Consulta Sección cables para Int. diferencial

No, el reglamento da unos valores orientativos que sirven en la mayoría de casos. Pero para hacerlo bien hay que calcular. Puede pasar que con una derivación individual de 6mm^2 pueda haber un IGA de 32A. El valor de la intensidad se saca mediante diversos parámetros:
Tienes razón, pero entonces estaríamos hablando de que el reglamento da unos valores MÍNIMOS, no orientativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Y si tienes el cable ya comprado porque lo has usado para otra cosa?

A eso me refiero yo. Si tienes el cable (luego no tienes que comprar 50m exclusivamente para ello) colocar un cable de mayor sección no va a ser peor, si no justo lo contrario.
Por supuesto, ante todo hay que reutilizar material y no gastar a lo bobo.
 
Si el IGA es de 25A, no tiene sentido que los diferenciales sean de 40A, te valdría con unos de 25A.
Según reglamento para intensidades de 25A hay que usar cable de 6mm2. Tanto del IGA al diferencial, como del diferencial a los automáticos.

Aunque te valga es más recomendable irse al de 40A. El de 25A no te garantiza protección por encima de esa potencia mientras que el de 40A te garantiza hasta 40A. De precio andan similar. Los diferenciales no son como los magnetos, asi que ese es el motivo por el cual verás muchísimas instalaciones con IGA de 25A y diferencial de 40A.
 
el diferencial no esta pensado para aguantar intensidades superiores a la nominal. El automatico si durante el tiempo de respuesta esperado. Es por eso que se ponen diferenciales superiores por norma.
 
Atrás
Arriba