Seat Mii eléctrico

Yo también había leído estas artimañas. Y parecen que son legales. Otra cosa es que sean éticas. Cuando uno va a un concesionario y le ofrecen un descuento de 3.000€ a cambio de financiar al 9 TAE nadie te pone el cuchillo en la garganta. Desconozco si financiando a un 6% en tu banco te sería más rentable aunque no te dieran descuento pero la realidad es que jodes al concesionario, que seguramente pierde la comisión por una venta. Aquí nadie trabaja gratis, y a todo el mundo el gusta cobrar por su trabajo.
No te falta razón, pero francamente no me da mucha pena la gente que pierde dinero cuando intenta engañar a otros. Y en el fondo es una ración de su propia medicina: ¿tú ganas dinero porque hay gente incauta que no ha hecho los números y no se da cuenta de que al final paga más intereses que descuento? Pues yo gano dinero porque tú no te has leído la ley de préstamos y no has caído en que te podía hacer la jugarreta.

Lo de ser honesto tiene que ir en los dos sentidos. Si una parte (en este caso el concesionario) no lo es, que no se quejen si yo aplico la ley en mi estricto beneficio, sin pensar en el suyo.
 
No te falta razón, pero francamente no me da mucha pena la gente que pierde dinero cuando intenta engañar a otros. Y en el fondo es una ración de su propia medicina: ¿tú ganas dinero porque hay gente incauta que no ha hecho los números y no se da cuenta de que al final paga más intereses que descuento? Pues yo gano dinero porque tú no te has leído la ley de préstamos y no has caído en que te podía hacer la jugarreta.

Lo de ser honesto tiene que ir en los dos sentidos. Si una parte (en este caso el concesionario) no lo es, que no se quejen si yo aplico la ley en mi estricto beneficio, sin pensar en el suyo.

El concesionario te da sus condiciones. Tú las tomas o las dejas. Y te da algo que no te da el banco, y es flexibilidad. Pero si quieres hacemos una simulación y tú me dices si puteas o no al concesionario.

Precio del SEAT mi financiado por concesionario:
18.000€ a un 9% TAE a 60 meses son:
18.000 + 4419€ de intereses, que da un total de 22.419€

Precio SEAT mi financiado por Banco:
20.000€ a un 6% TAE a 60 meses son:
20.000€ + 3199€ de intereses, que da un total de 23.199€

Como ves, en este caso sale más barato por financiera aunque pagues mas intereses.
En algunos casos, el descuento por financiar es aún mayor, y se corre la voz de que financiando por banco se pagan menos intereses. Es cierto, pero lo importante es el cómputo total, el precio final. Y, en este caso, me parece una oferta honesta de SEAT, y deshonesta del comprador si emplea las argucias legales.

Ir a Zara y comprarte un traje para devolverlo al día siguiente es legal. Pero es deshonesto que lo compres para usarlo por la noche y devolverlo al día siguiente.
 
Puedo estar de acuerdo contigo en el tema de desistir del préstamo acogiéndote a los 14 días que da la ley, eso sí es algo más espinoso. Pero la "argucia" de pagar íntegramente el préstamo al día siguiente es literalmente cumplir el contrato que te has comprometido a cumplir a cambio del descuento, que por supuesto recoge la posibilidad de cancelarlo anticipadamente pagando una penalización. Si un pacto ofrecido por el concesionario no les sale a cuento, pues que no lo ofrezcan, pero alegar sobre la honestidad o no del asunto, cuando las condiciones las ponen ellos, no lo acabo de ver, francamente.
 
Buenos días, pues después de buscar y rebuscar, la mejor oferta que encontré fue esta:
Precio del coche (básico y sin pintura ),
Sin entregar coche a desguace.
- sin financiar : 20.700€
- Financiado: 18.699€
Entrada 10.199 + 36 cuotas de 293€. Total a pagar 20.747€ (9.5% TAE) Vamos que las gallinas que entran por las que salen.
Cancelacion anticipada 1500€ de penalización ( está cláusula desconozco si se acoge a la ley de préstamo o no, no tengo ni idea).
Ayuda del plan movés - 4000€ ( no hay fecha de cobro, y luego en la declaración de la renta no sé cómo afectaría exactamente ya que dependerá de cada uno).
-Ayuda plan moves
IMG_20200722_103300.jpg
Entregando coche a desguace son 5.500 de plan movés +1000 del concesionario.
Asi que redondeando, 20.700- 4.000 sin achatarrar 16.700€
20.747 - 6500 achatarrando 14.247€
y a esto hay que añadir el wallbox que es aparte si lo quieres que son 1000 y pico( ya no lo regalan)
Corregirme si se me ha pasado algo.
 
Cancelacion anticipada 1500€ de penalización ( está cláusula desconozco si se acoge a la ley de préstamo o no, no tengo ni idea).

Efectivamente yo diría que esa cláusula es mega-ilegal. Lo que recoge la ley de préstamos es que la indemnización máxima por cancelación anticipada de un préstamo es del 1% si es el primer año, y 0,5% si es en los siguientes. Sobre 18.000 eur de préstamo, eso serían 180 euros, no 1.500. Y alegar que lo que hacen es "quitarte" el descuento que te habían dado por financiar tampoco vale, porque el compromiso es financiar con ellos, con las condiciones que ellos te dan (que incluyen la posibilidad de amortización anticipada). Si amortizas al día siguiente estás cumpliendo escrupulosamente las condiciones del préstamo, por lo que no te pueden penalizar (al menos más de lo que dice la ley).

Así las cosas quedaria 18.699+187 de comisión-6.500=12.386 eur, que es muy buen precio.
 
Efectivamente yo diría que esa cláusula es mega-ilegal. Lo que recoge la ley de préstamos es que la indemnización máxima por cancelación anticipada de un préstamo es del 1% si es el primer año, y 0,5% si es en los siguientes. Sobre 18.000 eur de préstamo, eso serían 180 euros, no 1.500. Y alegar que lo que hacen es "quitarte" el descuento que te habían dado por financiar tampoco vale, porque el compromiso es financiar con ellos, con las condiciones que ellos te dan (que incluyen la posibilidad de amortización anticipada). Si amortizas al día siguiente estás cumpliendo escrupulosamente las condiciones del préstamo, por lo que no te pueden penalizar (al menos más de lo que dice la ley).

Así las cosas quedaria 18.699+187 de comisión-6.500=12.386 eur, que es muy buen precio.
Achatarrando coche no está nada mal, pero no tengo coche para achatarrar, así que perdería 2500€ y luego de esos 4000 no sé cuánto tendría que devolver a Hacienda( depende de cómo vaya el año) así que difícil sacarlo por menos de 15.000. MUCHOS NUMEROS A CALCULAR
 
Según veo yo sí que es automático, como todos los eléctricos:

Será sin marchas? normalmente los electricos solo tienen una marcha. En pocos caso 2 o incluso 3.
El Taycan creo que tiene 2 marchas solo atras.

Literalmente, en un tesla no pagas ni las puertas con 5000e. A Saul lopez el arreglo le costo como 7ke.

Como segundo coches, si quieres un coche pequeño es perfecto. Si se quiere otro grande, hay otras alternativas.
Como coche unico, se queda corto para viajes. Sin embargo, esta la opcion de alquilar en viajes largos.
Puede haya quien le cuesta cambiar el chip o prefiera no lidiar con los problemas de las alquiladoras. pegas del seguro, arañazos no propios y demás.
Tambien es diferente si uno se va de viaje cada finde o pocas veces al año.
 
Será sin marchas? normalmente los electricos solo tienen una marcha. En pocos caso 2 o incluso 3.
El Taycan creo que tiene 2 marchas solo atras.

Literalmente, en un tesla no pagas ni las puertas con 5000e. A Saul lopez el arreglo le costo como 7ke.

Como segundo coches, si quieres un coche pequeño es perfecto. Si se quiere otro grande, hay otras alternativas.
Como coche unico, se queda corto para viajes. Sin embargo, esta la opcion de alquilar en viajes largos.
Puede haya quien le cuesta cambiar el chip o prefiera no lidiar con los problemas de las alquiladoras. pegas del seguro, arañazos no propios y demás.
Tambien es diferente si uno se va de viaje cada finde o pocas veces al año.
Por supuesto, es un segundo vehiculo. Cómo primer coche... En mi opinión se queda corto en autonomía, comodidad, maletero, espacio, etc etc, de las calidades no puedo hablar pero viniendo de Volkswagen pues se presupone bien echo....
Está claro que es vehículo totalmente urbanita o viajecillo cortito.
 
de las calidades no puedo hablar pero viniendo de Volkswagen pues se presupone bien echo

Me voy a morder la lengua sobre como está "echo"

En cualquier caso, el grupo VAG es famoso en todo el mundo por las multas que les pusieron hace unos años por amañar las pruebas de emisiones contaminantes... en España se fueron de rositas y al responsable de abrirles expediente lo contrataron como jefe comercial de Canarias....
 
Durante principios de 2020 estuve planteándome seriamente la compra de un Mii o el Citygo, el Up no porque costaba más caro siendo exactamente el mismo, con el confinamiento me dediqué a "arreglar" los mil fallitos que tenían mi Fabia hasta tal punto que ahora ya no quiero un eléctrico, para qué? Si el Fabia va fenomenal con 14 años.
Y ahora me salís con que hay una oferta que por 12000€ lo podría tener, es que os mato!!!
Hasta en la web de Seat te ponían la posibilidad de hacer renting con uno, que creo que salía por unos 280€ al mes, seguro incluido. No sé si seguirá la oferta.
Por otra parte habéis comentado lo de segundo coche y tal, yo no lo veo así, yo lo veo como coche principal, ya que el 90% de mis desplazamientos son de casa al trabajo-supermercado-casa, para viajes me alquilo uno con mejores prestaciones y de combustión.
 
Durante principios de 2020 estuve planteándome seriamente la compra de un Mii o el Citygo, el Up no porque costaba más caro siendo exactamente el mismo, con el confinamiento me dediqué a "arreglar" los mil fallitos que tenían mi Fabia hasta tal punto que ahora ya no quiero un eléctrico, para qué? Si el Fabia va fenomenal con 14 años.
Y ahora me salís con que hay una oferta que por 12000€ lo podría tener, es que os mato!!!
Hasta en la web de Seat te ponían la posibilidad de hacer renting con uno, que creo que salía por unos 280€ al mes, seguro incluido. No sé si seguirá la oferta.
Por otra parte habéis comentado lo de segundo coche y tal, yo no lo veo así, yo lo veo como coche principal, ya que el 90% de mis desplazamientos son de casa al trabajo-supermercado-casa, para viajes me alquilo uno con mejores prestaciones y de combustión.
No tienes niños no?.
Porque si vas al super hacer la compra en el mii será para que te la lleven a casa,me gustaría verte con una sillita y la compra del super de una semana meter todo en el mii.
Yo lo veo segundo coche y para ir al trabajo bien chapó .Pero como coche único no sé me parece que se queda corto.
 
No tienes niños no?.
Porque si vas al super hacer la compra en el mii será para que te la lleven a casa,me gustaría verte con una sillita y la compra del super de una semana meter todo en el mii.
Yo lo veo segundo coche y para ir al trabajo bien chapó .Pero como coche único no sé me parece que se queda corto.

Como coche único se queda corto hasta sin niños. De todos modos, a favor del Mii, es el coche más ámplio de su segmento por goleada (mirate un Aygo o un Picanto y verás que risas)... yo creo que dos personas, un niño y la compra de una semana entran sin problemas en el Mii. Si el niño va con carrito tenemos que hacer algun malabar como meter el carrito en el asiento libre seguro, pero no más.
 
Atrás
Arriba