Se debe legalizar siempre?

charchero

Fulgencio
Wh
80
He echo para mí una instalación muy simple 2 paneles, solo para un foco led. Esta en medio de la ciudad. En este caso se debe legalizar?

Entiendo que estás conectado a la red y que, en algún momento, parte de la energía será enviada a la red. En este supuesto, sí que es "de ley" darse de alta.

Otra cosa es que el tema de la legalización te sea fácil. A menudo quien tiene instalaciones de este tipo no se da de alta

No soy experto pero hasta donde yo se aunque no esté conectada a red tendría que legalizar igual, no? cualquier instalación eléctrica o reforma hay que legalizarla (en teoría)
Pero según esa regla de tres, el despertador de mi mesilla, que lleva dos pilas AA de 1,5V, es una instalación eléctrica no conectada a la red, ¿no?

Imagino que, o bien habrá unos mínimos para tener que legalizar la instalación (y dos placas para una luz LED como que no lo veo), o directamente lo que no esté a la red no hace falta, tú verás lo que haces como hobby en tu casa.

Realmente no lo se, pero supongo que por mucho offgrid que sea, si la instalación está en un local, vivienda, negocio o demás, tiene que estar legalizada conforme al REBT, de la misma forma que tendrá que estar legalizada su conexión al saneamiento, su proyecto de construcción y reforma, etc.

Otra cosa es que estamos acostumbrados a pasar por alto la legalización de la mayoría de las cosas aquí en España (supongo que en otros países también), pero tengo familiares en otros países más centroeuropeos que para pintar la fachada han tenido que solicitar permiso al ayuntamiento y esperar que se reúna la comisión para ver si el color estaba conforme.

No soy experto pero hasta donde yo se aunque no esté conectada a red tendría que legalizar igual, no? cualquier instalación eléctrica o reforma hay que legalizarla (en teoría)
Bueno, no es lo mismo un sistema a 12V que alimenta dos luces que una instalación fotovoltaica aislada de una casa.