¿Se puede saber si hay instalado un maxímetro?

jayo

Fulgencio
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
25
Wh
268
Hola!
¿Hay alguna manera de saber si en una comunidad de propietarios está instalado el maxímetro con elementos no interrumpibles? Me sirve tanto físicamente (en el cuadro de contadores) o en el portal de la distribuidora (en este caso Iberdrola).
Un amigo me ha pasado su factura con Viesgo - Repsol y aunque no pone la potencia del máximetro, si hacen en la factura una regularización en el coste de la potencia, y coincide con que le cobran el 85%, por esto pienso que puede ser que lo tenga instalado.
Mi intención es recomendarle bajar la potencia sin que sea necesario solicitar un boletín como elementos no interrumpibles, pero claro, antes quería saberlo seguro no vaya a ser que no lo tenga
 
Miras la factura -> Te fijas donde pone empresa DISITRIBUIDORA-> Llamas al teléfono que aparece de distirbución.

LLamas y preguntas, "hay maxímetro en este punto de suministro?"
(más rápido que está buscando manual de parámetros en el contador...)
Te lo confirman.
PD: Se recomienda PVPC DH para comunidades. .
 
Mi intención es recomendarle bajar la potencia sin que sea necesario solicitar un boletín como elementos no interrumpibles, pero claro, antes quería saberlo seguro no vaya a ser que no lo tenga

Si la distribuidora es Iberdrola:

A) Si te dejan bajar potencia a placer es porque no hay maximetro, y no lo vas a tener mientras no les documentes que hay elementos no interrumpibles. Sabes si lo tienes preguntandoselo a la comercializadora.

B) Si en el boletin esta recogido en el campo uso que hay ascensor, no te van a dejar bajar potencia de ninguna manera hasta que no les documentes la potencia del ascensor.

Siento decirte que bajar potencia y tener maximetro, sin papeleo nanai.
 
Gracias por las respuestas.
En Iberdrola me han dicho, primero que si, después que no porque la potencia contratada es inferior a 15kW, le he respondido que también puede ser si hay elementos no interrumpibles, se ha quedado dudando, ha mirado algo y me ha dicho que no lo tiene.
Me he quedado con la mosca detrás de la oreja y he vuelto a llamar, primero he preguntado por una comunidad que sé seguro que tiene y me ha dicho que si, entonces le he preguntado por la primero y me ha dicho que también tiene, y al preguntarle sobre si podía bajar la potencia sin solicitar un nuevo boletín me ha dicho que eso lo tengo que tratar con la comercializadora.
 
Gracias por las respuestas.
En Iberdrola me han dicho, primero que si, después que no porque la potencia contratada es inferior a 15kW, le he respondido que también puede ser si hay elementos no interrumpibles, se ha quedado dudando, ha mirado algo y me ha dicho que no lo tiene.
Me he quedado con la mosca detrás de la oreja y he vuelto a llamar, primero he preguntado por una comunidad que sé seguro que tiene y me ha dicho que si, entonces le he preguntado por la primero y me ha dicho que también tiene, y al preguntarle sobre si podía bajar la potencia sin solicitar un nuevo boletín me ha dicho que eso lo tengo que tratar con la comercializadora.
La primera no sabía que hay maxímetros en 2.0

Al ser iberdrola en la web de iberdroladistirbución información de contato, tarifa ATR creo que si aparece modo 2 es que lo tiene.

Se puede bajar la potencia, aunque tengas maxíemtro, en unión fenosa al hacerlo me han cobrado derechos de verificación (10 euros<) pero salvo eso ningún problema. El nuevo RD impide a las distrbuidoras oponerse a bajadas de potencia por el boletín... (no lo digo al 100%, digo por lo que me han comentado por teléfono al reclamar los derechos de verificación..)
 
Si la comunidad lo aprueba probaré a bajar la potencia a ver que pasa. Aunque como he recibido dos respuestas distintas, a ver si lo bajo y no tiene maxímetro, la verdad es que me ha parecido más serio el segundo que me atendió.
En lo que comentas de información del contrato, he visto la comunidad que si tiene maxímetro, donde pone tarifa ATR se indica 004 que es la que corresponde con la 2.0DHA. Así que por ahí no lo puedo confirmar.
 
La primera no sabía que hay maxímetros en 2.0

Al ser iberdrola en la web de iberdroladistirbución información de contato, tarifa ATR creo que si aparece modo 2 es que lo tiene.

Se puede bajar la potencia, aunque tengas maxíemtro, en unión fenosa al hacerlo me han cobrado derechos de verificación (10 euros<) pero salvo eso ningún problema. El nuevo RD impide a las distrbuidoras oponerse a bajadas de potencia por el boletín... (no lo digo al 100%, digo por lo que me han comentado por teléfono al reclamar los derechos de verificación..)

Yo estoy en proceso de cambio de Iberdrola libre a Iberdrola regulada y en los precontratos me han puesto modo 2, siendo estos cups ininterrumpibles con 6,9 y maximetro. Lástima que no me hayan puesto tarifa 2.0dha y haya tenido que pedir de nuevo otro precontrato. Eso si, mi distribuidora es endesa.

Por tanto supongo que lo del modo 2 debe de ser el maximetro.
 
Atrás
Arriba