Consulta Saunier Duval Themafast Condens 31kW + MiSet SRT 380 + Danfoss Link CC + Living Connect

Stiar

Fulgencio
Wh
15
Hola a todos,

Es la 1ª vez que escribo en el foro. He estado buscando info en la web sobre el problema que tengo, pero no lo he encontrado. Sé que se pueden hacer muchas cosas, pero no sé nada de domótica. Me acuerdo que, en la web había un artículo sobre las cabezas termostáticas Danfoss. Os explico lo que necesito y a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Hace ya unos años que instalé 8 cabezas termostáticas Danfoss Living Connect y su controlador Danfoss Link CC, más un relé, puesto en el lugar donde tenía un termostato digital. Tengo otro radiador con cabeza no termostatizable. Hace 2 meses, cambié una caldera Saunier de 20 años, por otra, Themafast Condens de 31kw. Esta caldera trae el termostato MiSet SRT 380.

Los fontaneros me dijeron que, con el sistema Danfoss no sería compatible el termostato. Nos preguntaron si queríamos quitar Danfoss y con cabezas no digitales, instalar el termostato de la nueva caldera. Con nuestro consentimiento, lo dejaron sin instalar. No estaban seguros de ello, o de cómo se podrían conectar los 2 "sistemas" a la caldera.

En octubre, rellené mediante insuflado, el tabique tambor de las 3 fachadas de mi piso de 90m2, con material aislante. Es un segundo piso, que hace esquina. El piso no se calienta, y en casa tenemos frio. Vivimos en Gipuzkoa.

Gracias.

Buenas noches. Gracias por contestar tan pronto.

Ahora mismo, lo que está instalado es la caldera, las cabezas, el control y el relé. Dónde tengo que conectar el termostato de la caldera? Los 2 hilos que vienen desde la caldera al salón, están conectados al relé. Y el relé, al control Danfoss.

Aparte de eso, tengo la siguiente duda: el control de los radiadores le da una orden de temperatura y horario a la caldera. Y si el termostato le da otra orden diferente, qué orden va a obedecer. O sea, qué tiene más prioridad para la caldera, su termostato o el control del radiador.

A los 2 (control Danfoss y termostato Saunier) les tengo que configurar la misma temperatura y horario? Pero si las cabezas miden antes que el termostato la temperatura de consigna, cerraran las válvulas, y el termostato le seguirá dando la orden de encendido a la caldera.

Me estoy haciendo un lío...

Yo sé, que cada radiador llega a la temperatura de consigna según la ubicación y dirección de la habitación. En base a eso, unos cerrarán antes y otras después. Y luego está el termostato...
Bueno, a ver si descubrís lo que quiero explicar.

Instaló el termostato junto al relé? Desde la caldera, paso otros 2 hilos hasta el salón para conectar el termostato?
Beneficia en algo (mejor control, eficiencia, ahorro,...) tener en la instalación a la vez, cabezas digitales y el termostato, siendo cada cabeza un termostato programable según la necesidad de cada habitación? Y cómo?

La caldera se enciende, pero parece que los radiadores no calientan lo suficiente.
Cuando se instaló, purgamos todos los radiadores, y a las cabezas, les puse pilas nuevas.

Cuantos años pueden durar estas cabezas? Cómo saber si están estropeadas.

En las pruebas que hay en la parte de la configuración del control Danfoss, no tengo ningún fallo.

He llamado a Danfoss, pero no me dan ninguna solución. No tienen servicio técnico para esto.

Hola

Pues no sé si me estoy enterando bien. Pero varios comentarios:

• Tu relé de encendido y apagado está conectado al Danfoss Link CC y si todo funcionara bien debería apagar y encender la caldera Saunier como entiendo que pasaba con tu anterior caldera. Es decir tu sistema Danfoss está pensado para que la caldera funcione con todo/nada.
  • Tu nueva caldera con MiSet cableado no está en principio pensada para funcionar con sistemas de encendido/apagado (todo/nada). Pero eso no quiere decir que no pueda funcionar así. He mirado el manual y en principio la caldera admite una señal de encendido apagado de 24V. Ver imagen más abajo.
  • La solución sería que tu relé danfoss y la Caldera Saunier están bien coordinados. El problema es que creo que tu relé de encendido y apagado de Danfoss, si es el que te pongo más abajo es de 230V. Así que no entiendo cómo es posible que se esté encendiendo tu caldera.

¿Cómo y a qué tienes cableada ahora mismo la cladera?

[Nergiza.com] Saunier Duval Themafast Condens 31kW + MiSet SRT 380 + Danfoss Link CC + Living Connect

[Nergiza.com] Saunier Duval Themafast Condens 31kW + MiSet SRT 380 + Danfoss Link CC + Living Connect

.

Buenos días.
Le he sacado una foto a la conexión.

Pregunto, sin tener idea de si estoy diciendo algo ilógico...

Si quito el relé, y uso esa conexión para el termostato, cómo afectará al control de las cabezas?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Saunier Duval Themafast Condens 31kW + MiSet SRT 380 + Danfoss Link CC + Living Connect
    IMG20230201095824.webp
    103,8 KB · Visitas: 46
Acabo de darme cuenta que, la temperatura máxima del agua estaba a 40°C. (No sé cómo se habrá movido la temperatura). He puesto 75°C, según me ha dicho el fontanero. Por eso, siempre tenía que tener encendida la calefacción y aún y todo, no se calientaba la casa. En los siguientes días iré viendo cómo reaccionan los radiadores.

Pero eso, por una parte. El tema de acoplar el termostato de la caldera a la instalación que tengo ahora, se podría hacer?

¿Puedes confirmar cuál es el modelo de tu relé Danfoss?
¿Puedes confirmar a qué tienes cableada ahora mismo la cladera? ¿al relé Danfoss o al MiSet Cableado?

Mi sensación es que tienes conectado el rele Danfoss al "regulador 24V" y que, puesto que dices que la caldera se enciende, el sistema está funcionando bien.

Probablemente tu relé, si es el que yo digo, aunque esté conectado a 230V lo único que tiene conectado a la caldera es un contacto que abre o cierra y los 24V vienen de la propia caldera: es decir funciona para encender y apagar (todo/nada).

Y probablemente tu problema es límite este que comentas ya que unos radiadores normales con agua a 40º es normal que casi no calienten.

Atrás