mariano. A diferencia de la mayoría, tú no has hecho los cálculos a "ojímetro" sino como hay que hacerlos: con ficheros reales de consumo y usando las herramientas de la CNMC, por lo tanto si por ahí te sale que formas parte del 10% de personas a las que no les interesa la DH, no la cojas.

Eso sí, PVPC siempre, y tb mira opción de ajustar potencia contratada.
 
Has echado cuentas y hablas de ahorros de "sólo" 2€ / mes si tuvieras DH 2.0DHA pues ... tú mismo
Quizá si bajaras la potencia contratada podrías reducir bastante más la factura.
 
No lo entiendo, te ahorras 2€ al mes sin hacer ningún cambio y prefieres pagar de más. Usted mismo, también aprovecho y digo que esos dos euros solo en el consumo tardarías unos 5 meses el amortizar lo que teniendo en cuenta el cambio del que aquí mismo se contó ( ) no sé si es rentable. Pero si el consumo es poco el ahorro y o despilfarro no puede ser mucho, siempre sin tratar el tema de potencia, el cual suele estar menos caro en las cooperativas "verdes" (mercado libre) que en el mercado regulado.
 
Atrás
Arriba