Se me ha roto el calentador de gas ¿Me cambio ya al termo eléctrico?

Omadón

SuperNergizo
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
3.158
Ubicación
Gran Canaria
Wh
8.206
Mi calentador a gas butano Corberó CCE6GB ha empezado a dar signos de que va a petar pronto, porque tiene una pérdida de agua por una de sus válvulas que va a más, y me estoy planteando si sustituirlo por otro de similares características o cambiar definitivamente a un termo eléctrico. Pero como nunca he tenido uno, no sé realmente cual es el consumo de uno de estos termos eléctricos. Somos mucho de llenar la bañera los fines de semana y ponernos a remojo, y ducha diaria, así que me han dicho que mínimo necesitamos uno de 80 litros. El que he visto tiene una potencia nominal de 1500 w, y si necesita unas dos horas en calentar el agua (o sea, dos horas al día con temporizador para que mantenga el agua caliente) supongo que gastará unos 3 kWh al día... ¿estoy haciendo las cuentas mal? Eso significaría unos 100 kWh al mes aproximadamente, que a 0,10 euros el kWh serían unos 10 euros. La bombona de butano cuesta 16 euros y me dura unos dos meses. ¿Compensa el cambio al termo eléctrico?
 
Mi calentador a gas butano Corberó CCE6GB ha empezado a dar signos de que va a petar pronto, porque tiene una pérdida de agua por una de sus válvulas que va a más, y me estoy planteando si sustituirlo por otro de similares características o cambiar definitivamente a un termo eléctrico. Pero como nunca he tenido uno, no sé realmente cual es el consumo de uno de estos termos eléctricos. Somos mucho de llenar la bañera los fines de semana y ponernos a remojo, y ducha diaria, así que me han dicho que mínimo necesitamos uno de 80 litros. El que he visto tiene una potencia nominal de 1500 w, y si necesita unas dos horas en calentar el agua (o sea, dos horas al día con temporizador para que mantenga el agua caliente) supongo que gastará unos 3 kWh al día... ¿estoy haciendo las cuentas mal? Eso significaría unos 100 kWh al mes aproximadamente, que a 0,10 euros el kWh serían unos 10 euros. La bombona de butano cuesta 16 euros y me dura unos dos meses. ¿Compensa el cambio al termo eléctrico?
no te puedo ayudar con los costes del butano, ahora, con esos hábitos que refieres con 80 litros de termo no tienes ni para empezar...
 
no te puedo ayudar con los costes del butano, ahora, con esos hábitos que refieres con 80 litros de termo no tienes ni para empezar...
En serio? Uff, pues fue lo que me dijo el fontanero, con con uno de 80/100 litros iba ya bien para los dos que estamos en casa.
 
Yo he pasado del butano al eléctrico y de vuelta al butano. Me he puesto un Forcali estanco de 12l (225€) que consume muchísimo menos que el que tenía antes. Mas incomodo por las bombonas de butano, pero agua caliente “ilimitada”. Y mucho más económico que el termo y sin que si una de las niñas se empana en la ducha no haya agua caliente para mi después de que se hayan duchado las dos nenas y mi mujer.
Por otra parte a mi inquilino le he cambiado su termo electrIvo por un Fleck Dúo 7, 272€ me costó, y él lo enciende únicamente media hora al día y dice que con eso le basta.
 
Si eres de darte baños y de no medir ni controlar las horas de uso del agua no te recomiendo que te pases a un termo eléctrico quédate con la comodidad del butano. Además al precio que está hoy en día la electricidad seguramente sea más barato con butano...

Una bañera son por lo menos 150 litros de agua, por lo tanto si quieres llenar la bañera con un termo de 80 l tendrás que tenerlo a muy alta temperatura para mezclarla con agua fría. Y si calientas a muy alta temperatura más consumo...

Nosotros y alguna vez nos damos un baño pusimos uno de 150 l, y somos dos personas, pero de duchas largas...
 
200 litros le he calzado yo a mi casa justo coincidiendo con el tarifazo de la muerte en Junio. Desde el 9 de Junio hasta hoy llevo 422kwh gastados, con 2 niños pequeños, echa cuentas. Estimo que se tragará 1 Mwh al año, que con la Repsol largo plazo serán unos 130€ al año por el servicio de ACS. De momento lo tengo en marcha 2 horas diarias, los fines de semana 3 horas.

Si no recuerdo mal @Omadón eres de Canarias, con lo cual de verano a invierno no habrá una gran variación en el consumo, y la temperatura media de la zona será más elevada que en Cataluña, más que nada por la temperatura de entrada del agua.
 
Lo primero ¿Tu calentador está en una zona a parte de la casa? ¿Es tu calentado actual estanco? ¿Tienes la posibilidad de instalarlo estanco? A mi lo del consumo no me preocuparía tanto. Depende de cómo lo programes, pueden venir a costarte similar aunque yo diría que el butano resulta más barato. Yo miraría más el confort y para eso nada como uno de butano. Agua ilimitada (mientras dure la bombona claro), temperatura de salida estable y sin "ocupar" potencia eléctrica en tu casa. Personalmente, los calentadores de gas me encantan. El único pero, para mí, es que como cualquier combustión susceptible de generar monóxido de carbono hay que tener precauciones. Si tienes la posibilidad de ponerlo con instalación estanca, eliminas ese problema de un plumazo.
 
Lo primero ¿Tu calentador está en una zona a parte de la casa? ¿Es tu calentado actual estanco? ¿Tienes la posibilidad de instalarlo estanco? A mi lo del consumo no me preocuparía tanto. Depende de cómo lo programes, pueden venir a costarte similar aunque yo diría que el butano resulta más barato. Yo miraría más el confort y para eso nada como uno de butano. Agua ilimitada (mientras dure la bombona claro), temperatura de salida estable y sin "ocupar" potencia eléctrica en tu casa. Personalmente, los calentadores de gas me encantan. El único pero, para mí, es que como cualquier combustión susceptible de generar monóxido de carbono hay que tener precauciones. Si tienes la posibilidad de ponerlo con instalación estanca, eliminas ese problema de un plumazo.
El calentador está en uno de los muebles de la cocina, es un atmosférico de los "antiguos", con su correspondiente tubería de extracción de aire, y ha funcionado la mar de bien 10 años. Ya no se fabrican, ahora creo que todos son estancos y valen el doble de lo que valían los atmosféricos. Mañana me viene el técnico de Corberó, y si no sale mucho la reparación creo que optaré por arreglarlo. Después de los comentarios que he visto de los consumos de los eléctricos, unido a que en casa siempre hemos tenido una potencia contratada pequeña (2.3 kWh para acogernos al antiguo bono social), creo que vamos a optar por seguir con el butano. A ver si no me llevo una sorpresa con el servicio técnico (que siempre te quieren encasquetar algo)
 
El calentador está en uno de los muebles de la cocina, es un atmosférico de los "antiguos", con su correspondiente tubería de extracción de aire, y ha funcionado la mar de bien 10 años. Ya no se fabrican, ahora creo que todos son estancos y valen el doble de lo que valían los atmosféricos. Mañana me viene el técnico de Corberó, y si no sale mucho la reparación creo que optaré por arreglarlo. Después de los comentarios que he visto de los consumos de los eléctricos, unido a que en casa siempre hemos tenido una potencia contratada pequeña (2.3 kWh para acogernos al antiguo bono social), creo que vamos a optar por seguir con el butano. A ver si no me llevo una sorpresa con el servicio técnico (que siempre te quieren encasquetar algo)
Yo me compré un Forcali Estanco de 12l por 225€. Me pareció un precio razonable, teniendo en cuenta que incluye tubos.
 
Bueno pues actualizo, finalmente ha venido el servicio técnico, han reparado la pérdida de agua, reponiendo una válvula del calentador y la facturita ha salido 55 eurazos. Me han dado garantía de la reparación de 6 meses pero me han dicho que el termo me puede durar otros 10 años¿?. En fin, a ver que pasa.
 
55 eurazos? Siendo una reparación (materiales + mano de obra + salida) yo diría 55 euritos.
A veces la solución es más sencilla de lo que nos parece. Que el mercado nos ha metido en la cabeza que siempre hay que comprar y todavía hay mucho que sale rentable reparar.
 
Atrás
Arriba