SATE y contraventanas y/o rejas

Yuma

Fulgencio
Wh
56
Buenas tardes a todos! He comprado una casa de una planta bastante antigua (de los años 40) en la Sierra de Madrid, y tengo que hacer una reforma total. Pensaba aislar el suelo con xps, el techo con lana de roca en la buhardilla no habitable y las paredes estoy bastante decidida, si entra en el presupuesto, a hacerlo con SATE, para evitar puentes térmicos y demás.
No descarto aislar con trasdosado interior, porque es una segunda vivienda y a lo mejor no se nota tanto, aunque perdería espacio dentro y la casa es muy pequeña, 60 metros de planta.
La casa da a la calle en una fachada, otra es medianera con el vecino y las otras dos dan a mi jardín.
En la fachada que da a la calle ahora mismo hay contraventanas de acero a ras de la fachada y la duda es qué hacer si aislo con SATE: cambiarlas por rejas, poner otras contraventanas a ras de la ventana y que muera el SATE allí, poner contraventanas interiores...
Algo quiero poner, más que por seguridad por tener cierto factor disuasorio para poder dormir con las ventanas abiertas...
No hay persianas y no me hace mucha gracia ponerlas por la pérdida de aislamiento por ahí, no sé si puede minimizarse...

Atrás