Consulta Se puede introducir aire caliente en un circuito de suelo radiante??

Sabes cual es la sección de los tubos?, ¿3/8" puede ser?

Sinceramente en una instalación "común" no es tan necesario, pero en tu caso creo que nos vendrían bien unas fotos, ya que es algo que creo que nadie de aquí ha visto nunca. Sobretodo de los colectores, si es que los hay, y de la sala de calderas.

Por la pinta que tiene parece ser un invento de la marca que comentas para abaratar un sistema bastante caro como lo es la geotermia. Ponen gas tanto en el suelo como en los captadores, cuando en ambos casos suele ser agua o glicol, para así ahorrarse el coste de los intercambiadores de placas.

Problemas como estos son fruto de una nula visión a futuro (y no te culpo, la responsabilidad era del arquitecto y de las empresas instaladoras, no tuya), pero cuando instalas un sistema completamente distinto, y sobretodo, incompatible con el resto de marcas, tienes que pensar que si el invento no prospera y la marca cierra, cuando toque cambiarlo (en tu caso ahora) te encuentras con muchos problemas y pocas soluciones. Y repito, no te culpo, a mí también me la colaron en algunas partidas de la casa.

Enviado desde mi SM-N981B mediante
 
No puedo subir fotos porque son grandes pero e enontrado un folleto en internet y te pongo la foto que sale.
Screenshot_20210117_214414_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Yo tampoco he visto eso en mi vida. Pues no sé que solución te van a poder dar. Tendrá garantía eso que te vendieron digo yo, o ¿quebró la empresa esa?.
El otro día vi un SR de Roth de alumino que no hace falta recrecido y ya pones la plaqueta encima. Le tienes que mandar el plano y ellos te mandan el suelo con y su distribución. Ya me pareció la hostia y ahora esto que le pusieron a usted parece ya futurista total
 
No quiero hacer sangre... pero, quién tuvo la brillante idea de instalar algo así de "particular" (por no decir otra cosa) para algo tan sencillo como calentar y refrigerar un unifamiliar?
 
Yo tampoco he visto eso en mi vida. Pues no sé que solución te van a poder dar. Tendrá garantía eso que te vendieron digo yo, o ¿quebró la empresa esa?.
El otro día vi un SR de Roth de alumino que no hace falta recrecido y ya pones la plaqueta encima. Le tienes que mandar el plano y ellos te mandan el suelo con y su distribución. Ya me pareció la hostia y ahora esto que le pusieron a usted parece ya futurista total
La empresa instaladora quebro como muchos que trabajaron con sofath, ahora vende en francia y con mucho problemas en la asistencia tecnica.
 
No quiero hacer sangre... pero, quién tuvo la brillante idea de instalar algo así de "particular" (por no decir otra cosa) para algo tan sencillo como calentar y refrigerar un unifamiliar?
Haber nosotros no entendemos de construccion ni de calefaccion por lo cual dejamos a cargo a un arquitecto que llevo toda la construccion y nos aconsejo este sistema de calefaccion. Ahora ke ya a pasado 12 años no se puede reclamar nada a nadie solo buscar soluciones para intentar por lo menos seguir usando el suelo radiante de casa, que donde hay fuga debe ser en el terreno. Lo que quiero saber es si una bomba de calor conectada al suelo radiante me valdria para calentar la casa y el ACS. Puede ser viable anular la parte de geotermia y poner la unidad de exterior de un daikin por ejemplo y soldar a los tubos del suelo radiante de casa?? Por lo que me ronda por la cabeza es eso y como los Daikin vienen con el nuevo gas R32 que es mas economico quizas no saldria muy caro pero si arriesgado.
 
Haber nosotros no entendemos de construccion ni de calefaccion por lo cual dejamos a cargo a un arquitecto que llevo toda la construccion y nos aconsejo este sistema de calefaccion. Ahora ke ya a pasado 12 años no se puede reclamar nada a nadie solo buscar soluciones para intentar por lo menos seguir usando el suelo radiante de casa, que donde hay fuga debe ser en el terreno. Lo que quiero saber es si una bomba de calor conectada al suelo radiante me valdria para calentar la casa y el ACS. Puede ser viable anular la parte de geotermia y poner la unidad de exterior de un daikin por ejemplo y soldar a los tubos del suelo radiante de casa?? Por lo que me ronda por la cabeza es eso y como los Daikin vienen con el nuevo gas R32 que es mas economico quizas no saldria muy caro pero si arriesgado.

Estoy seguro de que el figura de tu arquitecto se llevó una buena comisión por montarte ese engendro...

A ver si @Carlos le echa un ojo a este curioso caso.

Me temo que lo único viable es desmontar lo que tienes, sacar ese SR con conductos diseñados para refrigerante, y reemplazarlo por uno de agua normal.

Si esto es muy costoso y engorroso, siempre puedes montar un sistema nuevo clásico de bomba de calor, sea por conductos o por split y olvidarte del otro sistema

Lo siento, pero no me imagino como una máquina no diseñada para eso te va a funcionar con ese sistema.
 
Puede ser viable anular la parte de geotermia y poner la unidad de exterior de un daikin por ejemplo y soldar a los tubos del suelo radiante de casa?? Por lo que me ronda por la cabeza es eso y como los Daikin vienen con el nuevo gas R32 que es mas economico quizas no saldria muy caro pero si arriesgado.
No puedes porque:

1. Ningún instalador se va a atrever a hacerte ese parche
2. El gas R32 es inflamable
3. Aún ignorando las dos anteriores necesitas alguna cosa que controle la expansión del gas y la unidad exterior. Y no existe un producto para ese fin
 

He encontrado este "artículo"

Al parecer es un hombre que tiene contacto con la empresa Sofath y al final del artículo pone que si tienes una bomba Sofath y necesitas algo puedes llamarle.

Por intentarlo no pierdes nada...

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
No puedes porque:

1. Ningún instalador se va a atrever a hacerte ese parche
2. El gas R32 es inflamable
3. Aún ignorando las dos anteriores necesitas alguna cosa que controle la expansión del gas y la unidad exterior. Y no existe un producto para ese fin
Y si uso bomba de calor suyo y poner unos ventiladores cubicos de camaras industriales se puede?? Porque de eso si me han presupuestado.
 
A ver si @Carlos le echa un ojo a este curioso caso.

No lo había visto nunca la verdad...

Expansión directa a suelo radiante y a al subsuelo... que podría salir mal...

Consejo: Vete buscando una alternativa, da por perdido lo que tienes y olvida esa pesadilla. Si sigues insistiendo encontrarás a alguien que te diga que puede hacer alguna "ñapa" y gastarás dinero otra vez para estar dentro de unos meses con el mismo problema.

No es una coña lo que tienes, mucho cobre, mucho gas, parece que doble compresor... Tal y como está la actualidad de los gases olvídate de eso
 
No lo había visto nunca la verdad...

Expansión directa a suelo radiante y a al subsuelo... que podría salir mal...

Consejo: Vete buscando una alternativa, da por perdido lo que tienes y olvida esa pesadilla. Si sigues insistiendo encontrarás a alguien que te diga que puede hacer alguna "ñapa" y gastarás dinero otra vez para estar dentro de unos meses con el mismo problema.

No es una coña lo que tienes, mucho cobre, mucho gas, parece que doble compresor... Tal y como está la actualidad de los gases olvídate de eso
Eres la segunda persona que me dice que me olvide de esto, pero me duele en el alma tener suelo radiante sea como sea y no poder usarlo me jierbe la sangre. Tu que entiendes de esto, que me aconsejarias?? Estufa de pellets, aerotermia con split,....
 
Atrás
Arriba