SAT aire acondicionado portátil

josefe220

Nergizo
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
2.323
Ubicación
Madrid
Wh
1.391
Un amigo me ha dado un aire acondicionado portátil de doble tubo y R407C De'Longhi PAC T90, ya que él ha puesto splits y este enfría poco y tenemos la sospecha de que tiene alguna fuga de gas. Lo he abierto y he revisado a ver si había algo obvio pero no. No obstante, el resto de la máquina está bien y me gustaría ver si se puede reparar para llevarla a una segunda residencia. La cosa es que como normalmente le meto yo mano a los aparatos no tengo idea de ningún frigorista o SAT decente que trabaje refrigeración donde pueda llevarlo y me pueda dar un presupuesto de si merece la pena repararlo o no. ¿Alguien sabe de alguno por la zona sur de Madrid?

Muchas gracias.
 
Llamé a la mitad y todos menos uno no reparaban aires acondicionados y el que sí me pillaba en el quinto infierno. Al final encontré un SAT por mi zona con buenas opiniones, pregunté, me dijeron que sí y lo he llevado. A ver qué me dicen.
 
Como al ver el último post de @Carlos me he dado un poco por aludido (Aire acondicionado portátil ¿Voy a tirar el dinero? ¿Cuál compro?) voy a explicar el invento que quiero hacer.

Realmente no lo quiero para una segunda residencia, sino para una caravana, con lo que el volumen a climatizar es relamente pequeño. Además, la máquina es de doble tubo, precisamente para evitar la situación de expulsar el aire enfriado (cuando asesoré a mi amigo sobre su compra le exigí que fuese de doble tubo, y de hecho como no tenía segundo tubo le pusimos uno de extractor). No obstante, esa máquina ha estado coja desde que la compró (segunda mano), por lo que el resultado no ha sido el esperado nunca. Una de las cosas que notamos es que por mucho tubo que pongas el ventilador acaba cogiendo aire de la estancia (creo que fuga por el cierre de la carcasa y el desagüe del evaporador sobre el condensador). Así que la idea que tengo es poner la máquina fuera de la caravana y canalizar la impulsión y el retorno de aire frío a través de una ventana usando más tubo de extractora, aislante y una buena dosis de ingenio y bricolaje.

Y realmente esto no lo hago por la necesidad de refrigeración, sino por dos motivos: porque me gusta experimentar y cacharrear, así paso el tiempo y aprendo y si de paso gano un sistema de aire acondicionado pues de maravilla (el uso que va a tener es poco); y la otra por evitar que un aparato vaya al punto limpio y se generen residuos. Y sí, me va a costar dinero, pero no lo considero una inversión, sino un pasatiempo. Otros se lo gastan en tabaco, bares o viajar, yo me lo gasto en aparatos. La lástima es que como no tengo ni formación ni licencia ni medios para trabajar refrigeración pues he tenido que recurrir al SAT, si no habría sido un Juan Palomo.

Y de todas formas estoy a la espera de su respuesta y ya llevan una semana, así que me da que va a ser una señora reparación (espero equivocarme). Si es excesivamente cara declinaré la oferta y probablemente acabe desguazando la máquina.
 
Pero las caravanas no tienen aire acondicionado? Y vas a andar cargando con un mamotreto de 60 kg todo el viaje? Y cómo lo subes y bajas cada vez que lo uses?
 
La nuestra no (es sólo remolque). Si quieres se puede poner pero es un extra caro. Realmente es que aparte de viajar la usamos bastante más allí donde la guardamos y en verano es un horno (sí, hacemos vida allí). Y la idea es solo usarlo en la base. Y si hubiese que cargarlo, pues a pulso (pesa la mitad de lo que has dicho).
 
Atrás
Arriba