Salvados esta noche (13/12/15): Pobreza energética

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.205
Wh
1.470
Nergizos, os aviso que esta noche podremos ver en la Sexta a Jordi Évole entrevistando a Jose Manuel Soria, Ada Colau y más gente "importante" que hablarán sobre el panorama energético de nuestro país.

Podéis comentar en este hilo todo lo referente al programa así como poner a parir a los distintos entrevistados o entrevistador.

AVANCE EXCLUSIVO | ESTE DOMINGO A LAS 21:30 HORAS EN LASEXTA
Soria: "La pobreza energética es consecuencia del proceso de destrucción de empleo que ha habido aquí en España"
Más de 5 millones de españoles se encuentran en situación de pobreza energética: no pueden hacer frente al recibo de la luz y el gas. José Manuel Soria, Miguel Sebastián y Ada Colau abordan el problema de la pobreza energética este domingo, a las 21:30 horas, en Salvados.
 
A punto he estado de crear este hilo.....bien! :) mola que estemos todos por lo mismo. Seguramente yo lo vere mañana online, pero ultimamente Evole, saca el tema, "le da unas vueltas" y te quedas igual que estabas. Espero equivocarme!!
 
Esos programas suelen dar los datos del regla a tratar, pero rara vez tratarán sobre alguna solución. Esperemos que sea algo más que exponer el problema.
 
Esos programas suelen dar los datos del regla a tratar, pero rara vez tratarán sobre alguna solución. Esperemos que sea algo más que exponer el problema.
Totalmente de acuerdo, pero lo mas importante para mi gusto es que sirven para hacer que la sociedad visualice el problema y oiga versiones sobre el mismo diferentes a la oficial.
 
Por desgracia no lo he podido ver, pero lo que sí tengo claro es que los políticos no son para nada sinceros con lo que dicen, y menos en período electoral. La pobreza energética, para mi, es un problema tanto de quien no puede pagar la energía que realmente necesita de forma totalmente vital (ya que tiene pocos o ningún ingreso) y todo y buscando solución para generar ingresos no lo consigue, como de que también hay mucha gente que se aprovecha de esta situación para "engancharse" a la red y no pagar su electricidad (pero que tiene un coste y pagan todos los demás usuarios que si pagan su factura).
La solución a mi entender es abaratar costes energéticos con fuentes renovables y que el gobierno sea solidario con quien realmente lo necesita para subsistir.
 
Lo pongo como Spoiler para lo que aún no lo vieron:

Creo que han abusado un poco del testimonio de la pobre señora, está claro que no tiene dinero para pagar la luz, pero no hacía falta darle tantas vueltas. Tampoco entiendo como a una persona con tres hijos adultos que viven fuera de casa le pueden cortar la luz por no pagar una factura, ¿ninguno de los tres le puede dejar 50€?.
Por otra parte parece que hablar con Soria es hablar con una roca, Jordi le preguntaba algo y él soltaba un tocho estandar tuviese o no tuviese algo que ver con el tema. Me ha gustado más lo que ha dicho Ada Colau la verdad.
Lo de siempre.
 
Por desgracia no lo he podido ver,...

Si lo quieres ver, en atresplayer cuelgan los capítulos a buena calidad y sin anuncios. Te pondría el enlace directo pero hasta que no lleve 10 post no me deja como medida antispam xD
 
Atrás
Arriba