Consulta SE PUEDE INSTAR FOTOVOLTAICA PARA UNA LINEA DE MI CASA Y SEGUIR CON ENDESA PARA EL RESTO?

• Iniciador del tema Iniciador del tema EGA100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

EGA100

Fulgencio
Wh
19
Tengo una consulta.
Podria instalar una placa fotovoltaica para alimentar la linea de iluminación de mi casa? Esto es, desconectandola del diferencial de entrada. Pasaria ha tener una linea con luces led a 12 v y una bateria de coche para la noche. Si me falla la energia enciendo lamparas de pie enchAfadas a las tomas de fuerza.Es esto posible?
El resto de la casa a seguir con Endesa (lineas de fuerza, etc).
Gracias.

Sin problemas, mientras no conectes las placas a la alimentación de la distribuidora puedes hacer lo que quieras.

Como bien comenta NostromoADF ientras no conectes las placas a la misma linea que la distribuidora no debes tener problemas a no ser que tengas alguna restricción del tipo permiso urbanístico

Poder puedes hacerlo, pero que rentabilidad puede tener?
Mejor iluminación led y la placa para otra cosa, no? Como un termo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tenía entendido que por el "impuesto al Sol" te prohiben como los tontos montar fotovoltaicas en tu piso o casa o me equivoco.

Yo tengo una terracita, podría poner alguna placa para alimentar mi termo eléctrico de 1,9 kw o es mucha potencia, creo que llenaría la terraza de placas obviamente.

Gracias.

Mientras que se pueda seguir considerando instalación aislada, es decir, no intercambie con la red exterior no hay problema. Muchas de las lámparas led que actualmente usas pueden funcionar a 12 v dc, pero no todas. Echa un vistazo. Si quieres entretenerte siempre puedes desmontar las que tienes quitar el trasformador/rectificador.

Eso sí, para lo que se consume en iluminación, se te llegará alguna vez a amortizar la inversión? ¿Pregunto?

Yo tenía entendido que por el "impuesto al Sol" te prohiben como los tontos montar fotovoltaicas en tu piso o casa o me equivoco.

Yo tengo una terracita, podría poner alguna placa para alimentar mi termo eléctrico de 1,9 kw o es mucha potencia, creo que llenaría la terraza de placas obviamente.

Gracias.
Te equivocas, puedes instalar placas solares sin problemas mientras no inyectes energía a la red. Para o bien conectas a algo aislado o gestionar la energía con un inversor que permite no inyectar energía en la red.
Dentro vídeos del invento que se ha montado Fernando "MacVoltio" en su terraza.

Gracias.
Que tontería, por que no pones un acumulador solar directamente? Eso que propones de una placa solar fotovoltaica que alimente un termo eléctrico es una chorrada como un piano.... Así a primeras no me cuadra tu idea....

Yo estaba pensando algo asi, poner una linea para iluminacion, television y cosas que consuman poco ya que la generacion no iba a ser mucha al vivir en una zona con poco sol, y dejar las lineas de la electrica para placas, hornos y demas, donde seria un consumo puntual y podria bajar hasta 2,3 kw sin problema

En teoría, siempre que no se cruce lo producido con lo entregado por la distribuidora no habría problema.
Es decir, dejar un circuito aislado alimentado con el sistema solar no deberían decirte nada.

De todas formas te digo, que para esa "poca" carga que quieres alimentar, no te sale a cuenta hacer la inversión fotovoltaica. No se te va a amortizar en muchíiiisimo tiempo.

Atrás