Secador de pelo Ziu Home 800W del Carrefour - Los chinos nos timan de nuevo

quimete74

Nergizo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
1.759
Wh
1.455
Pues eso, aunque me salga de mi ámbito de analizar bombillas led donde normalmente "inflan" los datos, me he encontrado con los mismo en el ámbito de electrodoméstico chino vendido en Carrefour.

Un secador de pelo de la marca china Ziu (diseñado en España eso sí)
A la venta en Carrefour por 9.90 € (rebajado de 29.90 €)
Reglado con un cupón de compra de más de 50 €, en el ticket aparece con precio de 3.90 €

Qué puedo decir de este cacharrillo?

Un secador de pelo de pequeño tamaño que ni me habría fijado en él si no fuera porque lo regalaban. Solo tiene dos velocidades ambas de calor.

Pero lo mejor son las especificaciones!

Dice claramente 800W, y a no ser que no me haya enterado yo todavía y los W caloríficos sean como los musicales y RMS, ESTE SECADOR NO ES DE 800W NI DE LEJOS!

IMG_1156.JPG

IMG_1157.JPG

IMG_1158.JPG

IMG_1159.JPG

IMG_1160.JPG

IMG_1161.JPG

IMG_1162.JPG

IMG_1163.JPG


He medido el consumo que tiene en las dos velocidades Y SORPRESA!

MÁXIMO CONSUMO 313W

IMG_1164.JPG

IMG_1165.JPG


Por lo que ya no te puedes fiar ni de lo que venden en el Carrefour, ni en el etiquetado, ni en nada.

Y encima viene "Alarmado" con pegatina de seguridad no sea que lo roben. Ni aunque lo vuelvan a regalar me lo llevo.

Limitarse a comprar marcas de toda la vida.
 
Yo creo que es un secador marca Ziu, modelo Cyclone 800W, y que no ponen el consumo, osease, que al final no engañan, solo mal informan, seguro estoy de que esa es su estrategia.
 
Pues si, no lo vi. :emoji_fearful:

Un Español y un Chino, vaya dos patas pa un banco.
 
Jobá, pues vaya ingenieros de diseño que tenemos en España. Bueno, nuestro estilo, la picaresca epañola...

Yo lo de las potencias infladas lo he visto en mil sitios. En equipos de música que anuncian más potencia RMS a la salida que a la entrada, con diferencias de órdenes de magnitud, y más sabiendo que para sacar la potencia que anuncian hace falta un sistema de refrigeración tocho por los límites de la eficiencia de las etapas y que realmente con la mitad de la potencia eléctrica sacada como audio tienes de sobra para tu aplicación doméstica. También en otros toma el pico piquiquísimo que pueden desarrollar los altavoces en una milésima de segundo y lo anuncian como si fuese el mañana (la llamada PMPO - peak music power output o como leí una vez, potencia media para el orto). Sinceramente, deseo que consigan sacar más potencia a la salida que a la entrada y que les den el nóbel de física.

También lo he visto en batidoras de brazo que anuncian 600 W pero consumen 200 W, igual que las máquinas de hace 30 años y rinden igual (y me quedo con ganas de probarlas a plena carga picando hielo pero no quiero desgastar innecesariamente las cuchillas). También en taladros, pero no he hecho pruebas de carga, y en aspiradoras. Y lo de estas últimas es alucinante: hace años se puso de moda aumentar la potencia de succión y los fabricantes decidieron ir a lo fácil: aumentar la potencia eléctrica y tirar la eficiencia hasta el nivel de convertirlas en auténticos calefactores de 2000 W. En esto la UE se hartó y cerró el grifo limitando potencias a menos de 1000 W (y puede que menos, no recuerdo) y los fabricantes se pusieron las botas mejorando la eficiencia de succión llegando a conseguir los mismos resultados con 650 W. De hecho he podido comparar dos máquinas, una de lo 90, que traga 1000 W, y otra de hace 4 años, que traga 650 W y succiona mucho más que esta última.

Y el colmo: radiadores de aceite que anuncian más vatios de los que pueden disipar y les ponen un termostato en serie con un elemento para que sólo funcione al principio hasta que llegan a una temperatura que corta y pasa a ser de 1300 W. Lo más gracioso es que luego el termostato de regulación no salta nunca. Porque no puedo, si no lo puenteaba y lo encendía estos días en mitad de un campo a ver si en estas condiciones tan desfavorables era capaz de disiparlos o se fundía el termofusible o salía ardiendo. Hay un hilo al respecto: Radiador aceite baja potencia a los 5 minutos

Y respecto al secador me da que está roto. Esos bichos chicharreros tan pequeños llevan motores DC de bajo voltaje alimentados desde otra resistencia auxiliar que baja la tensión hasta lo que necesita el motor, y luego otra para dar calor directa a red que completa la potencia, y me da que esta no funciona, por el motivo que sea. ¿Tiene dos velocidades de aire?
 
Ahora lo tienen por 8. Porque estoy en contra de comprar aparatos de mierda, ya tengo dos secadores, uno de ellos nuevo, y mi alopecia me hace aparentar 20 años más, si no lo compraba para ver que lleva por dentro.
 
Atrás
Arriba