Se puede se provechar de los tubos empotrados de hace 20 años para hacer una instalación eléctrica y seguir normativa del boletín,,?

Joe Spain

Fulgencio
Wh
187
He comprado un piso antiguo y la instalación eléctrica tiene más de 30 años. Hay tubos corrugados empotrados en la pared y antes de hacer rozas y meter nuevas, quería saber si se puede aprovechar de los tubos antiguos para la instalación. Sería quitar cableado viejo y meter nuevos. No necesito una grande instalación puesto que el piso es para una persona y no consumo mucho ( de hecho me basta con 2500w de potencia) .

Lo habitual es que se haga, otro tema es que haya que tirar algún corrugado de refuerzo si no entran todas las lineas.

He comprado un piso antiguo y la instalación eléctrica tiene más de 30 años. Hay tubos corrugados empotrados en la pared y antes de hacer rozas y meter nuevas, quería saber si se puede aprovechar de los tubos antiguos para la instalación. Sería quitar cableado viejo y meter nuevos. No necesito una grande instalación puesto que el piso es para una persona y no consumo mucho ( de hecho me basta con 2500w de potencia) .
Por poder se puede. Pero dudo mucho que te entren todos los cables necesarios.

Vamos, que alguna roza seguro que vas a tener que hacer.

Pues depende, porque si estamos hablando de una instalación de hace 20 años como dice el título, es decir, 2003, seguro que está en normativa actual (el REBT es de 2002). Incluso con 30 años, es decir, 1993, es posible que si puedas cumplir la normativa haciendo alguna adaptación, pero más atrás te puedes encontrar de todo.

Por poder se puede. Pero dudo mucho que te entren todos los cables necesarios.

Vamos, que alguna roza seguro que vas a tener que hacer.
Gracias. Me han dicho algunos reformistas que no debería hacer rozas horizontales y otros dicen que no pasa nada . El tabique es de un hueco 4cm . Que opinas ?

Gracias. Me han dicho algunos reformistas que no debería hacer rozas horizontales y otros dicen que no pasa nada . El tabique es de un hueco 4cm . Que opinas ?
Que si te gustan las grietas puedes hacerlas horizontales ;)

Vamos, que yo no lo haría

Pues depende, porque si estamos hablando de una instalación de hace 20 años como dice el título, es decir, 2003, seguro que está en normativa actual (el REBT es de 2002). Incluso con 30 años, es decir, 1993, es posible que si puedas cumplir la normativa haciendo alguna adaptación, pero más atrás te puedes encontrar de todo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Se puede se provechar de los tubos empotrados de hace 20 años para hacer una instalación eléctrica y seguir normativa del boletín,,?
    IMG_20230601_110757~2.webp
    56,5 KB · Visitas: 360
Así son los tubos y cableado

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Se puede se provechar de los tubos empotrados de hace 20 años para hacer una instalación eléctrica y seguir normativa del boletín,,?
    IMG_20230601_110825.webp
    44,6 KB · Visitas: 358
Yo tengo muro de 4 y no he tenido ningún problema haciéndolo por oa parte superior. Simplemente rompí los ladrillos por una cara y meti tubo de 20 por los ojos del ladrillo. Si vas a hacerlo con una rozadora no digo nada, yo las hice a manopla.

No obstante entre alisar y demás, quizás hubiera sido mejor montar un pladur con su buen aislante.

Gracias. Mucha gente me ha dicho igual que tú. Las paredes en mi piso tiene gotelé . Es fácil tapar las rozas con yeso y luego gotelé ?

Atrás