Se nos está yendo de las manos

Zarzuela tiene un consumo eléctrico de en torno a 3.210 MWh, según los datos recopilados entre junio de 2022 y mayo de 2023.
3.2 GWh/año! Si lo ve 'la jefa', no quiero oirla cuando le digo que consume mucho (~8 MWh/año).

Están en 2000 euros/kWp, poco más que lo que viene pagando cualquier particular
Ahí me pillas, voy muy perdido en precios oficiales. Siempre que hago el excel, veo que un par de placas serían 300€ y el inversor unos 600€ y no me sale la amortización por debajo de 15 años, por lo que siempre descarto.

Si ahora me dices que 4kWp cuestan 8k€, pues no entiendo cómo la gente puede amortizar esos precios, ni con una subvención del 50%.

Con razón hay desesperación buscando quién te pueda dar algo por los excedentes.

Lo que hace falta es más ayuda a los que cumplimos por encima de la tasa de reposición. No hace falta que sea con dinero o subvenciones, me sobra con un monumento en la plaza del Ayto. Tener este circo en casa no está pagado! 😅

La compra semanal no me preocupa, lo que me preocupa es cuando salimos los findes. Suelo avisar al banco para que no se piensen que me han robado la tarjeta.
yo la mayoría de findes me voy al pueblo, les saco las bicis y sale barato... yo me tumbo al sol y hago como los lagartos.

A ver a ver, que se nos está yendo de las manos :)
En el 2022 instalé 5,4kWp con inversor de 6kW sistema no coplanar de 12 paneles y pagué 7.000 € iva incluido (1.296 €/kWp)
Hasta la fecha he recuperado 2.400 € vía devolución IRPF autonómico por lo que ya estaría en 852 €/kWp.
(Y las facturas de electricidad y gasoil se han reducido a la mitad, por lo menos)

2000 €/kWp instalado en 2024 (sin baterías) es muy caro, se mire como se mire y si además lo vamos a pagar todos, pues mucho más.

Sigo diciendo, y no es por justificar nada, que no estamos usando la métrica adecuada para medir.

Para una instalación doméstica ese precio por kWp instalado es caro. Pero es que en una instalación doméstica no tengo que cumplir con unas normas de secretos oficiales, no tengo que cumplir con unas normas específicas de seguridad de las instalaciones, no tengo que cumplir con unas normas de, por decir algo que se que ocurre en esos sitios, interferencias entre los equipos instalados y los equipos electrónicos específicos instalados dentro de instalaciones militares (y nada menos que la Casa Real, con sus instalaciones de telecomunicaciones específicas).

El Palacio de la Zarzuela no es una instalación doméstica por mucho que allí dentro viva gente.

[Nergiza.com] Se nos está yendo de las manos

¡Seguimos para bingo! :D

Aerotermia + AC = 5
Luz = 2

Esto ya depende de cuando se saca la fotito no?
Tienes razón. Aún quedan resíduos de lo que era el foro de Nergiza antes.

Atrás